• Con el triunfo de Razgatlioglu en la Superpole Race y el de Redding en la Carrera 2, la Ronda Checa de WorldSBK Tissot reabre la carrera por el título mundial
  • Pirelli está satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos en este nuevo circuito para motos derivadas de fábrica que proporcionó un fin de semana de carreras lleno de emociones y cuatro fabricantes diferentes en el escalón más alto del podio

El segundo día de la Ronda Tissot Checa llegó a su fin después de cuatro carreras llenas de acción donde los protagonistas confiaron en las soluciones estándar traídas por el fabricante de neumáticos con sede en Milán.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

El fin de semana checo, sexta prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes y organizado por primera vez en el Autodrom Most, estuvo dominado por las victorias de Yamaha y Kawasaki.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) fue el protagonista de una intensa Tissot Superpole Race, caracterizada en la primera mitad por el duelo entre el piloto de Yamaha y el actual Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX- 10RR) quien, en las últimas vueltas, se encontró luchando con Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R).

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)

Este último, finalmente, subió al escalón más alto del podio en la Carrera 2 por delante de Toprak Razgatlioglu en el segundo lugar con Jonathan Rea en el tercero.

El fin de semana Most Race permitió a Pirelli recopilar comentarios importantes sobre sus neumáticos estándar en este circuito que es nuevo en la serie de derivados de fábrica y pueden estar muy satisfechos con su rendimiento. El fin de semana de carreras que acaba de terminar brindó a los fans del lugar y a los que miraban desde casa carreras llenas de acción y muchas sorpresas además de permitir que cuatro fabricantes, dos europeos y dos japoneses, terminaran en el escalón más alto del podio.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX- 10RR) 200 podios en WorldSBK

En la categoría reina, el rendimiento de los neumáticos SCX estándar súper blandos (opción A) se confirmó como la opción favorita tanto en la corta Tissot Superpole Race, utilizada por todos los pilotos de la parrilla, como en la Carrera 2, donde fue utilizada por veintiuno de veintitrés pilotos.

Carrera WorldSBK Tissot Superpole

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) comenzó bien, avanzando hacia el liderato de la carrera e intentando alejarse del resto del grupo de inmediato. Detrás de él había un grupo que incluía a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) que atacó al piloto novato de Yamaha en la recta final de la primera vuelta, arrebatándole la posición del podio.

Podio de la Carrera Tissot Superpole

El ritmo de carrera mejoró significativamente en comparación con la Carrera 1 y Jonathan hizo la vuelta rápida de la carrera (también el nuevo récord del circuito) con un tiempo de 1’31”996, persiguiendo a Razgatlioglu y lanzando varios ataques, pero el piloto de Yamaha pudo defenderse bien de manera consistente.

Al comienzo de la octava vuelta, un error le costó a Rea un terreno precioso, así como la brecha que se había creado por delante de Scott Redding, que no perdió el tiempo aprovechando la situación para pasar a la segunda posición.

Razgatlioglu terminó la carrera de velocidad a la cabeza, lo que le dio al de Yamaha un doblete brillante, con Redding segundo y Rea tercero, logrando el hito histórico de doscientos podios en su carrera.

Podio de la carrera 2 de Chequia

Carrera 2 de WorldSBK

A las 3:15 de la tarde comenzó la última carrera del fin de semana checo en el Autodrom Most y una vez más Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) tomó la delantera, avanzando por delante de su compañero de equipo Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1), de Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) que cerró el quinteto líder.

Redding intentó adelantar a Locatelli con insistencia, y finalmente lo logró en la cuarta vuelta antes de atacar a Razgatlioglu por el liderato de la carrera en la quinta. El campeón mundial defensor también aumentó su ritmo de carrera, logrando adelantar al novato italiano para hacerse con una posición en el podio.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y su novia

Mientras tanto, se libraba una batalla por el sexto lugar entre pilotos de cuatro fabricantes diferentes: Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), los pilotos de BMW Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR), el piloto de Yamaha Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1) y el de Honda Leon Haslam (Equipo HRC / Honda CBR1000 RR-R).

En la parte delantera, las posiciones se mantuvieron inalteradas, con Jonathan Rea terminando tercero, Toprak Razgatlioglu segundo y Scott Redding primero, quien protagonizó una divertida anécdota con la propuesta de matrimonio a su novia desde el escalón más alto del podio.

