Miguel Oliveira el más rápido el viernes en Alemania

Oliveira desbanca a Quartararo el día 1 en Sachsenring

El ganador del GP de Cataluña Miguel Oliveira (KTM) sigue siendo el hombre a batir en Alemania ya que termina el viernes primero por delante de las Yamaha de Quartararo y Viñales

Tabla combinada Libres 1 + Libres 2

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) sigue siendo el hombre más rápido en MotoGP solo unos días después de su victoria en el GP de Cataluña, con el piloto portugués encabezando la tabla de tiempos en el día 1 del Liqui Moly Motorrad Grand Prix de Alemania.

Aproximadamente a medio segundo del récord absoluto de vuelta, Oliveira escapó de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) por un par de décimas para llegar a la cima de la table de tiempos, con Maverick Viñales colocando dos máquinas Monster Energy Yamaha MotoGP entre las tres primeras el viernes cuando terminó la FP2 a una décima de su compañero de equipo.

El día ha comenzado en los FP1 con un nombre muy familiar en lo más alto de la tabla de tiempos de Sachsenring; ¡Marc Márquez (Repsol Honda Team)!

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)

El español está invicto en el lugar en la categoría reina y ya hace algunos años de eso, y fue el más rápido antes de completar una serie de vueltas más largas de simulación de carrera.

En segundo lugar estaba Quartararo, quien también sufrió una caída rápida (piloto OK) en la curva 12 antes de regresar a 0”168 de Márquez. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) arrancó la prueba una décima más atrás en tercer lugar, por delante de otro piloto Honda, el catalán Pol Espargaró (Repsol Honda Team), pese a que el número 44 también se estrelló en la curva 2 (piloto OK). Su hermano Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completó los cinco primeros, a menos de media décima en unos primeros puestos muy apretados. Otro accidentado en la FP1 fue Jorge Martín (Pramac Racing) que se cayó en la curva 12 (piloto OK).

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP)

Por la tarde, en los FP2, todos mejoraron y Miguel Oliveira se hizo cargo de la cima de la tabla. El ganador del GP de Cataluña fue más de 1,6 segundos más rápido que su mejor récord matutino, y poco menos de un segundo más rápido que la vuelta rápida de la FP1 de Marc Márquez, para encabezar la tabla de tiempos en la sesión. Tenía dos décimas de ventaja sobre Quartararo, que volvió a ser segundo, y Viñales pasó de la décima plaza provisional en la FP1 a completar los tres primeros.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó algunos titulares con su cuarto lugar, y realmente impresionó a tofos pues viene de estar lesionado en la muñeca tras una caída en bicicleta sufrida poco antes del GP de Barcelona. Rins finalmente acabó el primer día situando su Suzuki en la cuarta plaza a poco menos de cuatro décimas de la cima. Pol Espargaró, Nakagami y Aleix Espargaró también volvieron a impresionar, quedando quinto, sexto y séptimo, respectivamente, pero Marc Márquez en la segunda sesión quedó fuera de los diez primeros.

Marc Márquez (Repsol Honda Team)

Luca Marini (Sky VR46 Avintia) se estrelló primero en la curva 13 y luego en la curva 7, Pol Espargaró tuvo su segunda caída del día en la curva 4 y Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) también probó la Dureza del asfalto en la curva 1 (todos OK).
[Fotos vía Dorna MotoGP]

Toda la información sobre los neumáticos, las frenadas, horarios… a tu disposición en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *