Lewis Hamilton el más rápido tras el viernes del GP de Portugal

  • Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo del día en la FP1 en el circuito del Algarve en Portimao con el neumático blando P Zero Red esta mañana, mientras que su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, encabezó la FP2 con el mismo compuesto
  • En ambas sesiones el piloto de Red Bull de Max Verstappen fue el segundo más rápido, mientras que un Ferrari ocupó la cuarta posición con Charles Leclerc por la mañana y Carlos Sainz por la tarde

La sesión de la tarde fue algo más cálida que la de la mañana, con temperaturas en la pista de 39 grados centígrados y temperaturas ambiente en la región de 20 grados centígrados. También hubo algo de viento durante la segunda sesión y en ocasiones afectó el rendimiento aerodinámico de los coches. La sesión del FP2 se retrasó 10 minutos debido a las comprobaciones de seguridad en las tapas de los desagües, pero se prolongó al final completando la hora asignada.

Por la mañana, la mayoría de los pilotos utilizaron el neumático duro P Zero blanco antes de cambiar al neumático rojo blando al final de la sesión. Por la tarde, la mayor parte de los pilotos comenzó con el neumático medio P Zero amarillo antes de pasar al blando para una simulación de calificación.

El P Zero duro blanco es actualmente alrededor de 0,8 segundos por vuelta más lento que el P Zero medio amarillo, mientras que el neumático blando P Zero rojo es aproximadamente 0,4 segundos por vuelta más rápido que el medio. La brecha entre el medio y lo duro es ligeramente menor de lo esperado, mientras que la brecha entre el blando y el medio es la esperada por Pirelli.

-La mejor vuelta con duros C1 la hizo Max Verstappen en los FP1 en 1’20”318 y también en la primera sesión Valtteri Bottas firmó la mejor vuelta con blandos C3 en 1’19”649. En cambio, con medios C2, la mejor vuelta también la hizo el holandés de Red Bull pero en los FP2, siendo ésta de 1’20”257.

-Los stints más largos con cada compuesto fueron tanto con duros C1 como con blandos C3 de 24 vueltas de Gasly y Ocon respectivamente. Con medios C2 quien más rodó con un mismo juego fue Giovinazzi, concretamente 25 vueltas.

Mario Isola, Jefe de Pirelli F1: “Fue un par de sesiones de entrenamientos libres razonablemente sencillos en Portugal sin grandes sorpresas, aparte de un poco más de viento por la tarde que afectó ligeramente los tiempos, haciendo que la pista fuera más lenta. El rendimiento de los neumáticos superó las expectativas, con solo un poco de granulado en la rueda delantera izquierda con los compuestos más blandos por la mañana en una pista muy “verde”. Esto mejoró en las condiciones más cálidas de la tarde. La superficie de la pista sigue siendo suave, lo que a veces dificulta a los pilotos encontrar el nivel adecuado de temperatura y, por consiguiente, de agarre. Con una gran penalización en el tiempo de parada en boxes, debería ser una carrera de una sola parada el domingo para la mayoría de los pilotos y ya podemos ver que los tres compuestos podrían jugar un papel importante en esto, razón por la cual todos los compuestos se utilizaron extensamente a lo largo dl día”.
[fuente de datos y fotos vía Pirelli F1]

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Alpine F1 Team terminó con ambos coches dentro de los seis primeros en el Circuito Internacional de Algarve hoy, cuando comenzaron los preparativos para el Gran Premio Heineken de Portugal de este fin de semana.

Fernando Alonso, conduciendo por primera vez en la Fórmula 1 en Portugal, fue el quinto piloto más rápido en los entrenamientos libres 2, a 0,4 segundos del primer puesto, con Esteban Ocon a solo 0,015 segundos en el sexto lugar.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Fue un buen día de entrenamientos para mí y el más cómodo que he tenido esta temporada en comparación con Baréin e Imola. Estaba contento con la puesta a punto del coche al principio del día, así que me concentré sobre todo en aclimatarme más al circuito y luego evaluar los neumáticos durante las dos sesiones. Todavía hay muchos datos para analizar, pero es un buen comienzo para el fin de semana. Disfruté conduciendo en el circuito por primera vez en una sesión de Fórmula 1, pero creo que el tráfico podría ser un desafío mañana en la clasificación. Es una pista emocionante de conducir, eso es seguro”.

Davide Brivio, director de carreras: “Creo que hoy ha sido un buen día para el equipo. Sin embargo, es solo viernes, así que no analizaremos demasiado las hojas de tiempo. Pudimos probar algunas cosas en cada coche por la mañana, y luego completamos nuestras tandas largas habituales en la segunda sesión con cada neumático para recopilar datos e información para la carrera. Los pilotos hicieron un buen trabajo. Es la primera vez que Fernando está aquí en un coche de Fórmula 1, por lo que se estaba acostumbrando un poco a la pista y Esteban corrió de forma muy consistente en ambas sesiones. Es un comienzo positivo para el fin de semana, seguiremos trabajando duro y veremos cómo se desarrollan los próximos dos días”.
[fuente Alpine F1 Team]

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Carlos Sainz ha firmado el cuarto mejor tiempo del viernes del GP de Portugal, en una jornada marcada por el viento donde la poca adherencia del asfalto ha supuesto un reto añadido para los equipos.

El piloto de Ferrari ha trabajado con los tres neumáticos de Pirelli disponibles para este fin de semana: por la mañana ha completado 17 vueltas con un juego de duros y 10 con uno de blandos, mientras que por la tarde ha sumado 17 giros con el medio y 16 con el blando.

La gestión de los neumáticos se perfila como uno de los factores más determinantes de este fin de semana por la cercanía en el rendimiento entre el compuesto medio y el blando.

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55: “Otro viernes positivo; otro día en el que he ganado experiencia con el coche. Seguimos nuestra curva de aprendizaje, porque este fin de semana las condiciones y el asfalto son muy distintos a los circuitos anteriores. Baréin e Imola eran dos pistas con mucho agarre, pero aquí en Portimao el asfalto es bastante deslizante y hoy ha soplado el viento. Me gusta el reto de tener que encontrar adherencia donde no la hay. La última vez que corrimos aquí me lo pasé muy bien. Estamos plenamente centrados en el día de mañana. En Imola vimos que el viernes podía llevar a engaño comparar nuestro ritmo a una vuelta rápida con el de nuestros rivales, de modo que somos conscientes de esa circunstancia. Creo que la clave del fin de semana será entender bien los neumáticos, porque hemos marcado tiempos parecidos con el compuesto blando y el medio. Tenemos que dominar el comportamiento del coche en los diferentes compuestos, entender cómo calentar los neumáticos correctamente e identificar cuándo es el mejor momento para marcar la vuelta rápida. Tengo ganas de que llegue mañana. ¡Vamos!”.
[fuente carlossainz.es]

Toda la info necesaria del GP en nuestro previo en este enlace

 

 

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