Las gomas de Pirelli elegidas por los pilotos para la Superpole Race y la Carrera 2 de WorldSBK

En la WorldSBK Tissot Superpole Race, todos los pilotos de la parrilla confiaron en la solución SCX estándar súper blanda (opción A) para la rueda trasera. En cuanto a las opciones delanteras, la solución más popular fue el neumático SC1 estándar (opción B) utilizado por no menos de dieciséis pilotos en la parrilla. En cambio, prefirieron la solución de desarrollo SC1 delantera (opción A) Tom Sykes, Leon Haslam, Michael Ruben Rinaldi, Alex Lowes, Álvaro Bautista, Chaz Davies y Kohta Nozane.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

En la Carrera 2, los pilotos realizaron algunos cambios en comparación con la Carrera 1, principalmente en la rueda trasera, donde casi toda la parrilla eligió correr con la solución SCX (opción A) con la excepción de Jonathan Rea y Jayson Uribe, quienes prefirieron el SC0 estándar (opción B). En la delantera, dieciséis de los veintitrés pilotos de la parrilla confirmaron, o cambiaron de la solución elegida en la Carrera 1, la solución estándar blanda SC1 (opción B). Siete pilotos se quedaron con su elección de la solución de desarrollo A0508 SC1: Tom Sykes, Alex Lowes, Álvaro Bautista, Leon Haslam, Michael Ruben Rinaldi y Kohta Nozane.

Estadísticas de Pirelli de la carrera Superpole Tissot de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en 1’31.996 en la 3a vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 298,3 km / h, realizada por Á. Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) en la segunda y novena vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (16 de 23 ciclistas)
  • Neumático trasero más utilizado: SCX estándar (23 de 23 pasajeros)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 4 delanteros y 6 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 60, incluidos 29 delanteros y31 traseros
  • Temperatura del aire carrera Superpole: 22°C
  • Temperatura del asfalto carrera Superpole: 33°C

Estadísticas de Pirelli de la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’32.415 en la décima vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 295,1 km / h, realizada por Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en la undécima vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (16 de 23 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SCX estándar (21 de 23 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 4 delanteros y 6 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 60, incluidos 29 delanteros y 31 traseros
  • Temperatura del aire carrera 2: 25°C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 39°C

[fuente y fotos vía Pirelli Moto]

P1 Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati): “¡Me estaba esforzando mucho este fin de semana! Por eso estaba realmente molesto con la Carrera 1 porque puse mucho trabajo y me sentí muy bien. Fui un poco agresivo pero, hoy, lo dejé pasar y me disculpé por ser un poco exaltado. Me gusta tomar represalias con estilo y fue, para mí, una carrera realmente buena. En la Superpole Race, lo estaba intentando pero no tenía el ritmo al principio. Pero quedaba una carrera y trataré de ganarla. Nos las arreglamos para conseguir un ritmo realmente bueno y me sentí muy bien con la moto; estaba funcionando muy bien. Solo estaba marcando más y más vueltas: me sentí muy bien. Vi que la brecha crecía detrás y eso me tranquilizó un poco más para poder disfrutar de las últimas vueltas. Fue genial hacerlo con el casco para Brad, así que estoy muy feliz de poder hacerlo y darle la mayor cantidad de energía posible”.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)

P2 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK): “Este fin de semana ha sido un muy buen fin de semana porque hemos ganado muchos puntos para el Campeonato. Además, en la última carrera, luché por la victoria, pero Scott fue muy rápido y sentí que el neumático trasero se venía abajo. Estoy peleando de nuevo pero pensé que era mejor no hacerlo porque necesito muchos puntos para el Campeonato. La segunda posición es buena. Estoy muy feliz”.

P3 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK): “Me desperté un poco delicado esta mañana. Ayer tuve un gran accidente. Me sentí bien en mi moto. Realmente siento que saqué lo mejor de nuestra Ninja ZX-10RR este fin de semana, empujando a tope y buscando los límites. Solo que en esta carrera, no tuve suficiente agarre. Opté por el neumático más duro. No había trabajado mucho con los neumáticos blandos SCX durante el fin de semana, así que fue un poco arriesgado para nosotros. Yo era el tercero en la lucha, desafortunadamente no con el grupo de cabeza. Felicitaciones a esos muchachos que tuvieron una gran carrera y un gran fin de semana ”.

[fuente Dorna WorldSBK y fotos © Jairo Diaz Reina/Dorna WorldSBK]

La carrera por el título mundial en la categoría WSBK sigue abierta con Jonathan Rea a la cabeza con 266 puntos, el piloto turco de Yamaha a solo tres puntos del segundo y Scott Redding, tercero con su Ducati, a menos de cincuenta puntos.