Jonathan Rea se impone con su Kawasaki en el circuito de Barcelona – Catalunya por delante de las Ducati de Scott Redding y Chaz Davies

En la primera carrera del fin de semana del Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM celebrada en el Circuito Barcelona – Catalunya, Jonathan Rea y su Kawasaki ZX-10RR del Kawasaki Racing Team WorldSBK demostraron una vez más su superioridad.

Ésto significa que el pentacampeón del mundo obtiene más puntos de ventaja en la clasificación general con Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), también en el podio de hoy, acompañado de su compañero de equipo Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), quien se llevó un merecido tercer puesto tras otra de sus espectaculares remontadas.

En cuanto a los neumáticos, en el primer día de la ronda de Acerbis Catalunya, todos los pilotos eligieron correr con las gomas estándar de Pirelli. En la primera carrera del WorldSBK, toda la parrilla de salida eligió tener el SC1 estándar (opción A) en la rueda delantera, con la excepción de Loris Baz, que prefirió correr con el SC2 estándar medio (opción C). En la trasera, por el contrario, la mayoría de los pilotos confiaron en la goma estándar SC0 blanda (opción B), mientras que no menos de siete pilotos prefirieron el neumático SCX estándar super blando (opción A).

El podio con Jonathan Rea, Scott Redding y Chaz Davies

En la salida de la primera carrera del WorldSBK en el Circuito Barcelona – Catalunya, el equipo local se impuso con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) por delante del piloto privado de Ducati Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R), que había salido desde el sexto puesto de la parrilla, y otra Ducati montada por Scott Redding (ARUBA). IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R). Otros dos fabricantes estaban detrás de ellos, con el piloto de Yamaha Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team / Yamaha YZF R1) y el piloto de Honda el local Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR).

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

El vigente campeón del mundo tuvo un ritmo excepcional, ganando el premio Pirelli a la mejor vuelta con un tiempo de 1’42”797 en su segunda vuelta, al igual que Redding que, tras superar al piloto del equipo italiano GOELEVEN, salió a perseguir al líder de la carrera. En este punto, el trío líder iba seguido por Bautista por delante de van der Mark, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team / Yamaha YZF R1) que luchaban por el quinto lugar.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati)

El piloto galés de Ducati demostró un excelente ritmo en las últimas vueltas de la carrera y, tras superar a Álvaro Bautista, que cayó dos puestos debido a un error al principio de la decimoquinta vuelta, parecía decidido a terminar en el podio, ganando también terreno frente a Rinaldi, que terminó séptimo al final.

Rea terminó en primer lugar por delante de los de Ducati Redding y Davies, y los españoles Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) y Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) terminaron 5º y 13º respectivamente.

Las gomas Pirelli elegidas por los pilotos para la carrera 1 de WorldSBK

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati)

En WorldSBK, las elecciones fueron casi unánimes para el neumático delantero con la goma estándar SC1 blanda (opción A). El único piloto que fue contracorriente Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R1), prefirió el neumático SC2 medio (opción C). En cuanto a la rueda trasera, la mayoría de los pilotos optaron por el neumático SC0 blando (opción B), mientras que siete pilotos utilizaron el neumático SCX super blando (opción A), a saber, Bautista, Rinaldi, Forés, Barrier, Cavalieri, Takahashi y Debise.

Estadísticas de Pirelli para la carrera 1 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en 1’42”797 en la 2ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: Estándar SC1 (20 de 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: Estándar SC0 (14 de 21 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 8 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 76 (36 delanteros y 40 traseros)
  • Temperatura del aire carrera 2: 28 °C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 42 °C

Álvaro Bautista (Team HRC)

Álvaro Bautista, Honda Team #19: “Estamos progresando gradualmente y hoy hemos conseguido nuestra mejor posición en la parrilla de salida en lo que va de temporada, con una salida en la primera fila. No tuvimos muchas oportunidades de practicar en condiciones de seco, así que no estábamos seguros de cómo lo haríamos en la distancia de carrera. Creo que esperaba ser más rápido de lo que finalmente fui, pero tuvimos un pequeño problema de puesta a punto que trabajaremos para solucionarlo para mañana. Estamos usando un embrague diferente aquí y estoy muy contento con las sensaciones que ofrece, pero es diferente al anterior y eso significa que también tenemos que alterar la electrónica en consecuencia y no tuvimos mucho tiempo para hacerlo este fin de semana. Empecé a tener algunos problemas más una vez que el rendimiento de los neumáticos bajó, pero estoy contento de que estemos trabajando bien y de forma consistente y de que hayamos podido terminar en el quinto lugar. Veremos si podemos dar otro paso adelante para ser más competitivos en las carreras de mañana”.
[fuente Honda Racing Corporation HRC]

TODA la información en el completo previo de la ronda catalana de World Superbikes en este enlace

Elecciones de neumáticos Catalunya Carrera 1 en este enlace

Clasificación del Mundial tras la carrera 1 de Catalunya