Seb Ogier líder del rally Italia-Cerdeña tras el sábado

Seb Ogier líder del rally Italia-Cerdeña tras un desastroso sábado para Hyundai con problemas para Ott Tänak cuando lideraba cómodamente el rally y para Dani Sordo cuando iba segundo

  • Hyundai Motorsport ha terminado un penúltimo día difícil del Rally de Italia Cerdeña en el tercer lugar de la general con Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe
  • Los líderes de la noche, Ott Tänak y Martin Järveoja, se retiraron de una ventaja de 40,5 segundos al final del bucle matutino después de golpear una roca en el TC12 (Lerno-Monti di Alà)
  • Dani Sordo y Borja Rozada tampoco lograron terminar el cronograma del sábado tras chocar en el TC15 (Bortigiadas-Aggius-Viddalba), cuando iban en segundo lugar

Hyundai Motorsport ha soportado otro día difícil en su desafío del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA WRC con dos de sus tripulaciones que se retiraron en el penúltimo día del Rally de Italia Cerdeña, la quinta ronda de la temporada de 12 eventos.

Los líderes del rally anoche, Ott Tänak y Martin Järveoja, se vieron obligados a abandonar al final del bucle del sábado por la mañana, mientras que Dani Sordo y Borja Rozada, en su segundo evento del WRC como tripulación, tuvieron un accidente cuando rodaban en el segundo lugar y cuando solo quedaba una etapa para acabar el sábado. La doble retirada elevó a Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe a la tercera posición, pero dejó al equipo incapaz de lograr la victoria después de otra jornada cruel.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

El sábado comenzó con las ya conocidas carreras Coiluna-Loelle (TC9 / TC11, 15 km) y Lerno-Monti di Alà (TC10 / TC12, 22,08 km), que contó con el famoso Micky’s Jump. Esas dos etapas se repitieron, siguiendo el mismo formato que el viernes, antes de un servicio de almuerzo en Olbia. Luego siguió una nueva ruta para las tripulaciones de 2021, Bortigiadas-Aggius-Viddalba (SS13 / SS15, 14,70 km), antes de la prueba más conocida de Sedini-Castelsardo (SS14 / SS16, 13,03 km), cada una de las cuales se corrió dos veces en bucle.

Tänak había ampliado la ventaja sobre sus rivales más cercanos hasta los 40,5 segundos después de una aproximación sensata y cautelosa al penúltimo día. Desafortunadamente, la naturaleza castigadora de las carreteras rocosas de Cerdeña le quitó la oportunidad de ganar cuando la tripulación se retiró en la etapa final del circuito de la mañana después de chocar con una roca. Lamentablemente, el daño sufrido en la parte trasera izquierda de su Hyundai i20 Coupe WRC resultó ser demasiado para continuar.

Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC #11)

Por su parte, los españoles Dani Sordo y Borja Rozada perdieron terreno frente a Sébastien Ogier durante la mañana, cayendo al tercer lugar, pero volvieron al segundo tras la retirada de sus compañeros de equipo. La desgracia para ellos llegó en la ES15 cuando pisaron una piedra y salieron volando volcando su coche, lo que provocó un final repentino a sus aspiraciones de podio y, mucho menos, de ‘tripitir’ victoria en Cerdeña.

Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC #11): “La brecha con Elfyn Evans en el segundo lugar es bastante grande. Intenté acercarme a él en algunas etapas, pero simplemente no tenía la velocidad que necesitaba. Probamos algunos ajustes, cambiando los amortiguadores entre otras cosas, pero no pudimos hacer que todo funcionara como necesitábamos. Luché por encontrar el rendimiento a pesar de tener la sensación de estar al límite. No he podido hacer mucho más, pero mañana haremos todo lo posible y veremos qué podemos salvar de este fin de semana”.

Ott Tänak (Hyundai i20 Coupe WRC #8)

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6): “El segundo día del Rally de Italia Cerdeña no salió como estaba planeado para nosotros. Estuvimos envueltos en una batalla por el segundo lugar, pero nos vimos obligados a retirarnos en la penúltima etapa. Chocamos con una piedra fuera de la carretera, algo que no vimos durante el reconocimiento. Estamos realmente decepcionados, no solo por nosotros mismos, sino por todo el equipo, pero a veces estas cosas pasan en los rallies; así son las cosas. Ahora nos concentraremos en lo que podemos lograr mañana para intentar sumar algunos puntos en la Power Stage”.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

Andrea Adamo, director del equipo: “Seguro que no ha sido el tipo de día que deseamos y por el que trabajamos tan duro y apasionadamente. Después de Portugal, una vez más no estamos trayendo de vuelta a casa el tipo de resultados que deberíamos tener. Tenemos que seguir concentrados en el trabajo que tenemos entre manos. Eso significa tener tres coches listos para el último día y rescatar lo que podamos. Luego tenemos que ponernos al día rápidamente para el próximo evento, inmediatamente, porque las actuaciones y resultados como estos son inaceptables. Lo peor que podemos hacer en estos momentos es intentar encontrar un chivo expiatorio, repartir culpas o señalar con el dedo; tenemos que mantener la calma, tratar de entender dónde debemos mejorar y seguir adelante. Ha sido un día desalentador, pero mañana volvemos”.
[fuente Hyundai Motorsport]

