• Razgatlioglu niega a Rinaldi un hat-trick en casa con su victoria en la Carrera 2 de Misano
  • La estrella turca aseguró su primera victoria de la temporada 2021 después de una batalla con Rinaldi para llevarse una impresionante victoria en la Carrera 2

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)

La acción del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike llegó a una emocionante conclusión en la Carrera 2 de la Ronda Emilia-Romagna de Pirelli Made in Italy cuando Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) consiguió su primera victoria de la temporada en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” mientras le negaba al héroe local Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) un hat-trick de victorias en su ronda de casa.

La salida fue un previo de lo que vendría a lo largo de la carrera a 21 vueltas cuando Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se alzó al liderato después de aprovechar la pelea entre Razgatlioglu y Rinaldi en la primera vuelta, haciéndoles un interior, y pasando a ambos en una inteligente y rápida maniobra en la curva 4. Rinaldi, seguidamente, pudo recuperarse para pasar a la sensación turca Razgatlioglu y se situó tras Rea.

Rinaldi rápidamente, hizo su movimiento sobre Rea para tomar el liderato de la carrera antes de que un leve error del italiano permitiera que Rea respondiera, aunque Rinaldi nuevamente pudo tomar el liderato una vuelta más tarde.

Razgatlioglu entonces atacó a Rea en la curva 8 para pasar al segundo lugar y pronto puso su mirada en Rinaldi en busca de su primera victoria de la campaña 2021.

Rinaldi no pudo abrir hueco con Razgatlioglu con el piloto turco manteniendo la presión sobre el dos veces ganador en Misano, antes de que Razgatlioglu sorprendiera a Rinaldi en la curva 14 en la vuelta 8 para tomar la delantera, sacando instantáneamente una brecha de alrededor de medio segundo antes de extender eso a más de un segundo al comienzo de la vuelta 1, con Rea capaz de presionar a Rinaldi, y el italiano que veía que se le complicaba el hat-trick.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati)

Mientras Razgatlioglu continuaba adelante, Rea comenzó a presionar a Rinaldi con el italiano capaz de resistir al seis veces campeón y, a medida que las vueltas caían, Rinaldi comenzó a cerrar la brecha con Razgatlioglu en el frente con el trío delantero separándose cada vez más de Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati).

La brecha se redujo a alrededor de tres décimas entre los dos antes de que Razgatlioglu, una vez más, ampliara su ventaja para reclamar su primera victoria de la temporada, con Rinaldi llegando a casa en segundo lugar por delante de Rea que veía cómo su ventaja en la clasificación mundialista con el piloto turco se reducía hasta sólo 20 puntos.

La victoria de Razgatlioglu significa que Yamaha rompe una racha de 15 victorias consecutivas en Misano repartidas entre de Kawasaki o Ducati desde la Carrera 1 de 2014.

Redding llegó a meta en cuarto lugar, en la que es la primera ronda en la que el piloto británico no ha logrado un podio, un segundo y medio por delante de Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) quinto después de una batalla al final de la carrera con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quien completó los seis primeros lugares.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) continuó su impresionante fin de semana en casa con el séptimo lugar, su tercer resultado entre los siete primeros de Misano y el mejor fin de semana de su joven carrera en WorldSBK hasta ahora. Bassani y Álvaro Bautista (Team HRC) lucharon por el séptimo puesto con el piloto español terminando en octavo por delante de Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) que completaron los diez primeros.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)

Los cinco fabricantes han acabado entre los diez primeros en la carrera 2

P1 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK): “Finalmente gané. Esta semana hemos trabajado mucho para logra la victoria. Todas las carreras obtuve el segundo puesto y le dije a mi equipo en la anterior carrera que necesitaba ganar porque ya tuve suficientes segundos puestos. Pero ahora estoy aquí, y estoy muy feliz. Gracias a mi equipo porque este fin de semana han hecho un trabajo increíble. Estamos felices y nos vemos en la próxima carrera”.

