Toyota tomará la delantera en la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans este sábado 21 de agosto de 2021 a las 4 pm ya que Kamui Kobayashi se hizo con la Hyperpole con una sensacional vuelta de 3’23”900

Clasificación de todos los coches tras la Hyperpole

En la categoría Hypercar el Alpine A480-Gibson #36 fue el primero en obtener el tiempo más rápido posible. Al volante, Nicolas Lapierre disfrutaba de una pista despejada con un sol poniente y una temperatura fresca y completó los 13.626 kilómetros en 3’28”506, pero fue rápidamente derrotado por el Glickenhaus 007 LMH #708 que rodó en 3’26”475 con Romain Dumas al volante.

Finalmente, los dos Toyota GR010 Hybrid subieron sucesivamente a la parte superior de la hoja de tiempos con una buena vuelta de Brendon Hartley en 3’25’133 con el #8, que finalmente fue batido por el #7 de Kamui Kobayashi que firmó una sensacional vuelta de 3’23”900 logrando la Hyperpole para Toyota con el GR010 #7 por delante del #8 por lo que nuevamente Toyota acaparará la primera fila de la parrilla de salida.

Esta es la tercera pole position consecutiva para Kamui Kobayashi y su cuarta personal a una del récord de Jacky Ickx y Toyota tiene ahora siete en las 24 Horas de Le Mans, las últimas cinco de manera consecutiva.

Kamui Kobayashi (GR010 HYBRID #7) : “Conseguir la primera pole position de Hypercar es genial. Vinimos aquí con nuestro nuevo GR010 HYBRID por primera vez y hemos estado haciendo ajustes constantemente para mejorarlo. El equipo hizo un trabajo fantástico para preparar un coche que puede lograr ese tiempo de vuelta. Podría haber ido incluso más rápido, pero tuve una penalización por límites de pista, lo cual fue una pena. Ser más rápido en una vuelta no es suficiente; nos hemos centrado en preparar nuestro coche para tener éxito en la carrera. Hemos tenido algunas poles aquí con nuestro coche en los últimos años y no hemos ganado la carrera, así que sabemos que esto no es garantía de victoria. Las 24 horas son largas y siempre se necesita un poco de suerte”.

1º.- Toyota GR010 – Híbrido #7 Toyota Gazoo Racing con Mike Conway – Kamui Kobayashi – José María López – 3’23”900

2º.- Toyota GR010 – Híbrido # 8 Toyota Gazoo Racing con Sébastien Buemi – Kazuki Nakajima – Brendon Hartley – 3’24”195

3º.- Alpine A480 – Gibson # 36 Alpine Elf Matmut con André Negrão – Nicolas Lapierre – Matthieu Vaxiviere – 3’25”574

4º.- Glickenhaus 007 LMH # 708 Glickenhaus Racing Usa con Luis Felipe Derani – Franck Mailleux – Olivier Pla – 3’25”639

5º.- Glickenhaus 007 LMH # 709 Glickenhaus Racing con Ryan Briscoe – Richard Westbrook – Romain Dumas – 3’26’931

En LMP2, la lucha por el Hyperpole rápidamente se convirtió en un cara a cara entre Team Jota (Oreca 07 – Gibson # 38) y Team WRT (Oreca 07 – Gibson # 41). Con una vuelta de 3’28”574, Antonio Félix Da Costa rápidamente adelantó a Jota, pero Louis Déletraz del Team WRT rodó en 3’28”470. Finalmente, el portugués del equipo de Jota respondió finalmente con una gran vuelta de 3’27”950 y se hizo con la Hyperpole.

1º.- Oreca 07 – Gibson No 38 Jota con Roberto González – Antonio Felix Da Costa – Anthony Davidson – 3’27’950

2º.- Oreca 07 – Gibson # 41 Team WRT con Robert Kubica – Louis Delétraz – Yifei Ye – 3’28”470

3º.- Oreca 07 – Gibson # 65 Panis Racing con Julien Canal – Will Stevens – James Allen – 3’28”586

En LMGTE Pro la noticia es que Kévin Estre no ha firmado la pole position. Desde el inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ha sido imbatible. Primero en Spa-Francorchamps, luego en Portimao y después en Monza, fue sistemáticamente el más rápido, pero esta vez perdió el control de su Porsche 911 RSR-19 durante la sesión de Hyperpole en la curva de Indianápolis tocando la fila de neumáticos protectores con su parte trasera, y allí su conquista. Pero de todos modos fue un Porsche quien logró hacerse con la Hyperpole; el 911 RSR-19 del equipo Hub Auto Racing con Dries Vanthoor en 3’46”882 que se impuso al Ferrari 488 GTE EVO de Miguel Molina por menos de dos décimas.

1º.- Porsche 911 RSR – 19 # 72 Hub Auto Racing con Dries Vanthoor – Alvaro Parente – Maxime Martin – 3’46”882

2º.- Ferrari 488 GTE EVO # 52 AF Corse con Daniel Serra – Miguel Molina – Sam Bird – 3’47”063

3º.- Chevrolet Corvette C8.R # 64 Corvette Racing con Tommy Milner – Nicholas Tandy – Alexander Sims – 3’47”093

La categoría La LMGTE Am vio brillar al francés Julien Andlauer que batió nuevamente el récord de la categoría con una vuelta de 3’47”987, y los tres mejores confirman el monopolio de Porsche. El único Aston Martin Vantage AMR presente en la sesión aparece en la parte trasera, detrás del Ferrari 488 GTE Evo.

1º.- Porsche 911 RSR – 19 # 88 Dempsey-Proton Racing con Julien Andlauer – Dominique Bastien – Lance Arnold – 3’47”987

2º.- Porsche 911 RSR – 19 # 86 Gr Racing con Michael Wainwright – Benjamin Barker – Tom Gamble – 3’48”560

3º.- Porsche 911 RSR – 19 # 56 Team Project 1 con Egidio Perfetti – Matteo Cairoli – Riccardo Pera – 3’48”876

Completo previo con toda la info necesaria de la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans en este enlace