Johann Zarco el más rápido el viernes del MotoGP Michelin Grand Prix de Estiria

Johann Zarco estableció un nuevo récord de vuelta de todos los tiempos en Red Bull Ring

El francés firmó una espectacular vuelta y dejó a Mir a ocho décimas

FP1 MotoGP Austria 2021

Johann Zarco (Pramac Racing) es el nuevo piloto más rápido de MotoGP en el Red Bull Ring. El tiempo de 1’22”827 establecido por el francés en la FP1 es un nuevo récord de vuelta de todos los tiempos y un punto de referencia importante después de un GP de Estiria más duro, lo que le deja ocho décimas de ventaja después del día 1 del Gran Premio de Bitci Motorrad von Österreich.

El actual campeón y podio del GP de Estiria, Joan Mir, fue segundo, justo por delante de su compañero del equipo Suzuki Ecstar Alex Rins que completarían la teórica primera fila.

En los FP1 Zarco arrasó absolutamente. El francés ya era el más rápido antes de sacarse de la manga ese nuevo récord de vuelta ocho décimas mejor que el siguiente en los últimos minutos de la sesión y más de tres décimas más rápido que su mejor marca anterior.

Tras el francés acabó la sesión Mir, el número 36, quien comentó al final que su posición es buena pero que, sin embargo, deben trabajar en la frenada, con su compañero Rins encontrando una mejor forma para terminar la sesión a solo una décima de su compañero de equipo.

Joan Mir (Suzuki Ecstar)

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) fue cuarto en la FP1, liderando la mitad de la sesión durante algún tiempo y manteniendo su estatus como el mejor piloto Honda en Austria, con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) disfrutando de un sólido comienzo en el quinto lugar.

El único drama fue un problema técnico para Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) en la curva 9 al final de la sesión, pero el francés levantó la mano y arrancó su máquina posteriormente.

Alex Rins (Suzuki Ecstar)

En los FP2 llegó un invitado para ‘aguarnos la fiesta’. La lluvia cayó con fuerza justo antes del final de los FP2 de Moto3 y eso dejó a la categoría reina con un Red Bull Ring muy mojado para su FP2. En consecuencia, nadie mejoró los tiempos de la primera sesión, pero una persona estableció un punto de referencia increíble; Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing). El español terminó la sesión con 3”397 de ventaja sobre el resto de la parrilla después de poner slicks en los últimos instantes para un ataque final a la table de tiempos, y fue el único piloto que empujó cerca del final de la sesión mientras la pista ya presentaba un carril seco por la trazada buena.

Marc Márquez (Repsol Honda)

Lecuona también reinó bajo la lluvia al principio de la sesión verpertina antes de que Marc Márquez (Repsol Honda Team) se hiciera cargo de la cima de la table de tiempos a mitad de la sesión. Pero la KTM número 27 respondió con su tanda en slicks, y sólo compitió consigo mismo por la P1.

Zarco fue segundo en la sesión detrás de Lecuona, con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) unas décimas más atrás en tercer lugar. Marc Márquez terminó cuarto después de liderar hasta la mitad de la sesión, con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) completando los cinco primeros.

Los tiempos de los FP1 coinciden al 100% con los tiempos combinados debido al clima de la segunda sesión, con Zarco conservando sus ocho décimas de ventaja hasta el sábado. Mir es segundo por delante de Rins, con Nakagami el último hombre en un Segundo, tras él Aleix Espargaró que completa el top cinco.

Dado que el pronóstico del tiempo para el sábado es un poco incierto, los pilotos fuera del top ten como Pol Espargaró, Valentino Rossi y demás tendrán que rezar para que en los FP3 del sábado por la mañana sean en seco para así intentar firmar buenas vueltas que les permitan el acceso directo a la Q2.
[Fotos vía Dorna MotoGP]

Previo completo del Austria MotoGP con toda la info en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *