Albon confirma que abandona el programa Red Bull


    Recientemente el joven piloto de Williams se pronunció al respecto de su renovación para 2023, temporada para la que confía mantener el gran nivel al que está rindiendo actualmente, con el que confía en poder labrarse un nombre en este deporte, fuera de la estructura de Red Bull.

    Adiós y gracias

    De este modo, Alexander ha dado más detalles sobre su nuevo contrato en Fórmula 1 para 2023, donde seguirá de la mano de Williams, equipo que le tendió la mano para volver al gran circo, y donde su desempeño ha estado muy a la altura.

    Por todo ello Albon ha sido capaz de afrontar la realidad y dar el paso para separarse de la casa que le vio crecer, y que al mismo tiempo le arrojó a los leones cuando no estaba preparado: “Tuve un vínculo con Red Bull durante este año. Todavía tengo una gran relación con Red Bull, al igual que en Williams, me dieron una oportunidad en la Fórmula 1 y realmente disfruto con la gente allí, siempre me han apoyado mucho. Pero ahora es más un enfoque con Williams”, declara el joven tailandés, quien se muestra agradecido con el equipo que le abrió por primera vez las puertas de este deporte.

    Compromiso con quienes volvieron a confiar en él

    Así pues, el futuro expiloto de la estructura Red Bull, ha querido mostrar su compromiso con u actual equipo, en el proyecto en que confía para devolver a los de Grove a la lucha en la zona media. Por ello, Albon reconoce que tuvo bastante determinación y que no fue difícil lograr un acuerdo: “Tenía muy claro lo que quería. En realidad ha sido una discusión bastante sencilla. No tuve que irme a buscar lejos, sentí que quería seguir trabajando con Williams”, detalla el ‘debutante del año’ de 2019.

    Debemos recordar que Alexander Albon arrastra una extraña trayectoria en Fórmula 1, como muchos otros talentos de la academia Red Bull, Albon desembarcó en Toro Rosso para ser rápidamente ascendido al equipo senior, con tan solo media temporada a sus espaldas como piloto de F1. En ese año de debut el joven cumplió con las expectativas de Horner y Marko, quienes decidieron seguir apostando por él para 2020, año en que el rendimiento del #23 quedó en evidencia, fruto de una maduración incompleta y forzada y una exigencia extrema a la que no pudo hacer frente como compañero de Ma Verstappen. Tras un 2021 alejado de la máxima competición, en 2022 ha vuelto a la F1 de la mano de Williams en un proyecto poco vistoso, pero que le ha permitido renacer como piloto y encontrarse a sí mismo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *