Lewis Hamilton se lleva la pole del Gran Premio Gulf Air F1 de Baréin

Lewis Hamilton pole del Gran Premio de Baréin;
la 10ª de la temporada y la 98ª de su carrera

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton estableció un nuevo récord de pista dos veces en la calificación: durante la Q2 con el P Zero medio amarillo y luego nuevamente con el P Zero blando rojo en la Q3 para sellar su décima pole de la temporada

Los 10 primeros en la parrilla eligieron hacer su mejor vuelta en la Q2 con el neumático P Zero Amarillo medio y, por lo tanto, comenzarán la carrera con este compuesto que debería adaptarse muy bien a las características de alto desgaste de Sakhir y permitirles correr un primer stint más largo. Como es habitual, los que partan de P11 hacia abajo podrán elegir libremente neumáticos.

10ª pole de la temporada para Hamilton

La superficie rugosa del circuito de Bahréin es muy abrasiva con los neumáticos, lo que significa que lo más probable es que se hagan dos paradas, pero los pilotos tendrán que mimar sus neumáticos particularmente los blandos traseros.

Tanto la temperatura ambiente como la de la pista fueron de 27 grados centígrados a la mitad de la sesión, unas temperaturas relativamente frías para Bahréin en comparación con años anteriores, cuando la carrera se llevó a cabo mucho antes en la temporada.

POSIBLES ESTRATEGIAS DE CARRERA

Con la abrasiva superficie de Sakhir y una nominación de neumáticos más blanda en comparación con el año pasado, una estrategia de dos paradas parece ser la forma más rápida de afrontar la carrera del Gran Premio de Baréin de 57 vueltas.

La opción más rápida de dos paradas implica un período en medios P Zero amarillos de 21 vueltas (que será el primer período para al menos los 10 primeros de la parrilla) más dos períodos en el neumático blando P Zero rojo de 18 vueltas cada uno.

En cambio, la segunda estrategia más rápida de dos paradas sería usando el medio durante dos períodos de 21 vueltas y el blando las 15 restantes.

Parar solamente una vez en el pit usando una estrategia de una sola parada de medios-duros sería una opción más lenta e implicaría rodar unas 27 vueltas con medios y 30 con los P Zero duros blancos.

Por último, la estrategia más lenta de dos paradas sería la de rodar dos períodos con el medio de 18 vueltas más un período en el blanco duro de 21 vueltas (probablemente en mitad de los dos de medios). No tiene sentido optar por hacer tres paradas ya que ésto cuesta demasiado tiempo en boxes.

  • Las mejores vueltas con cada compuesto han sido la pole de Hamilton con blandos C4 en 1’27”264 y con medios C3 también el inglés de Mercedes fue el más rápido parando el crono en 1’27”586 y con duros C2 la mejor vuelta fue la de 1’30”473 de Albon.

    Parrilla de salida provisional

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “La estrategia para esta carrera realmente comenzó en la Q2, con casi todos los pilotos saliendo con neumáticos medios, antes de que una parada de bandera roja con nueve minutos para el final significara que solo tenían un intento todos los pilotos. Con los 10 primeros comenzando con el neumático medio amarillo mañana, tienen algunas opciones sobre qué compuesto utilizar durante la segunda tanda. Vimos en la calificación que el ritmo del blando y el medio está muy igualado, aunque el medio es más fácil de manejar en términos de sobrecalentamiento trasero y por eso fue el más ampliamente elegido en la Q2. También vimos que Hamilton pudo batir el récord de la pista no una sino dos veces, y con dos compuestos diferentes, lo que confirma la velocidad cada vez mayor de los coches de Fórmula 1 actuales”.
[Fuente y fotos Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55

Carlos Sainz tuvo una avería en su McLaren al principio de la Q2 provocando una bandera roja. Al no registrar tiempo en dicha sesión quedó ultimo y saldrá en parrilla desde la 15ª posición.

Carlos Sainz, McLaren #55: “Un día muy decepcionante hoy. Me sentía cómodo con el coche y me las arreglé para ir a la Q1 con un solo juego de neumáticos, ahorrando dos nuevos juegos de blandos para la Q3. Obviamente tuvimos un problema al comienzo de la Q2, que bloqueó el eje trasero y ahí acabó todo. Es muy frustrante que no haya podido clasificar mejor a pesar de tener un buen ritmo. Empezaremos con el pie cambiado mañana, así que tenemos que decidir cuidadosamente cuál es la mejor estrategia teniendo en cuenta que los 10 primeros se clasificaron con los medios. Es difícil, pero no nos rendiremos y daré todo de mí en la carrera para recuperar el mayor número de posiciones posibles”.
[Fuente McLaren F1]

Previo completo con toda la info en este enlace

 

Neumáticos disponibles para la carrera

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