• Equipos oficiales del WorldSBK regresan a la acción esta semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
  • Estarán presentes Kawasaki, Honda y Ducati, además de otros equipos privados
  • Los pilotos MotoGP, Maverick Viñales y Johann Zarco rodarán también, pero con motos Superbikes de calle

Los pilotos y equipos del WorldSBK, retoman sus entrenamientos tras el parón por reglamento del pasado mes de diciembre. Y lo hacen como viene siendo habitual las últimas temporadas, en el trazado jerezano que ya acogió el pasado mes de noviembre, unas jornadas de entrenamientos colectivos donde estuvieron presentes la mayoría de las escuadras oficiales de la categoría.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team #1)

Será este miércoles y jueves, días 20 y 21 con los equipos oficiales Kawasaki, Ducati y Honda en pista, además de otras escudería privadas del certamen, que aterrizarán en Jerez para continuar con el trabajo de puesta a punto y pruebas de nuevos componentes, a buen seguro realizados a lo largo del parón deportivo por reglamento en las pistas, no así en las fábricas donde la actividad no cesa en busca de ofrecer a sus pilotos evoluciones técnicas que hagan más competitivas que la competencia las motos con las que afrontarán esta temporada 2021.

El equipo oficial de Kawasaki, que al igual que otras escuadras tiene como una de sus bases invernales de entrenamientos el Circuito de Jerez, estará presente con sus pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes. Por su parte, en las filas del equipo Ducati oficial, rodarán Scott Redding y su nuevo compañero de equipo, el italiano Michael Ruben Rinaldi que pilotará la Panigale del británico Chaz Davies que continuará pilotando una Ducati, si bien, será la del Team Go Eleven, también presente en estos test.

Álvaro Bautista (Team HRC #19)

El equipo oficial Honda en el WorldSBK, es otro de los confirmados para esta cita de dos días de entrenamientos. Tras una temporada de debut con una moto completamente nueva, afrontan con buenas perspectivas este año 2021. Sus pilotos para la inminente temporada vuelven a ser el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam, ambos con ganas de contar con un arma más competitiva con la que plantar cara a las huestes de Kawasaki y Ducati.

El de Talavera de la Reina que afronta su tercera temporada en el WorldSBK comentaba: “Estoy contento por empezar de nuevo y con curiosidad por ver en que se ha trabajado durante el periodo invernal en Japón. Tendremos varias cosas para probar con el objetivo de avanzar en la puesta a punto y desarrollo de la moto. Veremos qué condiciones nos encontramos porque el tiempo en enero siempre es un poco complicado y no es fácil encontrar las condiciones ideales. No obstante, siempre es importante proporcionar a los ingenieros de HRC información útil sobre nuestras sensaciones sobre la moto. Este invierno, he trabajado duro en mi forma física con el objetivo de estar preparado para el nuevo año y mantener mi potencial como piloto. Estoy ansioso por empezar la nueva temporada y espero que la situación general retorne más normal. El objetivo es avanzar y seguir desarrollando el proyecto sobre los cimientos que establecimos el último año. En el aspecto personal, estoy feliz por el nacimiento de mi segunda hija este invierno que ha llegado antes de que comience de nuevo la acción”.

Isaac Viñales (Orelac Racing Verdnatura Kawasaki #32)

También como novedad de este equipo en estos test, es el nuevo rol del hasta ahora piloto británico Leon Camier, que debuta en Jerez como Team Manager de HRC. Camier se estrenó en el WorldSBK en 2009 y disputó un total de 223 carreras en la categoría.

En el Orelac Racing, el español Isaac Viñales continuará con el trabajo de adaptación a la categoría de SBK que ya comenzara en este mismo escenario el pasado mes de noviembre, mientras su compañero de equipo Roberto Taccini, hará lo propio con su montura de Supersport. Igual trabajo que Viñales, tiene el belga Loris Cresson con la Kawasaki SBK del Team Pedercini, otro de los equipos presentes.

Por su parte, el hasta ahora mundialista Tito Rabat, será una de las novedades de estos entrenamientos. Rabat pasa de MotoGP al WorldSBK y lo hace con la Ducati del Barni Racing.

Con muchas ganas de entrenar y desentumecer músculos, estarán varios pilotos MotoGP, invitados de lujo de estos test. Por un lado, con una Yamaha R1 M de serie, lo hará Maverick Viñales, piloto oficial Yamaha Monster en el mundial MotoGP, mientras el francés Johann Zarco, piloto de la escudería Pramac Ducati, también recalará en Jerez para entrenar también con una montura de serie, en este caso una Ducati Panigale. Completan el listado de pilotos presentes esos días, Stefan Bradl piloto de pruebas HRC que lo hará con la Honda MotoGP y Michele Pirro, piloto habitual de pruebas de la escuadra Ducati WorldSBK.
[fuente Circuito de Jerez y fotos test WorldSBK Jerez noviembre 2020]