• Jonathan Rea gana la carrera Tissot Superpole y Toprak Razgatlioglu se lleva la carrera 2, ahora con una ventaja de siete puntos en la clasificación general del campeonato
  • Manuel González logra su primera victoria en la categoría Supersport y Adrián Huertas vence en Supersport 300

La carrera del domingo en el circuito de Nevers Magny-Cours terminó un fin de semana extremadamente agitado y, por lo tanto, cerró la Ronda de Motul de Francia del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes.

Inicialmente Toprak Razgatlioglu era el ganador de la Carrera Superpole

En la Tissot Superpole Race, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) terminó primero, pero después de una penalización por exceder los límites de la pista fue relegado al segundo lugar del podio cediendo el primer lugar a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y el tercero permaneció inamovible para Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en su cuarto podio de la temporada.

El piloto de Yamaha, sin embargo, sí que se llevó la victoria en la Carrera 2 después de una brillante batalla con el piloto de Kawasaki Jonathan Rea, y también se puso al frente de la clasificación general del campeonato con una ventaja de siete puntos. El tercer lugar en esta ocasión fue para Scott Redding (ARUBA.IT Carreras – Ducati / Ducati Panigale V4 R).

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)

La buena noticia española llegó en la carrera 2 de WorldSSP ya que ésta fue ganada por Manuel González (Yamaha ParkinGo Team / Yamaha YZF R6) quien terminó en el escalón más alto del podio por primera vez en esta categoría, con el segundo lugar para Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R6 ) y tercero a Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-6R) .

El fin de semana de carrera dio a los ingenieros de Pirelli la oportunidad de recopilar información importante sobre el rendimiento de los neumáticos en el circuito francés, especialmente en términos de las temperaturas inusualmente altas del domingo. El fabricante italiano de neumáticos está muy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos Pirelli.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)

Tanto en las categorías de Superbike como de Supersport, los pilotos corrieron exclusivamente con neumáticos traseros de compuesto SCX súper blandos, lo que brindó a los fans un gran espectáculo y se establecieron nuevos récords de carrera. En la categoría reina, el hecho de que la mayoría de los pilotos eligieran competir con la solución de desarrollo trasera A0557 SCX (opción B) en las tres carreras demuestra que los ingenieros de Pirelli se están moviendo en la dirección correcta en términos de investigación y desarrollo.

Carrera Tissot Superpole

Las diez vueltas de la Tissot Superpole Race comenzaron con la batalla entre el poleman Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y su más encarnizado rival Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) por el escalón más alto del podio, así como la pelea entre Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) por el tercer escalón del podio.

Toprak y Jonathan dando espectáculo

Razgatlioglu estableció un nuevo récord en la segunda vuelta y se impuso sobre el campeón mundial defensor para situarse en el liderato de la carrera, sin embargo, este último no tenía ninguna intención de dejarlo huir en el frente, y el norirlandés cerró la brecha que se había creado rompiendo el récord de carrera recién establecido una vez más en la sexta vuelta y buscando su oportunidad de atacar.

Mientras tanto, Leon Haslam (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R), Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) se enfrentaron en una acalorada batalla por el sexto lugar, con Redding prevaleciendo sobre los pilotos de Honda y BMW, colocándose en el quinto lugar inmediatamente detrás de Andrea Locatelli.

Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) logró su primera victoria en Supersport

En la última vuelta, Jonathan Rea lo intentó de todas las formas imaginables y los líderes del campeonato se enfrentaron en una batalla que paraba el corazón, adelantándose varias veces, pero al final fue Razgatlioglu quien se impuso, cruzando la línea de meta primero sólo tres décimas de segundo por delante de Jonathan Rea, con un merecido tercer puesto para Alex Lowes.

Posteriormente, Toprak Razgatlioglu fue penalizado por sobrepasar los límites de la pista al pisar fuera en la última vuelta (como se apreció claramente en el video que KRT aportó con la imagen aclaratoria desde la moto de Rea), por lo que la victoria fue para Jonathan Rea, con el piloto de Yamaha relegado al segundo lugar.

