El piloto de Mercedes AMG George Russell -que sustituye a Lewis Hamilton en el GP Rolex Sakhir- ha sido el más rápido en las dos sesiones de libres del viernes

La vuelta cronometrada más corta en la historia de la Fórmula 1, menos de 55 segundos, se estableció en la FP1 del Gran Premio de Sakhir por George Russell con el neumático blando P Zero rojo. En su debut con Mercedes, el inglés también fue más rápido en la FP2, de nuevo con el compuesto más blando. Russell fue una de las tres nuevas alineaciones de piloto y coche que participan este fin de semana, junto con Pietro Fittipaldi (Haas) y Jack Aitken (Williams).

Los tiempos de vuelta en FP2 fueron en general un poco más lentos que en FP1, debido los estrictos límites de la pista que se aplicaron en la curva 8.

George Russell (Mercedes AMG) #63

Con la vuelta más corta del año (con excepción de Mónaco), éste también fue uno de los más estrechos márgenes de tiempos entre los neumáticos en términos de rendimiento. Hasta ahora, hay alrededor de 0,4 segundos entre el blando C4 y el P Zero medio amarillo, con aproximadamente 0,3 segundos entre éste y el P Zero duro blanco.

Las temperaturas se mantuvieron frescas para los estándares normales de Bahréin, con una sesión de FP2 que tuvo lugar en una temperatura ambiente de 25 grados centígrados y solo un grado más de temperatura en la pista.

Si bien hay menos energía pasando por los neumáticos en la vuelta del GP de Sakhir en el circuito exterior de Bahréin en comparación con el circuito de gran premio completo, dos paradas aún parece ser la opción más probable para la carrera del domingo en esta superficie tan abrasiva.

  • Las mejores vueltas con cada compuesto han sido las de Bottas con duros C2 en 55”321 y la de Verstappen con medios C3 en 55”043 ambas logradas en FP2, mientras que la mejor con blandos C4 la realizó Russell en la sesión matinal de FP1 en 54”546 y su giro de 54”713 de FP2 también fue el más rápido de la segunda sesión

    Carlos Sainz, McLaren #55

  • Las tandas más largas con cada compuesto fueron la de 31 vueltas de Ocon con blandos C4, las 34 de Kvyat con medios C3 y las 35 vueltas que rodó Bottas con un único juego de duros C2

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “Con una vuelta tan corta y con la acumulación de coches en una pista tan reducida, los márgenes de tiempos están muy equilibrados y también la brecha de rendimiento entre los diferentes neumáticos. Como se trata de un lugar realmente nuevo, era importante que los equipos recopilaran la mayor cantidad de datos posible para comparar el rendimiento de los tres compuestos y formular la estrategia óptima para la carrera. Hemos visto menos degradación hasta ahora que en la ronda anterior en Bahréin del fin de semana pasado. Como resultado, el neumático blando C4 se puede utilizar más ampliamente que hace una semana en el circuito más largo”.
[Fuente y fotos Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55

Carlos Sainz dio una vuelta en los FP1 de 55”757 y acabó 13º a +1”211 tras rodar 41 giros al trazado exterior de Bahréin.

En los FP2 dio 39 vueltas con un mejor tiempo de 55”757 a +1”211 de la de Russell acabando el 13º.

Carlos Sainz, McLaren #55: “Para ser honesto, estoy un poco sorprendido con el ritmo de hoy. Sólo han pasado cinco días, pero la jerarquía ha cambiado y no nos vemos tan fuertes como el fin de semana pasado. Además, no ha sido el viernes más limpio con nuestros dos coches teniendo algún tipo de problema. Dicho ésto, es sólo el viernes y todavía tenemos la noche para averiguar cómo podemos volver más fuertes y recuperar un poco el rendimiento que parece que hemos perdido. Estamos en ello”.
[Fuente McLaren F1]

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