Este fin de semana en MotorLand Aragón, doble cita internacional para la afición con el Mundial de Turismos WTCR y el primer Campeonato de Turismos Eléctricos del mundo ETCR

Los españoles Mikel Azcona y Jordi Gené esperan la presencia de sus fans

Mikel Azcona (Zengö Motorsport Services KFT – Cupra)

Este fin de semana el circuito alcañizano acogerá la tercera prueba de la temporada del WTCR y la segunda del Pure ETCR.

En el Mundial WTCR el francés Jean-Karl Vernay (Engstler Hyundai N Liqui Moly RT) lidera la clasificación tras las rondas de Alemania y Portugal con 81 puntos y los españoles Mikel Azcona (Zengö Motorsport Services KFT) y Jordi Gené (Zengö Motorsport Driver’s Academy) ambos con Cupra han sumado respectivamente 8 y 3 puntos en Portugal.

Tras la ronda española en MotorLand Aragón restarán cinco citas más en Italia, Hungría, Corea del Sur, China y finalmente, Macao.

La acción en MotorLand Aragón está asegurada con 22 pilotos de 12 nacionalidades y 11 equipos.

Jordi Gené (Zengö Motorsport Driver’s Academy – Cupra)

Los ganadores tras la segunda ronda de Estoril, que tuvo lugar el pasado 26 y 27 de junio, fueron el francés Yann Ehrlacher del Team Lynk&Co/ETCRCyan en la Race1 y en la Race 2 Attila Tassi del Honda/Münnich,que  A sus 22 años, el húngaro se convirtió en el ganador más joven de una carrera del WTCR.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha elegido al Pure ETCR para convertirse a partir de 2022 en la primera Copa del Mundo de Turismos Eléctricos.

Se trata del primer campeonato de turismos multimarca totalmente eléctricos del mundo, que utilizan energía 100% eléctrica y donde el formato de competición se presenta en serie de batallas. Carreras de dos coches donde los pilotos compiten cara a cara y otras que saldrán tres vehículos en paralelo desde la parrilla de salida.

Un lugar donde los fabricantes podrán mostrar al mundo la evolución de la tecnología en los turismos eléctricos. Las tres escuderías que participan en el nuevo campeonato son Hyundai; CUPRA Racing y Alfa Romeo.

El nuevo campeonato de turismos eléctricos comenzó en el circuito de Vallelunga (Italia) el pasado 18 de junio. El navarro Mikel Azcona comenzó la superfinal desde el fondo de la parrilla tras sufrir un trompo por un pinchazo en la cronometrada, pero tras una gran remontada, consiguió un buen ritmo de carrera y se coronó  “El Rey de fin de semana”. Ahora Mikel Azcona llega a MotorLand el próximo fin de semana liderando la clasificación a 77 puntos.

El público disfrutará de la emoción de la competición desde las gradas durante el fin de semana y de una Experiencia PURE en “Terraza View”.

El 1 de julio se abrieron las taquillas online para poder adquirir las entradas, las trescientas primeras podrán disfrutar de forma gratuita de una Experiencia única viendo la competición desde la terraza con vistas al paddock y a la pista durante todo el viernes.

Los interesados podrán encontrar toda la información en la página web de MotorLand Aragón a través de este enlace   motorlandaragon.com/wtcr-race-spain

Más info del FIA WTCR en www.fiawtcr.com/es/ y en www.pure-etcr.com/