Las dos sesiones de entrenamientos libres en Hungría no pudieron ser más diferentes;
por una parte el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue el más rápido por la mañana en una sesión mayoritariamente en seco pero en condiciones frescas y nubladas, mientras que por la tarde, las condiciones fueron completamente mojadas en el circuito de Hungaroring, con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel yendo el más rápido con el neumático de lluvia azul Cinturato.

El mejor tiempo de Hamilton en la FP1, establecido en el neumático duro P Zero blanco, fue más rápido que todos los tiempos de las práctica libres en Hungría el año pasado, y tanto él como su compañero de equipo Valtteri Bottas que fue el segundo más rápido con el neumático medio sacaron alrededor de medio segundo de distancia a sus perseguidores más cercanos.

Vettel (Ferrari #5) en los libres 2

Las condiciones climáticas siguen siendo inciertas durante el resto del fin de semana, lo que influyó en la forma en que se usaron los neumáticos en las sesiones de hoy viernes. Aunque las condiciones en la tarde fueron demasiado húmedas para los intermedios, varios pilotos usaron dichas gomas para tener un juego extra mañana aprovechando el reglamento.

-Las mejores vueltas con cada compuesto fueron el 1’16”126 de Hamilton con blandos C4, el 1’16”089 de Bottas con medios C3 y el 1’16”003 también de Hamilton con duros C2 (los tres en seco en la sesión matinal de FP1) mientras que en la mojada sesión de la tarde de FP2 el más rápido fue Vettel en 1’40”464 con gomas de lluvia y en 1’42”191 con intermedios.

-Los stints más largos del día con cada compuesto fueron los de seco por la mañana de 22 vueltas de Stroll con blandos C4 y las 24 de Magnussen con medios C3 y de Hamilton con duros C2. Por la tarde Raikkonen rodó 16 vueltas con lluvia y tanto Leclerc como Vettel dieron 6 con intermedios.

Carlos Sainz (McLaren #55)

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “Fue un día no concluyente, que establece un fin de semana intrigante. Es probable que mañana vuelva a estar lluvioso e incluso podríamos ver una carrera mojada el domingo. Como resultado, algunos conductores no corrieron mucho en la FP2, con el fin de ahorrar neumáticos para el resto del fin de semana y preservar sus autos en estas condiciones difíciles. Vimos algunos corriendo en el intermedio, a pesar de que no era ideal para la cantidad de agua en la tarde. Esto fue principalmente para aprovechar las regulaciones que proporcionan un conjunto adicional de intermedios en estas circunstancias. Con tantos signos de interrogación sobre cómo evolucionará el fin de semana, es comprensible que todas las opciones estén abiertas a pesar de la cantidad relativamente pequeña de datos útiles disponibles “.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Carlos Sainz (McLaren #55)

Carlos Sainz, McLaren #55: “Ha sido un viernes difícil para nosotros aquí en el circuito de Hungaroring. En la FP1 estuvimos luchando con el equilibrio más de lo que hubiéramos querido, y dar buenas vueltas fue bastante difícil comparado con nuestra actuación en Austria. Estamos encontrando diferentes desafíos y tenemos que asegurarnos de que nos adaptamos a ellos, por si acaso mañana el día está seco. En mojado hicimos muy pocas vueltas, pero por lo demás tuvimos una sensación decente con el coche. Teníamos un programa de pruebas específico para la FP2 para probar diferentes configuraciones y mejorar nuestro rendimiento en condiciones de seco, pero obviamente no pudimos hacerlo. Así que, si mañana está seco, tendremos que trabajar duro para juntarlo todo y hacerlo bien pensando en la calificación.”
[fuente McLarenF1]

Previo Hungría F1 con toda la información en este enlace

 

Neumáticos de seco disponibles tras el viernes