P2 Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati): “Sí, estoy muy feliz. No es perfecto pero casi. Sinceramente, esta tarde Toprak ha tenido el mejor ritmo. Hice lo mejor que pude, pero lo mejor que pude no fue suficiente para ganarle. Era fácil cometer un error, fácil colapsar. Las últimas 4 vueltas tuve que decirme a mí mismo que estaba bien segundo. Odio llegar segundo pero está bien. Estoy feliz por cómo ha ido el fin de semana, así que quiero dar las gracias a los aficionados, al equipo y a todo el mundo”.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

P3 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK): “Sí, hubo un punto en la carrera en el que sentí que Michael estaba a tiro en algunas de las curvas, pero no pude hacer nada para pasarle especialmente en la aceleración de las curvas 6,7,8, donde perdía demasiada velocidad. Pero eso fue lo mejor que pude hacer. Realmente luché este fin de semana. Yo mismo, simplemente no me complementé bien con la moto. Espero irme, analizar todos los datos, intentar trabajar en nuestras debilidades y volver a tope en Donington. Pero lo mejor es que hemos tenido algunos fans en el circuito este fin de semana, y eso realmente me pone una sonrisa en la cara. Tres podios es un fin de semana sólido”.
[fuente Dorna WorldSBK]

Así va el campeonato tras Misano

Informe Pirelli Moto de la Carrera 2 y de la Carrera Superpole del World Superbikes Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna en Misano

  • Nuevos récords de carrera y de la pista establecidos respectivamente por Michael Ruben Rinaldi y Jonathan Rea en Misano
  • Comentarios sobresalientes para Pirelli sobre la nueva especificación SCX A0557 utilizada por todos los pilotos en la Carrera 2
  • Michael Ruben Rinaldi, Toprak Razgatlioglu, Dominique Aegerter y la española Ana Carrasco ganan las carreras del domingo en las tres categorías

El fin de semana del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli acaba de cerrar con cuatro ganadores en las tres categorías diferentes del Campeonato.

Michael Ruben Rinaldi ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) , después de ganar la Carrera 1 el sábado, también se adjudicó la victoria en la Tissot Superpole Race, lo que le dio al fabricante de Borgo Panigale un doblete espectacular, mientras que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) triunfó en la Carrera 2 por delante del piloto italiano y de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) que mantiene el liderazgo en la clasificación general con una ventaja de veinte puntos sobre el turco.

Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) de nuevo en lo más alto

WorldSSP proporcionó el escenario para otra emocionante batalla en una Carrera 2 interrumpida por una bandera roja. En el escalón más alto del podio llegó Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R6) , consolidando su primer lugar en la clasificación del campeonato, por delante de Luca Bernardi (CM Racing / Yamaha YZF R6), ahora tercero en la clasificación general, y Jules Cluzel (GMT94 Yamaha / Yamaha YZF R6).

Por último, en la carrera del Campeonato WorldSSP300, la Campeona del Mundo de 2018 la murciana Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300 / Kawasaki Ninja 400) volvió a la senda ganadora restablecida por completo de su accidente durante unos test en el Circuito de Estoril, en Portugal, el pasado 10 de septiembre.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)

Durante este fin de semana, Pirelli recopiló información y confirmaciones importantes. En primer lugar, en la nueva goma de desarrollo SCX, que es la superblanda que la compañía italiana presentó aquí en Misano y que permitió establecer un nuevo récord de carrera en la Tissot Superpole Race y que fue elegida por toda la parrilla de WorldSBK para la Carrera 2. Además, el sábado, el nuevo neumático de calificación con especificación Y0449 funcionó de manera brillante, estableciendo un nuevo récord en la pista por tercera vez en tres rondas consecutivas: en MotorLand Aragón, en el circuito de Estoril y ayer en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Podio de la Carrera Tissot Superpole

Carrera Tissot Superpole

Fue Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) desde el segundo lugar de la parrilla quien, con la mejor salida, se colocó en el liderato inmediatamente por delante del hombre de la pole Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y de los pilotos de Ducati Michael Ruben Rinaldi ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R). Ya en la segunda vuelta, el italiano de la moto roja demostró un ritmo increíble, atacando al británico por el segundo, y luego arrebatándole el liderato a Razgatlioglu en la sexta vuelta. El vencedor de la Carrera 1 Rinaldi siguió controlando la carrera con su ritmo, comenzando a ampliar la brecha por delante de sus rivales. Al final de las diez vueltas de carrera, terminó primero frente a su público local por delante de Razgatlioglu y Jonathan Rea. Con una actuación sobresaliente el piloto privado Axel Bassani (Motocorsa Racing / Ducati Panigale V4 R) , terminó sexto en la Tissot Superpole Race, detrás de un sólido quinto lugar de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR).

