Scott Redding gana la Carrera 1 de la ronda de Navarra en Los Arcos
Scott Redding gana la Carrera 1 en la Ronda Pirelli Navarra de WorldSBK
Las gomas traseras SCX traídas por Pirelli juegan un papel clave
En la primera carrera del fin de semana de la ronda de WorldSBK de Navarra, Scott Redding termina en el escalón más alto del podio con su Ducati por delante de Rea en Kawasaki y Razgatlioglu en Yamaha
La primera jornada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes Pirelli Navarra Round acaba de finalizar en el circuito de Navarra, donde los pilotos han tenido que afrontar las dificultades de correr en una pista nueva para las motos derivadas de fábrica, así como con las altas temperaturas de la localidad navarra de Los Arcos.
La cima del podio en la Carrera 1 de WorldSBK fue para Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) quien repitió su actuación de la última carrera, la carrera 2 en Most, por delante del piloto de Kawasaki Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y del piloto de Yamaha Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1), respectivamente número uno y número dos en la clasificación general del campeonato.
Pirelli sale de la jornada satisfecha con el trabajo realizado y el rendimiento de sus neumáticos, concretamente las soluciones traseras en compuesto superblando. En la clase WorldSBK, la mayoría de los motociclistas eligieron usar el neumático de desarrollo SCX con especificación A0557 (opción A), con seis pilotos que eligieron el SCX estándar: Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R ), Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), Leandro Mercado (MIE Racing HONDA Team / Honda CBR1000RR-R) y Leon Haslam (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R).
Carrera 1 de WorldSBK
Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) comenzó bien desde el segundo lugar de la parrilla y se colocó en el liderato de la carrera de inmediato, pero durante la primera vuelta, el hombre de la pole Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) se resistió a perder su posición de privilegio y le superó, demostrando un ritmo sobresaliente desde el principio.
Detrás de ellos estaban los dos pilotos de Yamaha Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) y Toprak Razgatlioglu por delante de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) y Chaz Davies (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R).
En la sexta vuelta, el piloto de Ducati logró adelantar al norirlandés para optar al escalón más alto del podio, con la pareja ya casi tres segundos por delante de los pilotos de Yamaha.
Con dos tercios de la carrera ya disputada, Scott Redding seguía mostrando la misma agresividad demostrada en la Carrera 2 en Most y comenzó a aumentar la brecha por delante de Rea mientras Toprak Razgatlioglu, después de adelantar a su compañero de equipo por la posición del podio, se dispuso a la caza del seis veces campeón del mundo y su Kawasaki.
Las vueltas finales confirmaron las mismas posiciones, con Scott Redding terminando primero por delante de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, un resultado que deja intacta la clasificación del campeonato.
Respecto a la participación española, el único que acabó la carrera fue Tito Rabat (Barni Racing Team / Ducati Panigale V4 R) finalmente 12º, ya que Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) no acabó por caída e Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) no puede competir en Navarra al estar excluido por positivo en COVID.
Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carrera 1 de WorldSBK
En la categoría WorldSBK, para la Carrera 1, la solución trasera utilizada por la mayoría de los pilotos de la parrilla fue el neumático de desarrollo A0557 SCX (opción B) que obtuvo, como en la ronda de Misano, comentarios extremadamente favorables de los pilotos. A diferencia del resto de la parrilla, seis pilotos corrieron en el SCX estándar (opción A): Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R), Michael Ruben Rinaldi ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), Leandro Mercado (MIE Racing HONDA Team / Honda CBR1000RR-R) y Leon Haslam (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R).
En cuanto a la rueda delantera, todos los pilotos corrieron con soluciones SC1 blandas, con la especificación SC1 A0721 (opción A) demostrando ser el neumático más apreciado en la parrilla.
Estadísticas de Pirelli de la carrera 1 de WorldSBK
- Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea ( Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR ), en 1’37.351 en la 2a vuelta
- Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 291,9 km / h, realizada por Michael Ruben Rinaldi ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en la 12a vuelta
- Neumático delantero más utilizado: neumático de desarrollo A0721 SC1 (10 de 23 ciclistas)
- Neumático trasero más utilizado: neumático de desarrollo A0557 SC1 (16 de 22 ciclistas)
- Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 6 delanteros y 6 traseros
- Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 75, incluidos 40 delanteros y 35 traseros
- Temperatura del aire carrera 1: 29°C
- Temperatura del asfalto carrera 1: 48°C
[fuente y fotos vía Pirelli Moto]
P1 Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati): “Me siento bien. Me he sentido bien todo el fin de semana. Mi punto fuerte fue la salida. Tuve un comienzo increíble y me hizo la vida mucho más fácil. Luego fue simplemente ir marcando más y más vueltas, así que eso es lo que hice, y me sentí bien, me sentí cómodo y no tuve que aflojar, lo cual es una gran cosa para mí en estas condiciones. Simplemente lo logré, me sentí bien. No puedo criticar nada; la moto funcionaba bien. Quizás hay algunas cosas que podríamos mejorar, pero también podría empeorarlo en otras áreas. Hice todo lo posible para manejar la situación y creo que hice un buen trabajo”.
P2 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK): “Me sentí muy bien en los dos primeros sectores de la vuelta donde me sentí más fuerte que Scott. Tan pronto como llegamos a esa pequeña frenada antes de la recta trasera, en todas las frenadas y giros de la moto estaba empujando demasiado la parte delantera. Solo necesitamos quitar un poco de carga de delante. Solo la combinación de apertura y cierre del freno del motor está superando los límites. ¡Sentí que lo tenía bajo control, pero ese gran deslizamiento en la curva 9 fue suficiente para hacerme perder un par de décimas! Estuve frenando muy pronto después de eso, pero pude controlar la brecha con Toprak con bastante facilidad. Ojalá podamos dar un paso mañana. Gracias a todos mis muchachos, hoy luchamos por el podio y esperamos hacerlo mejor mañana”.
P3 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK): “Hoy no ha sido una carrera fácil para nadie porque hacía mucho calor y los neumáticos tenían una gran caída para todos. Nada mal. Estoy aquí y hemos conseguido buenos puntos para el Campeonato, pero necesito más mañana. Trabajaremos con mi equipo esta noche y mañana quizás podamos mejorar. Estoy aquí, estoy feliz porque sacamos buenos puntos para el Campeonato”.
[fuente Dorna WorldSBK]