• Scott Redding encabeza una frenética sesión de FP2 de WorldSBK con 12 pilotos en el mismo segundo
  • Los cinco fabricantes han acabado el primer día entre los siete mejores y en tan sólo siete décimas

Después de la mojada primera sesión de entrenamientos libres en Phillip Island encabezada por Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) que corrió en condiciones mixtas, la segunda sesión fue completamente en seco. Y, pese a que la sesión estuvo interrumpida con una bandera roja a los diez minutos de su inicio por suciedad en la pista, Redding también logró liderar la tabla de tiempos al final del primer día del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2020.

Combinada de tiempos tras el viernes de WorldSBK Australia

Redding fue uno de los varios pilotos que realizaron una serie de vueltas rápidas al final de la sesión de 50 minutos, y terminó primero por más de cuatro décimas sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Oficial WorldSBK). El piloto turco Razgatlioglu fue 51 milésimas más rápido que su compañero de equipo Michael Van der Mark quien terminó tercero en la sesión. Razgatlioglu y Van der Mark atacaron al piloto británico de Ducati, pero éste pudo resistir al frente de la tabla de tiempos.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Oficial WorldSBK)

Leon Haslam (Team HRC), que había sido el mejor de la sesión hasta la última tanda de vueltas, terminó cuarto en su Honda, 37 milésimas más rápido que el mejor piloto de equipo independiente Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). El francés terminó la sesión en quinto lugar por delante del cinco veces campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) mejores clasificados respectivamente a lomos de Kawasaki y BMW.

Van der Mark (Pata Yamaha Oficial WorldSBK)

El nuevo compañero de equipo de Rea Alex Lowes terminó fuera de los diez primeros en 11º lugar no así el recién fichado por Honda Álvaro Bautista (Team HRC) que comenzó la sesión en la mitad inferior de la tabla tras unos FP1 regulares, pero el talaverano mejoró su ritmo durante toda la segunda sesión y terminó en el octavo lugar final del día, pese a que probó la dureza del asfalto en la curva Stoner Corner, la tercera del circuito (piloto OK). El piloto español de 35 años parece haber encontrado un gran avance después de los test oficiales y seguro que será uno de los protagonistas del fin de semana.

Leon Haslam (Team HRC)

Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN) terminó en la novena posición a pesar de que tuvo un problema mecánico en su Ducati al comienzo de la sesión, lo que significó que regresó a los pits minutos después de salir a la pista. Pudo volver a unirse a la acción a mitad de la sesión y siguió mejorando su tiempo de vuelta para terminar finalmente en el noveno lugar por delante del otro español en liza Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing), quien completó el top ten del viernes tras la segunda sesión de prácticas. El valenciano de Llombay exprime su Kawasaki ZX10-RR todo lo que puede para acoplarse a ella cuanto antes, y rodó 40 vueltas en la primera jornada de la temporada 2020 de WorldSBK.

Álvaro Bautista (Team HRC)

El alemán Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR) terminó la sesión en el 12º lugar, el último piloto a menos de un segundo de Redding), con Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) 13º a 1,042” de su compañero.
[Fotos © David Clares Pozo y Jairo Diaz Reina/Dorna WorldSBK]

La primera ronda del Campeonato Mundial de Superbikes 2020 se inauguró oficialmente hoy en el Circuito del Gran Premio de Philip Island en Australia, y el Equipo HRC participó en las primeras sesiones de práctica con sus pilotos de fábrica Leon Haslam y Álvaro Bautista.

Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing)

Las fuertes lluvias que cayeron sólo veinte minutos antes del comienzo de la práctica libre 1 no impidieron que Haslam y Bautista salieran de la pista casi inmediatamente a bordo de sus máquinas CBR1000RR-R Fireblade SP. Rápidamente construyendo confianza en la superficie de la pista muy húmeda, Haslam estableció un tiempo más rápido de 1’42”268 hacia el final de la sesión para posicionarse tercero. Su compañero de equipo el talaverano Álvaro Bautista pasó casi toda la sesión de 50 minutos en la pista a pesar de las difíciles condiciones, registrando un mejor de 1’43”807 y quedando octavo.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

La segunda práctica libre de la tarde tuvo lugar en condiciones secas pero bajo cielos nublados. Los dos pilotos del Team HRC volvieron a aprovechar al máximo el tiempo disponible en la pista, con Haslam entre los más rápidos de la sesión con un 1’30”936, y Bautista recortando décimas valiosas vuelta tras vuelta. Al final del primer día, el británico estaba en cuarto lugar y el español quedó octavo con un tiempo más rápido de 1’31”201, a menos de 3 décimas de su compañero de equipo.

Álvaro Bautista (Team HRC)

Álvaro Bautista, Honda Team #19: “Los tiempos están muy cerca pero, sinceramente, estoy enfocado en mi propio desempeño. Después de lo que vimos en las pruebas, tuvimos algunas ideas y queríamos probar una configuración diferente hoy, pero desafortunadamente la lluvia de esta mañana significó que no podríamos hacer los cambios hasta esta tarde. Así que lo hicimos así, y hemos encontrado tanto datos positivos como negativos, pero creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta. En general, hoy ha sido muy positivo. Fue una pena que perdiéramos el tiempo debido a las condiciones húmedas de la primera sesión. Continuaremos nuestro trabajo durante las sesiones de mañana de todos modos, haciendo más ajustes a medida que trabajemos para encontrar la mejor configuración posible para la moto”.
[fuente Honda Racing Corporation]

TODA la información de la cita australiana de WorldSBK la tienes en el completo previo de ‘La Web del Motor’ en este enlace