  • El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team ha subido al primer y segundo lugar de la general en el Rallye de Italia Cerdeña a falta de un día después de una actuación rápida y sin problemas el sábado
  • Sébastien Ogier lidera a su compañero de equipo Elfyn Evans por 38,9 segundos en la cima del orden con cuatro etapas restantes
Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

Después de una conducción brillante el viernes mientras corría primero en la carretera como líder del campeonato, Ogier aprovechó su mejor posición en la carretera el sábado por la mañana, obteniendo el segundo lugar con una victoria de etapa en la segunda prueba del día. En este punto, estaba a unos 40 segundos del líder, pero otro mejor tiempo en la ES12 fue recompensado con el liderato del rally después de que el piloto de delante tuvo problemas. Ogier consiguió otras tres victorias de etapa durante la tarde.

Comenzando el día en cuarto lugar en la general, Evans por su parte mostró inmediatamente una velocidad mejorada y logró dos victorias de etapa. Mientras evitaba los errores, mantuvo la presión sobre los que estaban al frente y finalmente fue ascendido a la segunda posición. A lo largo del día, también aumentó su ventaja sobre el piloto que estaba detrás a 22,7 segundos.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

Hay tres Toyota Yaris WRC en las cuatro primeras posiciones, con el piloto del TGR WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, actualmente en curso para igualar el mejor resultado de la historia del cuarto puesto en la general que logró en la ronda anterior en Portugal.

Después de haber sido detenido por un problema técnico el viernes, Kalle Rovanperä reinició esta mañana y mostró un buen ritmo teniendo en cuenta su desfavorable posición en el segundo lugar en la carretera. Mañana apuntará a puntos de bonificación en el Power Stage.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC #1)

Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC #1): “Hasta ahora ha sido un fin de semana perfecto para nosotros. Ayer fuimos muy fuertes y hoy hicimos todo lo que teníamos que hacer. Tuvimos un buen ritmo constante esta mañana y una elección de neumáticos un poco diferente, lo que creo que valió la pena. La oportunidad de tomar la delantera no estaba solo en mis manos, sino que la aprovechamos, y luego tuvimos una tarde fuerte en la que pudimos aumentar la brecha. Ahora podemos intentar pilotar de forma aún más segura mañana. Mañana tenemos algunas etapas más nuevas, así que tendremos que mantener la concentración hasta el final y terminar el trabajo “.

Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC #33)

Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC #33): “Hoy ha sido un buen paso adelante desde donde estábamos ayer. Realmente tuvimos que trabajar duro para superar las dificultades que teníamos, y ahora hemos logrado encontrar un lugar en el que estoy muy, muy feliz en el coche. Los tramos han sido difíciles y nuestros rivales han tenido algunas incidencias, y nuestro mejor ritmo nos ha llevado a pasar a la segunda posición. Mañana todavía tendremos que dar lo mejor de nosotros: será un desafío con las nuevas etapas, pero estoy deseando que llegue”.

Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC #69)

Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC #69): “Siempre es bueno volver directamente al coche como lo hicimos esta mañana, y fue bueno aprender a experimentar las condiciones como el segundo coche en la carretera. La mañana fue bastante agradable; estaba un poco húmeda, por lo que no hubo tanta limpieza de carreteras y realmente lo disfruté. La tarde fue más difícil, con tramos complicados y mucha limpieza. Mañana apuntaremos al Power Stage e intentaremos sumar algunos puntos allí. Es una etapa nueva y complicada, pero veamos qué podemos hacer”.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6)

Jari-Matti Latvala, director del equipo: “Hoy ha habido mucho drama, pero lo hemos superado en las dos primeras posiciones, lo que es increíble para nosotros. El hecho de que seis de los 10 World Rally Cars se hayan retirado hasta ahora nos dice lo exigente que es este evento; no se trata solo de velocidad, también se trata de confiabilidad y consistencia. Dicho esto, hoy pudimos ver que nuestro desempeño también ha sido realmente bueno. Seb ha estado haciendo un muy buen trabajo y también Elfyn, quien recuperó su confianza de nuevo esta mañana. También tenemos a Takamoto en una gran posición nuevamente en cuarto lugar. Mañana debemos centrarnos en lo que hemos estado haciendo y, si lo hacemos, podríamos obtener un muy buen resultado al final ”.
[fuente Toyota Gazoo Racing]

Toda la info del Cerdeña sobre los neumáticos Pirelli, declaraciones, horarios y más a tu disposición en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *