Max Verstappen el más rápido el viernes del GP de Estiria

El equipo Red Bull marcó el ritmo con el neumático C4 blando P Zero rojo durante las dos sesiones de entrenamientos libres en el Red Bull Ring de Spielberg hoy, con Max Verstappen siendo el más rápido tanto por la mañana como nuevamente por la tarde

Aunque cayeron algunas gotas al comienzo de la FP2, la lluvia nunca se materializó realmente durante las sesiones y los pilotos pudieron correr con neumáticos lisos durante todo el día. El clima se mantuvo razonablemente cálido en torno a los 24 grados centígrados de temperatura ambiente y 39 grados en la pista por la tarde.

Los pilotos tenían que enfrentarse a una superficie “verde” y resbaladiza que ofrecía muy poco agarre, especialmente durante la mañana, cuando la Fórmula 1 era la primera sesión del día en pista. La lluvia antes de la FP2 reseteó ligeramente la pista, enfatizando la evolución de la pista durante la sesión.

Las brechas entre los compuestos son bastante pequeñas en la corta y fluida vuelta de 10 curvas en Austria, aunque la lluvia antes de la FP2 hizo que fuera difícil medir con precisión las expectativas.

La brecha de rendimiento entre el suave y el medio se estima actualmente en alrededor de 0,5 segundos con la distancia entre el medio y el duro en aproximadamente 0,3 segundos.

  • Las mejores vueltas con cada compuesto fueron las tres realizadas por Max Verstappen. Con duros C2 en los libres 2 rodó en 1’06”192, con medios C3 dio una vuelta de 1’06”511 en los Libres 1 y por la tarde fue el más rápido de todos con blandos C4 firmando una vuelta de 1’05”412
  • Los stints más largos con cada compuesto fueron el de Verstappen con duros C2 de 31 vueltas, Latifi y Stroll rodaron 29 con un juego de medios C3 y con blandos C4 Sainz fue el que más exprimió un juego dando 31 vueltas al trazado de Red Bull Ring

Mario Isola, Jefe de Pirelli F1: “El clima cambiante influyó en la acción de hoy en el Red Bull Ring, con los equipos apurados por recopilar todos los datos que necesitaban antes de que lloviera, como fue el caso en la FP1 y particularmente al comienzo de la FP2, aunque no llovió lo suficiente como para afectar seriamente la acción. Se espera que este clima incierto se mantenga durante el resto del fin de semana, lo que podría proporcionar un elemento adicional de imprevisibilidad en términos de estrategia. La información recopilada hoy sobre los compuestos medios y blandos también será valiosa para la próxima semana, cuando se vuelvan a utilizar las selecciones dura y media para el Gran Premio de Austria, mientras que el C5 será compuesto más blando ”.
[fuente de datos y fotos vía Pirelli F1]

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Alpine F1 Team corrió con ambos autos dentro de los cinco primeros en la práctica del viernes cuando comenzaron los preparativos para el Gran Premio de BWT Styrian de este fin de semana en Austria

Esteban Ocon terminó en tercer lugar en los entrenamientos libres 2 después de las tandas con neumáticos blandos (C4) con poco combustible, con Fernando Alonso a 0.037 segundos de él en el quinto lugar.

En la práctica libre 1, ambos pilotos comenzaron el día en duros C2 estableciendo vueltas continuas para ponerse al día en el circuito de diez curvas y 4.318 km. Fernando tuvo tres vueltas eliminadas mientras empujaba para encontrar el límite, en particular en las curvas 9 y 10 donde, para este año, se han eliminado los bordillos a la salida de ellas. Después de completar sus tandas con neumáticos blandos, con Fernando sexto y Esteban séptimo, la pareja terminó la sesión rodando con mucho combustible en el mismo compuesto.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Ambos pilotos salieron rápidamente del garaje en la práctica libre 2 con el riesgo de que la lluvia apareciera. Fernando ocupó brevemente el primer lugar con medios C3 al principio y Esteban también tuvo un giro en la parte superior de la tabla de tiempos después de establecer un tiempo de 1’05”790 en su primera vuelta con blandos.
El equipo terminó su día con mucho combustible y ambos pilotos evaluaron los neumáticos medios.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Hoy ha sido un viernes tranquilo para nosotros. Todos esperábamos una sesión de entrenamientos libres en mojado, pero el tiempo se mantuvo seco, así que completamos nuestro programa normal. El coche se sintió bien de inmediato en la FP1 y creo que hay más ritmo por venir, ya que no logramos poner todo junto. Eso me da confianza de cara a la clasificación mañana, así que espero que tengamos un fin de semana competitivo”.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Davide Brivio, director de carreras de Alpine F1: “Ha sido un día productivo. Esperábamos lluvia por la tarde, así que tuvimos que adaptarnos y ser flexibles con nuestro programa, pero pudimos hacer todo lo que queríamos, incluidas las tandas largas de simulación de carrera con diferentes neumáticos para recopilar mucha información para analizar durante la noche. Por supuesto, hay margen de mejora, pero la carrera y el ritmo de clasificación no son tan malos para ambos pilotos, por lo que tenemos esperanzas para mañana y el domingo”.
[fuente Alpine F1 Team]

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Carlos Sainz se centra en los neumáticos el viernes del GP de Estiria

Carlos ha recorrido una distancia equivalente al GP de Estiria en los entrenamientos libres del viernes, donde ha trabajado en la puesta a punto, con especial foco en los neumáticos.

El piloto de Ferrari ha experimentado con varios reglajes y ha trabajado con los tres compuestos disponibles. Por la tarde, ha llegado a completar 31 vueltas con el blando para observar su degradación.

El español está satisfecho con el comportamiento de su SF21, aunque todavía no ha buscado sus límites en condiciones de clasificación.

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55: “Hoy ha sido un viernes intenso. Esta mañana hemos experimentado bastante con los reglajes para encontrar qué camino seguir con los neumáticos. Hoy nuestra principal atención en ambas sesiones ha sido comprender los tres compuestos. Mañana nos centraremos más en optimizar el potencial del coche a una vuelta rápida para intentar hacer otra buena sesión de clasificación. Nuestro ritmo de carrera no está mal, pero somos cautos y seguiremos analizando toda la información y los datos que hemos recogido hoy. ¡Con ganas de que llegue mañana!”.
[fuente carlossainz.es]

Toda la info necesaria del GP en nuestro previo de Estiria F1 2021 en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *