El sábado arrancó el rally de Marruecos para los coches

En la primera jornada, Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) se sintió muy a gusto en las pistas marroquíes. Ganador de la primera etapa, el piloto catarí tuvo un día prácticamente sin problemas, además de un pinchazo que solucionó rápidamente con la ayuda de su copiloto Mathieu Baumel.

Detrás de él, Mathieu Serradori (Century Racing CR6) celebró su 40º cumpleaños a lo grande con un buen segundo puesto, 2’39” por detrás del cinco veces ganador del Rallye du Maroc. Su compañero de equipo Giniel De Villiers (Toyota Gazoo Racing), completó el podio de la jornada con 3’14”.

Sin embargo, no fue un día perfecto para la escudería sudafricana Toyota Gazoo Racing, ya que Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) golpeó una piedra justo después de que el CP3 le detuviera durante unos veinte minutos, antes de poder subir al bivouac a velocidad reducida. Al final, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 regaló 45 minutos.

Clasificación coches tras el segundo día

En el Mini Stéphane Peterhansel (Mini John Cooper Works Buggy), que lideró la mayor parte del día, terminó finalmente cuarto con una marca de 5’14”, mientras que Carlos Sainz (Mini John Cooper Works Buggy) perdió más de un cuarto de hora tras múltiples pinchazos.

Fernando Alonso, Toyota Hilux Overdrive #314 tras la primera etapa: “En general, creo que ha sido un buen día. Terminamos la etapa con un par de temas. Hemos pinchado tres veces y sólo tenemos dos piezas de repuesto, así que tuvimos que esperar a que un coche nos pidiera un favor. Hemos aprendido mucho, hemos hecho algunos kilómetros y espero que mañana tengamos una mejor etapa”.

El domingo Nasser Al-Attiyah siguió presionando

Una vez más, Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) fue el más rápido del día. El piloto catarí parece haber utilizado esta especial para medir su nivel, que nadie puede negar que está por las nubes, venciendo a Jakub Przygonski por 11’09”, Stéphane Peterhansel (Mini John Cooper Works Buggy) por 12’32” y a su compañero de equipo Giniel de Villiers (Toyota Gazoo Racing) por 13’55”’, limitado por un colector agrietado que provocó una falta de potencia. Con un tiempo impresionante ayer, Mathieu Serradori (Century Racing CR6) terminó noveno hoy después de haberse detenido 8 minutos para ayudar a un piloto lesionado.

Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), tras una jornada difícil ayer, ha terminado hoy en 10ª posición con 31’37”. El general Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) refuerza su ventaja con Giniel De Villiers (Toyota Gazoo Racing) segundo en 17’09”, seguido de cerca por Stéphane Peterhansel (Mini John Cooper Works Buggy) en 17’46”.

Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing): “No cometimos ningún error de navegación y yo estaba presionando porque necesitamos ver dónde estamos. Parece una buena etapa para nosotros y veremos cuál es la diferencia entre nosotros y el segundo puesto”.

Fernando Alonso, Toyota Hilux Overdrive #314 tras la segunda etapa: “No tuvimos ningún problema y disfrutamos el día. El orden de salida no nos ayudó y teníamos mucho polvo. Especialmente en los primeros kilómetros. Pero es así. Estoy contento con cómo ha ido el escenario. Mañana saldremos un poco más delante y eso nos favorecerá”.

Más info del Rally de Marruecos en este enlace