Podio de la Carrera 2 de Misano

Carrera 2 de WorldSBK

El héroe local Michael Ruben Rinaldi ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) comenzó bien desde la pole position por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1), pero Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX -10RR) hizo un sorprendente doble adelantamiento durante la primera vuelta para situarse en el liderato de la carrera. La primera parte de la carrera fue un constante ir y venir entre el campeón mundial defensor del título y el piloto italiano de Ducati luchando por el liderato, y con Razgatlioglu y Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) mirando la pelea desde más atrás. A mitad de carrera, Toprak Razgatlioglu demostró un ritmo de carrera sobresaliente y, después de hacer la vuelta más rápida en 1’34”852 en la quinta y séptima vuelta, logró superar a la Kawasaki del británico y luego a Rinaldi, tomando la delantera. El piloto turco de Yamaha se defendió hábilmente de los ataques del piloto italiano para mantener el liderato y, con autoridad, ampliar la brecha por delante del grupo. Las vueltas finales no depararon sorpresas y Toprak se llevó la victoria en la Carrera 2, terminando primero por delante de Rinaldi y con el líder del campeonato Jonathan Rea completando el podio en su Kawasaki.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)

Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carrera Superpole y la carrera 2 de WorldSBK

En la Tissot Superpole Race, la mayor parte de la parrilla confirmó las gomas elegidas para la Carrera 1. La de desarrollo SCX en la rueda trasera con especificaciones A0557 (opción B) fue seleccionada por dieciocho de los pilotos de la parrilla, mientras que para la delantera, quince pilotos optaron por el neumático de desarrollo A0508 SC1 (opción A). Como alternativa a la opción más popular, fueron el estándar SC1 (opción B) para la rueda delantera y el estándar SCX (opción A) para la trasera.

En la Carrera 2, la goma de desarrollo A0508 SC1 (opción A) fue una vez más la delantera más utilizada en la parrilla de Superbike, mientras que algunos motociclistas prefirieron el SC1 estándar (opción B), siendo Jonathan Rea la excepción ya que eligió el neumático de desarrollo Z0628 SC1 (opción C). En cuanto a la trasera, por otro lado, la elección fue unánime, con todos los pilotos confiando en la nueva goma SCX en la especificación A0557 (opción B). El apoyo total a este neumático de desarrollo fue una fuente de gran satisfacción para Pirelli, un testimonio del hecho de que el fabricante con sede en Milán ha tomado el camino correcto, así como de sus constantes esfuerzos en investigación y desarrollo.

Estadísticas de Pirelli para la carrera Superpole Tissot de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), en 1’34”356 en la 2ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: neumático de desarrollo A0508 SC1 (15 de 22 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: neumático de desarrollo A0557 SC1 (18 de 22 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 7 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 67, incluidos 32 delanteros y 35 traseros
  • Temperatura del aire carrera Superpole: 19°C
  • Temperatura del asfalto carrera Superpole: 34°C

Estadísticas de Pirelli para la carrera 2 de WorldSBK Misano

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1), en 1’34”852 en la quinta y séptima vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 275,5 km/h, realizada por Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en la 1ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: neumático de desarrollo A0508 SC1 (14 de 22 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: neumático de desarrollo A0557 SC1 (22 de 22 pilotos)
  • Temperatura del aire carrera Superpole: 31°C
  • Temperatura del asfalto carrera Superpole: 55°C

[fuente Pirelli Moto y fotos © GP Agency/Pirelli Moto]