-Un doblete de Ducati cierra un emocionante Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2020, pero Kawasaki se lleva el título mundial de constructores 2020

-En la clase Superbike, Kawasaki ganó el Campeonato del Mundo de Fabricantes 2020 con solo un punto sobre Ducati, así como en Supersport 300, mientras que Yamaha se llevó el título en la clase World Supersport

Los tres campeones; Jonathan Rea (Kawasaki) en WorldSBK, Andrea Locatelli (Yamaha) en WorldSSP y Jeffrey Buis (Kawasaki) en WorldSSP300

-El Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes termina con una gran satisfacción también para Pirelli por el rendimiento de sus neumáticos DIABLO SUPERBIKE estándar

-Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) terminó en el escalón más alto del podio en la Carrera 2 de WorldSBK en su última carrera como piloto oficial de Ducati por delante de su compañero de equipo Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y el ganador de la carrera Tissot Superpole el turco Toprak Razgatlioglu (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK / Yamaha YZF R1).

Triplete de Yamaha en la Carrera Superpole de WorldSBK con Razgatlioglu, Gerloff y Van der Mark

-En WorldSSP, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-6R) triunfó en su última carrera con el equipo en la categoría Supersport, dándonos una emocionante victoria por delante del actual Campeón del Mundo Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team / Yamaha YZF R6) y Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse / MV Agusta F3 675).

-Por último, pero no menos importante, en WorldSSP300, Koen Meuffels (MTM Kawasaki MOTOPORT / Kawasaki Ninja 400) ganó la carrera por delante de Samuel Di Sora (Leader Team Flembbo / Kawasaki Ninja 400) y Mika Perez (Prodina Ircos Team WorldSSP300 / Kawasaki Ninja 400).

El último día de carreras del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes terminó espectacularmente en el Circuito de Estoril en Portugal. Ducati logró un doblete al final de una carrera que cerró un fin de semana lleno de sorpresas.

Pirelli cerró su decimoséptima temporada como proveedor único de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes con gran satisfacción por el trabajo realizado durante un año particularmente inusual. Como cada año, el fabricante italiano de neumáticos trabajó para mejorar sus productos tanto en beneficio de los pilotos que compiten en el campeonato derivado de fábrica como a favor de todos los motoristas que pueden adquirir estos productos en el mercado ya que los neumáticos utilizados no son prototipos. pero soluciones estándar.

Toprak Razgatlioglu (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK / Yamaha YZF R1)

Las gomas estándar 2020 DIABLO SUPERBIKE, que debutaron este año en las categorías Supersport y Supersport 300, demostraron un rendimiento sobresaliente en las tres categorías y, a menudo, fueron preferidas por los pilotos sobre las de desarrollo, incluso en situaciones difíciles y en circuitos que eran nuevos en el campeonato. Este es un testimonio de su versatilidad y adaptabilidad a las características de las diferentes pistas y condiciones climáticas que se encuentran los fines de semana de carrera.

Carrera Tissot Superpole

El turco Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team / Yamaha YZF R1) volvió a tomar el liderato de la carrera hoy, tirando desde la pole, y en una carrera en solitario por delante de Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team / Yamaha YZF R1) que ascendió una posición. Leon Haslam (Team HRC / Honda CBR1000RR) y Chaz Davies (ARUBA.IT  Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R). El recién coronado Campeón del Mundo 2020  Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) hizo una remontada sobresaliente, ganando no menos de diez posiciones para ubicarse detrás de Michael van der Mark (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK / Yamaha YZF R1) , y el novato  Scott Redding (ARUBA.IT  Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), que, saliendo desde el último lugar de la parrilla, ascendió hasta el octavo lugar. En las últimas vueltas se desató una intensa batalla entre Davies y van der Mark por el podio, pero fue el holandés quien superó al piloto de Ducati para terminar tercero detrás de Gerloff y Razgatlioglu, que ganó su segunda carrera consecutiva en la Clase WorldSBK.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

Los españoles Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) y Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) acabaron 7º y 10º respectivamente.

Carrera 2 de WorldSBK

Al inicio de la carrera, Toprak Razgatlioglu (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK / Yamaha YZF R1)  salió de la parrilla extremadamente bien, se colocó en el liderato e intentó abrir hueco de inmediato, pero sus intentos fueron frustrados por Chaz Davies (ARUBA.IT  Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) quien, después de comenzar desde el cuarto lugar de la parrilla, lo adelantó en la tercera vuelta. En tercer lugar estaba  Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team / Yamaha YZF R1) pero en la séptima vuelta, su carrera terminó prematuramente cuando se estrelló. Mientras tanto, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) subieron dos posiciones cada uno, respectivamente al tercer y cuarto lugar, hasta que el séxtuple Campeón del Mundo intentó adelantar a Toprak Razgatlioglu en la novena vuelta, pero en cambio hizo contacto con su neumático trasero y se estrelló para después volver a unirse a la carrera en decimosexto lugar. Mientras tanto, Chaz Davies continuó liderando la carrera, aumentando constantemente su ventaja por delante del piloto turco de Yamaha y del novato Scott Redding, ahora en tercera posición.

Podio de la Carrera 2 con Davies, Redding y Razgatlioglu

En las últimas vueltas, decisivas para determinar el título de Constructores, Redding logró adelantar a Toprak haciendo de la carrera un doblete de Ducati, con Chaz Davies terminando primero para una brillante conclusión de su última temporada en el equipo ARUBA.IT Racing – Ducati, y gracias al octavo puesto del español Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) Kawasaki retuvo el título de constructores por un punto.

Buena carrera también del otro español Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) que acabó quinto y delante de su compañero Leon Haslam en la clasificación final del mundial.

Las gomas de Pirelli elegidas por los pilotos de WorldSBK

En la Tissot Superpole Race la mayor parte de la parrilla utilizó la goma estándar suave SC1 (opción B) en la rueda delantera, mientras que siete pilotos prefirieron competir con la goma de desarrollo Y1231 (opción A): Toprak Razgatlioglu, Chaz Davies, Michael van der Mark, Alex Lowes, Tom Sykes, Federico Caricasulo y Eugene Laverty. Para la trasera, en cambio, la elección fue unánime para la goma estándar blanda SC0 (opción B).

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

En cuanto al neumático trasero en la carrera 2 de WorldSBK todos los pilotos confirmaron sus opciones de la carrera 1 y el estándar blando SC0 (opción B) fue seleccionado por toda la parrilla, con la excepción de Loris Baz. Para el neumático delantero, por otro lado, dieciséis pilotos utilizaron el estándar blando SC1 (opción A), mientras que seis prefirieron la goma de desarrollo Y1231 SC1 (opción A): Toprak Razgatlioglu, Michael van der Mark, Chaz Davies, Jonathan Rea , Alex Lowes y Tom Sykes.

Estadísticas vía Pirelli para la carrera Superpole de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Toprak Razgatlioglu (equipo oficial PATA YAMAHA WorldSBK / Yamaha YZF R1) en 1’36”594 en la  quinta vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (15 de 22 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SC0 estándar (22 de 22 pilotos)

    Clasificación final del campeonato de pilotos WorldSBK

  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 7 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 68, incluidos 32 delanteros y 36 traseros
  • Temperatura del aire carrera superpole: 19 °C
  • Temperatura del asfalto carrera superpole: 23 °C

Estadísticas de Pirelli para la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’36”806 en la 11ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (16 de 22 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SC0 estándar (21 de 22 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 7 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 74, incluidos 32 delanteros y 36 traseros
  • Temperatura del aire carrera 2: 22 °C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 35 °C

[datos vía Pirelli Moto]

[fotos © Pirelli Moto y Jairo Diaz Reina/David Clares Pozo vía Dorna WorldSBK]

Álvaro Bautista (Honda Team #19)

Álvaro Bautista, Honda Team #19: “La temporada ha sido desafiante para nosotros, considerando que éramos un equipo nuevo que tenía que desarrollar una nueva moto durante lo que ha sido un campeonato muy corto. Hemos obtenido buenos resultados, pero ha habido problemas iniciales, como es de esperar con un nuevo proyecto. En cuanto a la actuación de hoy, después de la caída de ayer, quería completar las últimas carreras de la temporada sin ningún contratiempo. Las condiciones de la pista fueron un poco más complicadas hoy, ofreciéndome menos agarre trasero, pero me concentré en interpretar la pista y conducir al límite, sin excederlo, por supuesto. Al final, el top cinco no es nuestro objetivo, ya que queremos ganar, pero tenemos que tomar los aspectos positivos al considerar la temporada en su conjunto. Cuando todo está dicho y hecho, hemos recopilado muchos datos este año y estamos muy motivados para trabajar duro este invierno para ser más competitivos la próxima temporada ”.
[fuente Honda Racing Corporation]

Las Pirelli elegidas por los pilotos para la Carrera Superpole aquí

Las Pirelli elegidas por los pilotos para la Carrera 2 en este enlace