Mick y Ferrari se separan al finalizar 2022


    El contrato original de Mick Schumacher como piloto de la Ferrari Drive Academy llegará a su final cuando acabe la presente temporada de Fórmula 1. Aún no hay anuncio oficial por medio del equipo Haas, pero en el paddock tienen claro que el joven piloto alemán no será retenido por su actual estructura para 2023 y será agente libre para encontrar nuevo equipo. En la ecuación para ocupar su asiento entra a escena el italiano Antonio Giovinazzi, que es el favorito para completar el garaje junto a Kevin Magnussen.

    Las opciones de Mick para el próximo curso

    Mick se asoció por primera vez con Ferrar a principios de 2019, cuando fue anunciado como miembro de la Ferrari Driver Academy, después de haber ganado el campeonato europeo de F3 del año anterior. Su primera prueba de F1 con los italianos fue con el SF90 en Bahrein en abril de 2019. Empezó a correr con el apoyo de Ferrari en Prema en las categorías de F3 y F2 en 2019 y 2020, ganando el título en ambas disciplinas.

    Existen dos alternativas a corto plazo y una tentadora a futuro

    La primera de ellas es su fichaje por Alpine, que gana enteros por la buena relación que mantiene con Esteban Ocon al que le gustaría como principal candidato.

    La segunda opción es Williams, otra posibilidad para el hijo del heptacampeón. Albon sería su compañero pero irse a un filial Mercedes no está entre sus planes a corto plazo.

    Hacia el futuro se abre una tercera vía, la de Alfa Romeo. Valtteri Bottas continuará en 2023 que es cuando finaliza su contrato pero Guanyu Zhou aún está en el aire. Para 2026 entrará Audi como motorista y pueden pujar por mantener a un piloto germano en una estructura alemana para que sea su estrella. En caso de que no encuentre asiento, la Fórmula 1 se quedará sin pilotos teutones, porque el otro alemán, Sebastian Vettel, se retirará a final de temporada y Hulkenberg tiene complicado entrar de nuevo en el mundo de la F1, aunque es piloto reserva de Aston Martin.

    La conexión con Ferrari le ha ayudado a impulsarlo a un asiento de Haas en 2021, y tras su segunda temporada ya sabe lo que es puntuar en la competición. EL año pasado el cche no era competitivo y este año no arrancó con buen pie. Una racha de accidentes ( partió el coche por la mitad en dos ocasiones) frenaron su progreso, pero anotó sus primeros puntos con el octavo lugar en Silverstone, seguido de un sexto lugar en Austria.

    Pero el futuro en Ferrari no es sencillo con Charles Leclerc y con un Carlos Sainz a la altura del monegasco y demostrando que puede ser campeón del mundo. Ambos tienen firmados contratos a largo plazo.

    Mick Schumacher tiene por delante unos meses para entablar conversaciones con directores y jefes de equipo y sellar su asiento para 2023, o en caso contrario, saldrá de la F1 hasta nueva orden.

    Fuente: www.caranddriver.com

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