Previo 24 Horas de Le Mans 2020

-La 88ª edición de las 24 horas de Le Mans tendrá lugar los días 19-20 de septiembre de 2020, con una parrilla formada por 59 coches con 5 LMP1, 24 LMP2, 8 coches LMGTE Pro y 22 LMGTE AM

-La bandera de salida ondeará a las 14:30 del sábado 19 de septiembre y la ajedrezada el domingo 20 a la misma hora

Podio de 2019 LMP1 con Alonso, Buemi y Nakajima en lo más alto

Como resultado de la pandemia de COVID-19, las 24 Horas de Le Mans de 2020 se realizarán con un horario reducido del jueves 17 al domingo 20 de septiembre, con 60 competidores luchando en el icónico Circuito de la Sarthe de 13,626 km. La crisis sanitaria mundial ha tenido inevitablemente repercusiones, limitando los movimientos y restringiendo ciertos presupuestos y una de las consecuencias es que habrá 59 coches en lugar de los 62 previstos inicialmente.

Plano del circuito de las 24 Horas de Le Mans

La alineación incluye al equipo Toyota Gazoo Racing, que buscará una tercera victoria consecutiva y también habrá dos equipos exclusivamente femeninos, uno en la clase LMP2 (Richard Mille Racing Team) y el otro en LMGTE Am (Iron Lynx).

En la categoría LMGTE Pro, habrá otra batalla a tres bandas entre Ferrari, Porsche y Aston Martin.

La carrera también pasará a la historia como la aparición final en Le Mans de los prototipos híbridos LMP1. Se retirarán y darán paso a los Hipercars de Le Mans en 2021.

Horarios en hora peninsular española

La lista de inscritos incluye a cuatro ganadores directos de Le Mans (Dumas, Buemi, Nakajima y Hartley), junto con una serie de novatos como Tatiana Calderón, Sophia Flörsch y Adrien Tambay, hijo de Patrick Tambay, quien corrió las 24 horas cuatro veces con Alpine, Renault, Rondeau y Jaguar.

Como recordatorio, los novatos en las 24 horas de Le Mans, así como aquellos que no han competido en el clásico circuito de Le Sarthe durante al menos cinco años, deben completar un día de aprendizaje de ciertos procedimientos específicos de las 24 horas en el simulador.

-11 horas de prácticas libres, jueves y viernes

-una secuencia completamente nueva: la clasificación Hyperpole, una demostración de gran velocidad que reúne a los 24 coches más rápidos (seis de cada categoría) durante 30 minutos el viernes

-un calentamiento de 15 minutos el sábado por la mañana

-y, por supuesto, la carrera en sí, que comenzará a las 14:30 con más conducción en la oscuridad de lo habitual, ¡lo que seguramente aumentará la emoción!

Estos cuatro días llenos de acción también incluirán los eventos Road to Le Mans y Porsche Carrera Cup.

Tras las 24 Horas de Le Mans sólo restará una carrera más para completar la temporada 2019-2020 del WEC; las 8 Horas de Baréin el 14 de noviembre.
[fuente Media ACO/Le Mans]

Listado oficial de inscritos en este enlace

Racecard Michelin completa en este enlace

Live timing oficial Le Mans en este enlace 

Cámaras a bordo de los dos Toyota LMP1 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *