Toprak Razgatlioglu gana la Carrera 1 de WorldSBK en Argentina el día de su 25º cumpleaños

Pirelli participa en la duodécima prueba de WorldSBK en el circuito de San Juan durante el mes en que celebra su 111 aniversario en Argentina con el lanzamiento de la producción de neumáticos para motocicletas en la planta de Merlo, Buenos Aires

En el circuito de San Juan El Villicum en Argentina, que acogió la penúltima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes, el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) ganó la Carrera 1, montando su Yamaha YZF R1 al escalón más alto del podio. El piloto de Yamaha terminó primero por delante del seis veces campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en Kawasaki con una ventaja de más de cinco segundos y Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati), tercero en la línea de meta. Con esta victoria, Razgatlioglu confirma su liderazgo en la clasificación del campeonato, llevando su ventaja sobre Jonathan Rea a 29 puntos.

Razgatlioglu, Rea y Rinaldi en el podio

Pirelli ha estado participando en rondas en Argentina desde 2018 con la serie de derivados de fábrica en el circuito de San Juan Villicum, una pista que ahora se ha convertido en una de las principales sedes del automovilismo argentino.

Para el fabricante italiano de neumáticos, estar en el circuito de San Juan en octubre de 2021 tiene un significado especial. De hecho, este mes Pirelli cumple ciento once años de operación en Argentina y, para la ocasión, inaugura la primera línea de producción de neumáticos para motocicletas del país en la planta de Merlo. Esto convertirá a Pirelli en el único fabricante de neumáticos para motocicletas en Argentina , expandiendo aún más la planta de producción de Merlo en la provincia de Buenos Aires y fortaleciendo su presencia estratégica en el país.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)

Carrera 1 de WorldSBK

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) tuvo la mejor salida de todos los pilotos, tomando el liderato de la carrera por delante de Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) quien, sin embargo, perdió el control de su moto en la primera vuelta y se vio obligado a reincorporarse a la carrera en el último lugar.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) estaba en segundo lugar, un segundo detrás del piloto de Yamaha y por delante de Axel Bassani (Motocorsa Racing / Ducati Panigale V4 R), que había salido desde el tercer lugar de la parrilla, y de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR).

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Mientras tanto, Michael Ruben Rinaldi estaba demostrando un ritmo sobresaliente y, después de comenzar desde el noveno lugar de la parrilla, logró ascender nada menos que seis posiciones, primero adelantando a Lowes y luego a Bassani para un puesto en el podio.

Razgatlioglu demostró ser inalcanzable en la segunda mitad de la carrera, terminando primero más de cinco segundos por delante de Jonathan Rea en segundo lugar, y el tercer lugar fue para Michael Ruben Rinaldi, quien le dio a Ducati su podio número 980 en WorldSBK. Scott Redding se llevó a casa un impresionante noveno lugar, abriéndose camino de regreso a través de las filas desde el último lugar.

Respecto a la participación española solamente Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) acabó en los puntos 11º mientras que ni Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) ni Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) acabaron.

Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carrera 1 de WorldSBK

Para WorldSBK Race 1, no menos de veintiún pilotos en la parrilla eligieron por unanimidad correr con neumáticos SC1 estándar (opción A) en la rueda delantera y neumáticos SCX estándar (opción A) en la trasera. En contra de la corriente solamente estaba el campeón mundial defensor del título que prefirió en la solución media SC2 estándar (opción B) en la rueda delantera, combinada con el SCX estándar en la trasera.

Estadísticas de Pirelli de la carrera 1 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) en 1’38”052 en la 2ª vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 315,0 km/h,  realizada por  Chaz Davies (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) en la 12ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (20 de 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SCX estándar (21 de 22 pilotos)

    Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)

  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 4 delanteras y 5 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 57, incluidos 28 delanteros y 29 traseros
  • Temperatura del aire carrera 1: 25°C
  • Temperatura del asfalto carrera 1: 52°C

[fuente y fotos vía Pirelli Moto]

Previo con toda la info del WorldSBK Motul Argentina en el circuito San Juan Villicum en este enlace

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

P1 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK): “Este fin de semana somos muy fuertes y el viernes dije que tenía que ganar en esta pista. En 2019, solo logré el tercer lugar. Estoy muy feliz hoy. Gracias a mi equipo. Hicieron un trabajo increíble este fin de semana y somos muy fuertes. Además, hoy es mi cumpleaños y es un día fantástico para mí. Mañana lo intentaré de nuevo “.

P2 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK): “Hice una muy buena salida y traté de seguir mi ritmo, tratando de olvidarme de los que iban delante. Toprak tenía un ritmo increíble, así que traté de concentrarme en mí mismo. Realmente cometí un gran error ayer y perdí toda la FP2 para entenderlo, así que esta carrera fue un poco de investigación, digamos, para mañana. No me arrepiento, hice lo mejor que pude y espero que mañana podamos hacer algunos cambios para estar un poco más cerca del frente”.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati)

P3 Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati): “Fue una carrera difícil porque fue muy larga y calurosa, pero hicimos una buena carrera porque pudimos tener un buen ritmo. Desafortunadamente, tuve una mala Superpole, pero estoy feliz y quiero dedicar este podio a mi equipo ”.
[fuente Dorna WorldSBK]