• Pirelli ha revelado los compuestos que llevará a los 23 grandes premios que componen el calendario 2021
  • La mayoría de las opciones son similares a las planeadas para el año pasado o 2019, aunque dos, Azerbaiyán y Brasil, son un escalón más blandos y también hay dos (Países Bajos y Arabia Saudita) que son circuitos completamente nuevos para 2021

Teniendo en cuenta algunas de las dificultades logísticas causadas por la pandemia Covid-19, que tiene el potencial de interrumpir los viajes y las cadenas de suministro, las regulaciones deportivas de la Fórmula 1 han cambiado para ofrecer la máxima flexibilidad, y la elección de neumáticos ya no tiene que hacerse 14 semanas por adelantado para eventos de larga distancia y ocho semanas antes para los eventos europeos.

Como fue el caso el año pasado, habrá una asignación fija para cada piloto de dos sets de neumáticos duros, tres de medios y ocho de blandos para cada fin de semana de GP.

Esto significa que las opciones y asignaciones se fijan para toda la temporada, aunque Pirelli y la FIA se reservan el derecho de modificar la selección hasta 15 días antes de cada carrera si las circunstancias así lo requieren.

Mario Isola, director de Pirelli F1: “Anunciar todas las selecciones para el año en este momento ayudará a los equipos y a los pilotos con su planificación, y también permitirá la máxima flexibilidad en caso de que el calendario tenga que cambiar debido a las restricciones de Covid-19, como vimos que ya ocurrió el año pasado. Las selecciones en sí son en general similares a las del año pasado (o 2019, en el caso de carreras que no se disputarán en 2020), lo que significa que los equipos deberían tener muchos datos a los que recurrir, pero tenemos dos carreras en las que las nominaciones son más blandas. El primero es el GP de Azerbaiyán, donde nuestro neumático duro C2 no se usó la última vez, por lo que ahora vamos con la selección más blanda de todas, es decir, C3, C4 y C5. Luego tenemos Brasil, donde optamos este año por el C2, C3 y C4 ya que el C1 que fue seleccionado como la opción más dura la última vez no mostró una ventaja particularmente grande en términos de desgaste sobre el medio. En ambos casos, la nominación más blanda podría conducir a una mayor variedad de estrategias de carrera”.

[fuente y fotos © Pirelli F1]