Alonso: €œDel deporte de motor no me retirarí© nunca€


    Fernando Alonso en tanto que copropietario de la marca de bebidas isotónicas RAW, la primera en Europa que cuenta con la denominación BIO, participó en el día de ayer en un video directo de Instagram junto con otros españoles referentes de máximas categorías deportivas como Aleix Espargaró, candidato al titulo de MotoGP este 2022; Alejandro Valverde, campeón del mundo de Ciclismo en 2018, y José Javier Hombrados, campeón del mundo de Balonmano en 2005.

    En esta ocasión, Alonso aprovechó para hacer un repaso a toda la actualidad en torno a su persona en F1, y se animó a referirse a otras categorías representadas por el resto de los participantes en el directo.

    Las vacaciones ya han acabado

    Estas fueron las primeras palabras de Fernando Alonso, quien después de 2 semanas de descanso ya ha vuelto a los entrenos de cara a la segunda mitad de temporada: “Las vacaciones hacían falta, tenemos un calendario muy cargado, y ya con las pilas cargadas”, comenta Fernando Alonso sobre su planificación de estas semanas apartado de la competición.

    Nuevamente, Alonso ha abordado la cuestión de su regreso a la Fórmula 1, y la evolución de ese plan. “ ‘El plan’ era un poco volver a la F1, después de dos años fuera de la máxima categoría y probé otras cosas: las 24 Horas de Le Mans, la Indy, el Dakar,… lo que fue bastante enriquecedor no solo profesionalmente sino como persona”, matiza Fernando sobre en qué se han convertido esas aspiraciones del retorno con Alpine. “El reto de volver a la F1 y estar al máximo nivel era atractivo, y creo que ha salido bien: me siento cómodo, me siento rápido, en forma, …”, repasa Alonso sobre su interpretación de lo que ha sido este regreso a la categoría reina.

    Además, Fernando ha dedicado un momento para comentar brevemente que supone el nuevo movimiento a Aston Martin: “Y con el fichaje para 2 años con otra escudería renuevas un poco las ilusiones y ojalá que salga bien”, agrega el español.

    Cambios con la edad

    Aprovechando la oportunidad de reunir a deportistas con la veteranía y la experiencia de los participantes en el directo de RAW, Fernando ha compartido su visión personal de como evoluciona un deportista con el paso de los años: “En el deporte profesional se unen dos cosas la experiencia y el conocimiento del cuerpo que tienes, no es el mismo ahora que cuando tenias 20 años, sabes tus puntos débiles, sabes entrenar las partes específicas que te cuestan más, y ese conocimiento de tu cuerpo yo creo que ayuda; así que el cumplir años con la experiencia no tiene por qué ser negativo”, indica el asturiano.

    A pesar de todo, Fernando, quien no se ve mermado por sus 41 años reconoce: “Tampoco te voy a mentir, cuando tenia 20 años igual montaba en bicicleta por la mañana, jugaba un partido de fútbol por la tarde y uno de tenis al anochecer, y a la mañana siguiente volvía a empezar”, completa un Alonso, que hoy en día no se vería capaz de soportar el mismo ritmo que en sus inicios.

    Por lo que Alonso concluye reflexionando sobre su retirada: “No tengo nada calculado, el deporte es nuestra vida, o ha sido desde niños, y bueno sabemos que tenemos fecha de caducidad, así que intentas disfrutar y aprovecharlo todo lo que puedas. Cuando dejé la F1 esos dos años estaba agotado física y mentalmente de todos esos compromisos que requiere el pilotar y ahora en esta nueva etapa no tengo ese estrés y ese cansancio”, prosigue el de Oviedo, zanjando: “no sé cuánto seguiré en F1, y después de la Fórmula 1, hay otras categorías del motor que son menos exigentes. Entonces, del deporte de motor, no me retiraré nunca, del deporte al máximo nivel me retiraré cuando vea que no me hace feliz”, concluye un Fernando Alonso revitalizado para afrontar sus últimas carreras con Alpine.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *