Jonathan Rea comienza la temporada de una manera espectacular, logrando la pole position y la Carrera 1 para su centésima victoria en su carrera

La primera jornada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes 2021 acaba de finalizar en Teruel (España) en el conocido circuito MotorLand Aragón . Pirelli está particularmente satisfecho con el rendimiento de las nuevas gomas traídas para esta ronda, la de calificación trasera y la nueva delantera, ambas también utilizadas por el campeón mundial reinante Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) , quien estableció el nuevo récord durante la Superpole y ganó la Carrera 1 por la tarde.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)

Esto le da a Jonathan Rea la primera victoria de la temporada 2021 y lo coloca automáticamente en el liderato del campeonato. En segundo lugar quedó su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y completando el podio estuvo el piloto de Yamaha Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1).

En cuanto a neumáticos, en WorldSBK, el nuevo neumático clasificatorio Y0449, que se había utilizado solo en Laguna Seca en la temporada 2019, permitió a Jonathan Rea y Scott Redding bajar sus tiempos por debajo del récord de la pista, con el mejor tiempo de 1’48.458 puesto en las tablas por el seis veces campeón mundial, Rea.

Rea, Lowes y Razgatlioglu en el podio

Asimismo, en la  Carrera 1 , la mayoría de los pilotos se basó en el nuevo neumático que trajo Pirelli, la  solución de desarrollo Z0628 (opción C) , mientras que el resto de pilotos optó por la solución estándar soft SC1 (opción B), a excepción de Andrea. Locatelli, que utilizó la solución de desarrollo Y1231 (opción A). Para la parte trasera,  14 de los 23 ciclistas eligieron la  solución SCX estándar súper suave (opción A),  con el resto de la parrilla en el neumático SC0 estándar suave (opción B).

El actual campeón mundial  Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)  comenzó bien y se colocó en cabeza en la primera curva por delante de  Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), Scott Redding ( ARUBA.IT  Racing). – Ducati / Ducati Panigale V4 R), Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1) y  Chaz Davies (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) , mientras que  Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) , después partiendo de la primera fila, se encontró en el séptimo lugar. En la primera mitad de la carrera, los pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK mantuvieron un buen ritmo, separándose del grupo y luchando por la primera posición, mientras que el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)  logró abrirse camino en las filas, consiguiendo lo mejor de las dos Ducatis para pasar al tercer lugar. En la decimotercera vuelta, Razgatlioglu también logró adelantar a Lowes y los dos dieron a los fanáticos una emocionante batalla por el segundo lugar durante las últimas vueltas, justo cuando los pilotos de Ducati Davies y Redding luchaban detrás de ellos por el cuarto lugar. Rea terminó primero, llevándose la centésima victoria de su carrera por delante de su compañero de equipo Lowes y Razgatlioglu.

Las gomas Pirelli elegidas por los pilotos para Carrera 1 de WorldSBK

En cuanto a los neumáticos, en  WorldSBK Race 1 , la mayoría de los pilotos se basaron en el nuevo neumático que trajo Pirelli, la  solución de desarrollo Z0628 (opción C) , mientras que el resto de pilotos optó por la solución estándar soft SC1 (opción B), con a excepción de Andrea Locatelli, que utilizó la solución de desarrollo Y1231 (opción A). Para la parte trasera, 14 de los 23 ciclistas eligieron la  solución SCX estándar súper suave (opción A),  con el resto de la parrilla en el neumático SC0 estándar suave (opción B).

Estadísticas de Pirelli para la carrera Superpole de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en 1’50”049 en la 2ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: desarrollo Z0628 (14 de 23 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SCX estándar (14 de 23 pasajeros)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 6 delanteros y 6 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 73, incluidos 38 delanteros y 35 traseros
  • Temperatura del aire carrera 1: 20°C
  • Temperatura del asfalto carrera 1: 37°C

[fuente Pirelli Moto y fotos © GP Agency/Pirelli Moto]

El previo completo con toda la info de la ronda aragonesa lo tienes en este enlace

Elecciones de neumáticos para la Carrera 1 de MotorLand