El piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue el más rápido en ambas sesiones de entrenamientos libres hoy viernes usando el neumático Blando P Zero Rojo y rodando más rápido que el tiempo equivalente del año pasado en ambas sesiones. Su compañero de equipo Valtteri Bottas fue segundo también en ambas sesiones FP1 y FP2.

Ferrari decidió no usar los neumáticos blandos en FP1 y solo los utilizó en FP2 por primera vez, con Sebastian Vettel clasificando cuarto en la general por la tarde.

Carlos Sainz, McLaren #55

El piloto no Mercedes más rápido hoy fue el mexicano de Racing Point Sergio Pérez tercero en general de la sesión FP2 también con el neumático blando.

Por otra parte, los neumáticos P Zero de 18 pulgadas de Pirelli hicieron un exitoso debut en la competición hoy en los entrenamientos libres y en los clasificatorios de la Fórmula 2 (la Fórmula 1 adoptará el mismo tamaño de llanta en 2022).

En FP1 las vueltas más rápidas por compuesto fueron el 1’04”816 de Hamilton con blandos, el 1’05”860 de Ricciardo con medios, y en duros también Hamilton fue el mejor firmando una vuelta de 1’06”205.

Diferencias mínimas entre los compuestos

En FP2 tanto con blandos como con medios Hamilton fue el mejor con sendos giros de 1’04”304 y 1’05”095 respectivamente mientras que con duros la mejor vuelta la dio Carlos Sainz parando en crono en 1’05”864.

Excepto Gasly (duros) y Raikkonen (medios) todos los demás pilotos hicieron su mejor vuelta en FP2 con blandos.

Respecto a los stits más largos con cada compuesto, éstos fueron el de 27 vueltas de Kvyat con blandos, las 28 de Stroll con medios y las 31 de Gasly, Latifi y Vettel con duros.

Climatología del viernes en FP1 y FP2

Neumáticos disponibles tras el viernes

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “Como se esperaba, hubo una brecha relativamente pequeña en términos de rendimiento entre los tres compuestos en el Red Bull Ring, debido a que aquí la vuelta es muy corta, de poco más de un minuto. A pesar de que ha pasado un tiempo muy largo desde que los pilotos estuvieron en la pista por última vez, los tiempos más rápidos en ambas sesiones de libres de hoy fueron ligeramente más rápidos que sus equivalentes del año pasado, lo que confirma el desarrollo de los coches que han utilizado exactamente los mismos neumáticos que en 2019. Hubo mucha evolución en la pista tras la lluvia que cayó en Spielberg la pasada noche, lo que llevó a que pudiéramos ver brevemente los neumáticos intermedios en FP1. Con varios equipos desafiando entrar entra los 10 primeros y con una vuelta tan corta, es más que probable que se necesite el blando para garantizar estar en la Q3, y por este motivo es probable que hayamos visto a muchos pilotos concentrarse en tandas largas con el neumático blando y el medio para así reservar gomas blandas para mañana”. [fuente y fotos Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55: “Es un primer viernes positivo para el equipo. Me sentí muy bien de vuelta en el MCL35. Tuvimos algunos desafíos y necesito estar atento a esos bordillos amarillos. Me llevé por delante uno en mi vuelta rápida, y eso me costó tiempo en el sector final. Otro problema menor me mantuvo en el garaje hacia el final de la sesión, pero hasta entonces el coche estaba mostrando un ritmo muy decente. Empezamos a ver la jerarquía de la parrilla un poco mejor y estamos listos para el que será un sábado muy apretado. ¡Veamos qué pasa mañana!”
[fuente McLarenF1]