La Ronda de Indonesia Pirelli cierra el Campeonato del Mundo de Superbikes MOTUL FIM coronando al nuevo Campeón del Mundo de WorldSBK 2021 Toprak Razgatlioglu

Pirelli está extremadamente satisfecha con el rendimiento de sus neumáticos DIABLO SUPERBIKE y DIABLO RAIN estándar, que hicieron un trabajo excelente al abordar el nuevo y exigente Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika en cualquier condición climática

El último día de carreras en el Circuito Callejero Internacional Pertamina Mandalika fue uno de los mejores finales de temporada, cerrando espectacularmente la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes 2021.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) fue declarado campeón de WorldSBK 2021 , el segundo título del Campeonato del Mundo de Superbikes de Yamaha después del que Ben Spies se llevó en 2009.

El fabricante italiano de neumáticos está extremadamente satisfecho con el excelente rendimiento y la versatilidad de sus neumáticos DIABLO SUPERBIKE y DIABLO RAIN de serie en este nuevo circuito que resultó ser particularmente exigente, tanto por la naturaleza abrasiva del nuevo asfalto como por las altas temperaturas.

En la categoría WorldSBK, ambas soluciones estándar se utilizaron con éxito (SC1 y SC2) en la rueda delantera, al igual que las SCX y SC0 estándar en la trasera, lo que resultó en carreras apasionantes y emocionantes de principio a fin. En la Carrera 2 de WorldSBK, corrida bajo una lluvia constante y torrencial, los neumáticos DIABLO RAIN estándar en compuesto SCR1 tuvieron un desempeño excelente, lo que permitió a los pilotos competir por la última victoria de la temporada en una de las batallas finales más espectaculares y emocionantes de la historia. .

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)

Pirelli cierra su decimoctava temporada como Proveedor Único de Neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes con gran satisfacción por el trabajo realizado durante un año con una de las temporadas de Superbikes más fascinantes y emocionantes de la historia. Como cada año, el fabricante italiano de neumáticos trabajó para mejorar sus productos tanto en beneficio de los pilotos que compiten en el campeonato derivado de fábrica como en favor de todos los motoristas que pueden adquirir fácilmente estos productos en el mercado.

Además, es particularmente significativo para Pirelli estar presente y terminar el campeonato WorldSBK en Indonesia , país que alberga una de las plantas industriales del grupo dedicada a la producción de neumáticos para motos, un sitio estratégico para el crecimiento de Pirelli en el territorio y en todo el sudeste asiático.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)

Carrera 1 de WorldSBK

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) tuvo la mejor salida de todos los pilotos, colocándose en el liderato por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) , quien no perdió el tiempo tratando de adelantar y teniendo éxito durante la segunda vuelta. Detrás de ellos estaban el piloto de Ducati Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y el de BMW Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR).

En la primera parte de la carrera, Axel Bassani (Motocorsa Racing / Ducati Panigale V4 R)demostró un ritmo sobresaliente, partiendo desde el séptimo puesto de la parrilla y alcanzando posiciones de podio, amenazando incluso a Razgatlioglu y Rea.

Podium de la Carrera 1 de Indonesia en Mandalika

Los fans se divirtieron mucho, con el liderazgo cambiando de manos constantemente entre los tres pilotos.

En el punto medio de la carrera, los dos aspirantes al título del campeonato se alejaron del resto y Rea se mantuvo al frente durante varias vueltas hasta que otra Ducati, la de Redding, remontó posiciones y se unió a la batalla por el liderato de la carrera.

Razgatlioglu se abrió de más en una curva y retrocedió a la tercera posición, con Rea el más rápido de todos, luchando con Redding por la victoria.

Las últimas vueltas no fueron menos espectaculares, llenas de sorpresas y finalmente Rea terminó primero en la Carrera 1, pero el segundo de Toprak le sirvió para coronarse pues con la renta de 25 puntos y su mayor número de victorias en la temporada era matemáticamente campeón.

Respecto a los españoles, Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) acabó 7º, Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) 13º y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) tuvo que retirarse.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)

Carrera 2 de WorldSBK

La carrera 2 de WorldSBK comenzó bajo la lluvia en el último evento de la temporada 2021, y fue acortada a 12 vueltas debido a varios retrasos de casi dos horas en total causados ​​por el clima adverso.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) tuvo un comienzo sobresaliente, avanzando hacia el liderato, pero fue una batalla acalorada entre el recién coronado campeón mundial, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR ), Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y Axel Bassani (Motocorsa Racing / Ducati Panigale V4 R) quienes hicieron de este un final inolvidable con sorpresas y adelantamientos en una pista muy mojada.

Mucha agua en la Carrera 2 de Indonesia en Mandalika

Mientras Rea y Redding luchaban por la victoria, cuatro segundos detrás de ellos, Razgatlioglu y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) luchaban por el tercer puesto.

Redding y Rea continuaron peleando hasta la última curva, pero fue el seis veces campeón del mundo Rea quien se impuso y se llevó la victoria en esta emocionante carrera final en la que Scott Redding terminó segundo y Michael van der Mark tercero por delante del flamante campeón de 2021 Toprak Razgatlioglu.

Los tres españoles acabaron en los puntos en la última carrera de la temporada con Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) 9º, Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) acabó 10º y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) 13º.

Podium de la Carrera 2 de Indonesia en Mandalika

Las gomas de Pirelli elegidas para las carreras 1 y 2 de WorldSBK

En la Carrera 1 de WorldSBK , la mayoría de los pilotos de la parrilla prefirieron montar las soluciones medias en la rueda delantera y las blandas en la trasera. Quince pilotos eligieron la solución SC2 media estándar (opción B) en la delantera, con Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R), Michael Ruben Rinaldi ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y Samuele Cavalieri ( Barni Racing Team / Ducati Panigale V4 R) yendo en contra de la tendencia y optando por la SC1 blanda estándar. Para la trasera, la mayoría de las preferencias en la parrilla recayeron en la solución estándar SC0 blanda (opción B). Cuatro pilotos tomaron otra decisión, prefiriendo el SCX súper blando estándar (opción A) y fueron Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR), Álvaro Bautista, Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR).

La Carrera 2 de WorldSBK fue declarada carrera en mojado, por lo que todos los pilotos de la parrilla corrieron con neumáticos DIABLO Rain estándar en compuesto SCR1 (opción R).

Estadísticas de Pirelli de la carrera 1 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1), en 1’34”288 en la 19ª vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 289,5 km/h, realizada por Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) en la undécima vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC2 estándar (15 de 18 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SC0 estándar (14 de 18 pilotos)

    Carrera 1 de Indonesia en Mandalika

  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 4 delanteras y 6 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 56, incluidos 25 delanteros y 31 traseros
  • Temperatura del aire carrera 1: 30°C
  • Temperatura del asfalto carrera 1: 36°C

Estadísticas de Pirelli de la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’42”390 en la 11ª vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 279,8 km/h, realizada por Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) en la 9ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SCR1 estándar (los 17 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SCR1 estándar (los 17 pilotos)

    Salida de la Carrera 1 de Indonesia en Mandalika

  • Temperatura del aire carrera 2: 25°C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 29°C

[fuente y fotos vía Pirelli Moto]

¡Razgatlioglu coronado campeón de WorldSBK 2021 en Indonesia!

Toprak Razgatlioglu fue coronado Campeón del Mundo FIM Superbike 2021 en una final dramática en Indonesia, con Yamaha y Pata Yamaha con Brixx WorldSBK ganando los títulos de Fabricantes y Equipos.

Encarando el día con una ventaja de 30 puntos en el campeonato, Razgatlioglu selló el título en la primera carrera de la mañana en el Mandalika International Street Circuit, terminando segundo después de otra batalla memorable con su rival Jonathan Rea, cuya victoria no fue suficiente para llevar la pelea por el título hasta la carrera final.

Jonathan Rea se impuso en la Carrera 2

Razgatlioglu se convierte en el primer campeón de WorldSBK de Turquía y el primero de Yamaha desde 2009 con Ben Spies, mientras que el piloto de 25 años también es el primer piloto en ganar el título habiendo ganado también una categoría de apoyo (Campeonato de Europa de Superstock de 2015).

Culmina una de las temporadas de WorldSBK más emocionantes de la historia, con Razgatlioglu terminando la campaña con 13 victorias, 29 podios y tres poles. El piloto #54 comenzó las carreras de hoy desde el frente de la parrilla y completó el año con un cuarto puesto en condiciones de humedad traicioneras.

Esto marca el final del campeonato WorldSBK 2021, con Yamaha y Pata Yamaha con el equipo Brixx WorldSBK ya completamente enfocados en 2022 para dar a Razgatlioglu y Locatelli la mejor oportunidad de luchar en el extremo afilado una vez más.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)

Toprak Razgatlioglu, Campeón: “Para mí no ha sido una temporada fácil, y pienso lo mismo para todos los pilotos. Pero somos campeones. No sé qué decir, pero es un día especial para mí. No han sido carreras fáciles para mí hoy, hice todo lo posible y al final salimos por todo lo alto. No es fácil, porque hubo muchas carreras, muchos momentos, pero hicimos todo lo posible y es bueno estar aquí. Johnny es una leyenda de WorldSBK, seis veces campeón y es bueno en mojado, seco, en todas las carreras. Me ayudó cuando empecé, es un buen tipo y somos amigos fuera de la pista. Nunca cambié mi forma de pensar y solo me concentré en la victoria todos los fines de semana. Felicitaciones a todos; todos hicieron todo lo posible. La temporada ha terminado y es bueno volver a ver campeones de Yamaha por primera vez desde 2009. Este título es para mi papá, ha sido un día increíble. Siempre decía que algún día te veremos como campeón del mundo, así que vuelvo a decir que esto es para él. Quiero más la próxima temporada, quiero pelear de nuevo e intentaré ganar cada carrera”.
[fuente Yamaha Racing]