Victoria para el Rebelión R13-Gibson #1 de Senna/Menezes/Nato en las 6 Horas Lone Star Le Mans de Austin

Clasificaciones finales de las 6 Horas de Austin

Después de dominar la sesión de clasificación del sábado en Austin, Texas, EE.UU., en las cuatro categorías, incluyendo la LMP2, donde hay una feroz competencia entre las marcas, y donde los tres tiempos más rápidos fueron marcados por Cool Racing, United Autosports y Signatech Alpine ELF, los socios de Michelin (28 de los 30 participantes del fin de semana) siguieron mostrando el potencial de los neumáticos franceses en la carrera del domingo, que estuvo marcada por un tiempo nublado pero estable.

Tras la lucha por las posiciones de parrilla, los pilotos no tardaron en elogiar la gama de Michelin para carreras de resistencia, con G. Menezes, N. Thiim y E. Perfetti subrayando que “apenas hubo degradación, a pesar de la naturaleza exigente del circuito”. Los mismos neumáticos siguieron proporcionando más pruebas de su rendimiento y consistencia durante la entretenida quinta ronda del WEC de la FIA 2019/2020.

El Toyota #8 de Buemi/Nakajima/Hartley acabó 2º

A corto plazo, el personal de fabricación de Michelin respondió con un esfuerzo especial para producir los slicks Soft necesarios a tiempo para la Lone Star Le Mans de 2020, que sustituyó a la cita originalmente prevista en Sao Paulo, Brasil. De hecho, el clima en Sudamérica habría sido mucho más alto en esta época del año en comparación con Austin donde las temperaturas de la pista no alcanzaron más de 25°C. Este cambio de lugar anuló el plan original, mientras que el equipo de logística de Michelin Motorsport respondió con poca antelación para organizar el envío a los EE.UU. a tiempo para la carrera. Dado que cada neumático es rastreado individualmente a lo largo de su vida útil, no había absolutamente ningún margen de error.

El Oreca 07-Gibson #22 de United Autosports venció en LMP2

Gracias a este esfuerzo colectivo, los socios de Michelin pudieron elegir entre slicks Medios y Blandos en las cuatro categorías; LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am.

El botín general terminó siendo para el Rebelión R13-Gibson #1 de Senna/Menezes/Nato que realizó una carrera a un ritmo perfecto que los mantuvo libres de la presión de los dos Toyota TS050 Híbridos que completaron la distancia en segundo y tercer lugar con Buemi/Nakajima/Hartley #8 y Conway/Kobayashi/Lopez #7 respectivamente.

También hubo una entretenida lucha en la categoría LMP2, en la que participaron United Autosports, Racing Team Nederland y equipos que corrían con gomas rivales a Michelin, pero Hanson/Albuquerque/Di Resta aprovecharon sus neumáticos Michelin para tomar la bandera a cuadros en primera posición por 24 segundos con su Oreca 07-Gibson #22 de United Autosports.

Podio final de LMP1 en el CoTA de Austin

Los podios de LMGTE Pro y LMGTE Am también se establecieron muy al final con Aston Martin y Porsche teniendo la ventaja sobre la oposición para mantener a los aficionados texanos a sus pies gracias a algunas impresionantes maniobras de adelantamiento y persecuciones. La marca británica terminó adjudicándose el primer premio en ambas categorías con el Vantage AMR de Sorensen/Thiim #95 (en la clase Pro) y el TF Sport Vantage AMR #90 de Voluc/Eastwood/Adam (en la clase Am) respectivamente.

Pole y victoria para el Rebelión R13-Gibson #1 de Senna/Menezes/Nato

“La Lone Star Le Mans de este año ha sido una carrera muy concurrida para todo nuestro personal, que se ha enfrentado a varios desafíos diferentes”, subraya Pierre Alvès, el director de los programas de carreras de resistencia de Michelin. “Michelin tiene un historial de éxitos en Austin, pero había varias incógnitas que debíamos resolver en esta ocasión. Para empezar, la superficie había sido reubicada en varios lugares y eso tuvo un impacto tanto en los niveles de agarre como en las velocidades de las curvas, obligándonos a actualizar nuestros datos para la pista. Además, el cambio de fecha significaba que el clima era más suave de lo habitual aquí, requiriendo el uso de neumáticos blandos que no eran parte del plan original de nuestros socios. Por último, pero no por ello menos importante, el formato de dos días de la reunión nos llevó a reorganizar nuestros procedimientos de montaje con el fin de garantizar la necesaria velocidad de respuesta entre los dos entrenamientos libres del sábado y antes de la calificación. Estamos encantados de haber superado con éxito todos estos retos y me gustaría dar las gracias a nuestro equipo de asesores técnicos. Trabajaron mano a mano con nuestros socios y les ayudaron notablemente a diseñar sus respectivas estrategias, no sólo en términos de elección de neumáticos sino también de presiones de los mismos”.

Quedan tres carreras de la presente temporada 2019-2020 y la siguiente parada del WEC de la FIA es una segunda carrera consecutiva en los Estados Unidos con la SuperSebring del 18 al 21 de marzo. El FIA WEC y el IMSA WeatherTech SportsCar Championship han unido sus fuerzas para entretener a los aficionados con dos carreras de resistencia de alto nivel en Florida, a saber, las 1.000 Millas de Sebring (WEC) el viernes 20 de marzo, y al día siguiente las Doce Horas de Sebring de Mobil 1.
[fuente y fotos Michelin Motorsport]

Clasificación WEC 2019-2020 tras las 6 Horas de Austin