Adrián Huertas (MTM Kawasaki) se llevó la victoria en Supersport 300

Respecto a la armada española, Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) acabó séptimo y Tito Rabat (Barni Racing Team / Ducati Panigale V4 R) decimoquinto mientras que Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) se retiró.

Carrera 2 de WorldSBK

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) comenzó bien desde el primer lugar en la parrilla y se colocó en el liderato de la carrera, pero bajo la presión de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Alex Lowes. (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR). Este último se estrelló durante la segunda vuelta, poniendo fin a su carrera antes de tiempo, mientras que el seis veces campeón del mundo consiguió adelantar al piloto turco.

Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) puntuó en las tres carreras

Mirando la batalla de los líderes desde atrás estaba Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) que explotó un ritmo sobresaliente para cerrar gradualmente la brecha. Unos segundos más atrás, venían Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1), Chaz Davies (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) luchando por el cuarto puesto.

En la undécima vuelta, Razgatlioglu logró recuperar el liderato, defendiéndose brillantemente de los constantes ataques de Jonathan Rea durante toda la segunda mitad de la carrera. El piloto de Yamaha terminó primero cuando ondeó la bandera a cuadros después de una carrera llena de sorpresas, con Jonathan Rea segundo y Scott Redding tercero.

Respecto a la participación española, Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) mejoró una posición y acabó sexto, Tito Rabat (Barni Racing Team / Ducati Panigale V4 R) repitió decimoquinto e Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) no estuvo en la partida.

Las gomas de Pirelli elegidas por los pilotos para la Superpole Race y la Carrera 2 de WorldSBK

Para la Tissot Superpole Race , todos los pilotos de la parrilla eligieron correr con el neumático estándar blando SC1 (opción A) en la rueda delantera con la excepción de Loris Cresson (OUTDO TPR Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR) que prefirió la solución de desarrollo A0508 SC1 (opción B). En cuanto a la trasera, el neumático de desarrollo A0557 SCX (opción B) ganó el favor de la mayoría de los pilotos de la parrilla. Usando el SCX estándar (opción A) estaban Chaz Davies (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R), Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1), Tito Rabat (Barni Racing Team / Ducati Panigale V4 R), Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha / Yamaha YZF R1), Kota Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1) y Leandro Mercado (MIE Racing HONDA Team / Honda CBR1000RR-R) que fueron las excepciones.

Razgatlioglu, Rea y Redding en el podio de la Carrera 2

En la Carrera 2 de WorldSBK, la mayoría de los pilotos confirmaron sus elecciones de la Carrera 1, con el SC1 estándar (opción A) en la rueda delantera y el neumático de desarrollo A0557 SCX (opción B) en la trasera como las soluciones más populares en la parrilla. Los únicos que cambiaron fueron Tito Rabat (Barni Racing Team / Ducati Panigale V4 R) y Leandro Mercado (MIE Racing HONDA Team / Honda CBR1000RR-R) que prefirieron correr con el SCX estándar (opción A) montado en la rueda trasera.

Estadísticas de Pirelli de la carrera Superpole Tissot de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), en 1’36”374 en la sexta vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 298,3 km/h, realizada por Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) en la décima vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (20 de 21 pilotos)

    Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)

  • Neumático trasero más utilizado: de desarrollo A0557 SC1 (15 de 21 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 6 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 66, incluidos 30 delanteros y 36 traseros
  • Temperatura del aire carrera Superpole: 24°C
  • Temperatura del asfalto carrera Superpole: 33°C

Estadísticas de Pirelli de la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en 1’37”226 en la 7a vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 295,9 km/h, realizada por Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) en la vuelta 17ª
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (17 de 20 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: desarrollo A0557 SC1 (18 de 20 pilotos)
  • Temperatura del aire carrera 2: 28°C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 46°C

[fuente y fotos vía Pirelli Moto]

Así está el campeonato tras la ronda francesa