Jonathan Rea recupera el liderazgo del campeonato de WorldSBK gracias a su victoria en la Carrera 1 en el TT de Assen

  • Jonathan Rea recupera el liderazgo del campeonato de WorldSBK gracias a su victoria en la Carrera 1 en el TT de Assen con la nueva solución SC1 con especificación A0721 en la rueda delantera y la solución SCX con especificación A0557 en la trasera
  • Redding y Razgatlioglu completan el podio y el turco está ahora 7 puntos por detrás del norirlandés

El campeón mundial defensor del título Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ganó la carrera 1 hoy en la quinta ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes que se celebra este fin de semana en el TT Circuit Assen.

Para el piloto de Irlanda del Norte del fabricante con sede en Akashi, esta victoria, que llegó gracias en parte a la confianza en las nuevas soluciones de desarrollo introducidas recientemente por Pirelli, significa un regreso al liderazgo del campeonato con una diferencia de 7 puntos por delante de Toprak Razgatlioglu ( Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) y 69 sobre Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) , respectivamente en el tercer y segundo escalones del podio en la Carrera 1.

Toprak Razgatlioglu ( Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)

En cuanto a los neumáticos, se utilizaron varias combinaciones en la carrera, pero el conjunto preferido por la mayoría de los pilotos, incluido el ganador de la carrera y el actual Campeón del Mundo Jonathan Rea, estaba compuesto por las soluciones de desarrollo recientemente traídas por Pirelli. Se trata de la solución de desarrollo SC1 con especificación A0721 en la rueda delantera que debuta aquí en Assen, y el neumático SCX con especificación A0557 en la trasera, presentado con éxito en la reciente ronda de Misano.

Al comienzo de la Carrera 1, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) salió bien desde la pole position, colocándose en el liderato por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) y Ducati el piloto Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R).

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

Durante la tercera vuelta, Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) chocaron terminando así sus respectivas carreras antes de tiempo y dejando al trío líder, todos con medio segundo de diferencia entre sí, luchando por la victoria de la Carrera 1 y por el liderato del campeonato.

Scott Redding superó al piloto de Yamaha y, con un ritmo sobresaliente, comenzó a amenazar también al actual Campeón del Mundo, que se defendió bien de los ataques, tanto que seguía liderando el grupo a mitad de carrera.

Podio de la Carrera 1 del TT de Assen

En cuarto lugar estaba el piloto de BMW y piloto local Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR), después de comenzar desde el noveno lugar en la parrilla, por delante de Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1) quien logró abrirse camino a través de las primeras filas después de comenzar en desde el último lugar de la parrilla tras no marcar tiempo en la Superpole.

Mientras tanto, Jonathan Rea, que había elegido competir con la nueva solución de desarrollo A0721 SC1 en la rueda delantera y la solución de desarrollo A0557 SCX en la trasera, logró una ventaja de más de dos segundos por delante de los otros dos pilotos y, con dos vueltas para el final, cuando salió la bandera roja debido a un accidente de Jonas Folger (Bonovo MGM Racing / BMW M 1000 RR), se coronó como ganador de la Carrera 1 por delante de Redding y Razgatlioglu que completaron el podio.

Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carrera 1 de WorldSBK

En la Carrera 1 de WorldSBK en el TT de Assen las opciones de neumáticos variaron enormemente, pero la combinación más utilizada por los motociclistas fue la nueva solución de desarrollo A0721 SC1 en la rueda delantera (opción A) y la solución de desarrollo A0557 SCX en la trasera (opción B), y ésta también fue la elección del ganador de la Carrera 1, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR).

Algunos pilotos, por otro lado, optaron por competir con el estándar SC1 delantero (opción C) y el SC0 estándar trasero (opción C), incluidos Scott Redding, Toprak Razgatlioglu y Kohta Nozane. El resto de la parrilla optó por diferentes combinaciones, pero la goma delantera más utilizada fue la nueva solución de desarrollo SC1 con especificación A0721 (nueve pilotos de veinte) y la trasera más utilizada fue la solución de desarrollo A0557 SCX introducida recientemente en Misano (once pilotos de veinte).

Estadísticas de Pirelli de la carrera 1 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’34”654 en la 2ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: neumático de desarrollo A0721 SC1 (9 de 20 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: neumático de desarrollo A0557 SCX (11 de 22 pilotos)

    Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 7 delanteros y 8 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 67, incluidos 40 delanteros y 42 traseros
  • Temperatura del aire carrera 2: 25°C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 38°C

[fuente y fotos vía Pirelli Moto]

P1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK): “Me sentí bien desde el principio. Solo un poco de batalla con Toprak. Quería tener una pista clara y hacer mi ritmo porque sabía que podía ser un poco más rápido e intentar alejarme. Al final, tuve que arreglármelas un poco porque el neumático trasero se estaba yendo abajo porque ya le había sacado el mejor rendimiento. Muy feliz, muy feliz de tener a estos aficionados aquí en las tribunas y ya deseando que llegue mañana. Ahora tenemos casi 21 vueltas en nuestro haber debido a la Bandera Roja. Espero que Folger esté bien. Mañana, con más información, lo intentaremos de nuevo”.

Rea, Razgatlioglu y Redding en la Carrera 1

P2 Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati): “En primer lugar, es genial tener a todos los aficionados aquí. Realmente da emoción cuando luchas porque sientes la adrenalina y presionas por cada centímetro en la pista. Espero que estén entretenidos. Luché un poco al principio y luego conseguí mi ritmo. Luego comencé a pelear con Toprak y entonces le dimos a Jonathan tiempo para irse. Sentí que tenía ritmo para cerrar la brecha, pero mientras estuve luchando usé mucho el neumático. Terminamos P2 y estoy contento con eso. Es bueno volver al podio y es genial estar aquí en Assen”.

P3 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK): “Normalmente, en carrera, estaba esperando hasta la última vuelta porque pude seguir a Scott y ver en qué curvas era más lento. Estaba esperando hasta la última vuelta, pero entonces salió la Bandera Roja. No estoy contento porque en las primeras vueltas me sentía bien, pero después de que el neumático delantero cediera ya no me fue posible seguir a Jonny. Mañana veremos qué ocurre”.
[fuente Dorna WorldSBK]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *