Steiner se defiende de las crí­ticas de las mejoras


    Gunther Steiner ha hablado acerca de las críticas que Haas ha recibido en el Gran Premio de Hungría con sus actualizaciones y el parecido que tienen con Ferrari.

    Las críticas al “Ferrari blanco”

    Tras varios meses sin haber introducido una sola actualización a su monoplaza, Haas por fin pudo llevar un paquete de mejoras al Gran Premio de Hungría 2022, aunque tan solo a uno de sus dos pilotos.

    Estas mejoras fueron muy criticadas, debido al parecido que tenía el monoplaza con el Ferrari F1-75. Sin embargo, Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, ha declarado que, en el caso de copiarse de alguien, de quien se iban a copiar es del equipo italiano, puesto que el concepto de su monoplaza es el mismo y están ganando carreras.

    “Si alguien nos dice que nos hemos copiado, siempre les he dado la misma respuesta: ¿Así que a quién nos deberíamos haber copiado, a Williams?”, dijo Steiner al respecto. “Sin ánimo de ofender a Williams, pero es un concepto completamente diferente y están por detrás nuestra, así que, si copias algo, copias lo mejor que puedes, y en este momento son Ferrari y Red Bull.

    “Nuestro coche tiene el mismo motor que el Ferrari, con la misma caja de cambios. Tenemos las mismas suspensiones también. ¿Por qué deberíamos de copiar otra cosa? Y están ganando carreras, así que uno más uno sigue siendo dos”, añadió Gunther.

    No quieren repetir errores del pasado

    El equipo Haas no había introducido ni una sola mejora al monoplaza desde el Gran Premio de Bahréin, siendo el último equipo en traer actualizaciones. Esto se debe a que en el equipo estadounidense querían estar seguros de que las mejoras que trajesen iban a funcionar.

    “Nos tomamos algo más de tiempo. Queríamos estar seguros de que todo lo que pusiéramos en el coche también funcionaria con la configuración. No vamos a traer algo que no podemos usar, porque no podemos cambiar la configuración para que eso funcione”, aseguró el italiano.

    “Es una de las razones por las que nos tomamos algo más de tiempo, fuimos más cuidadosos”.

    Además, el de Haas asegura que el hecho de haber tenido unos años tan duros recientemente puede haberles hecho más cuidadosos: “En 2018 tuvimos un gran año. Trajimos desarrollos, funcionaron y sigues adelante. Obviamente íbamos con algo de miedo a 2019, y luego, en 2020, no hicimos ninguna mejora, al igual que en 2021”.

    “Así que ahora hemos decidido tomarnos las cosas despacio para hacerlo lo mejor que podamos, para asegurarnos de que no volvamos a 2019 y que acabemos con el mismo coche en Abu Dhabi que el que teníamos en Bahréin ese mismo año”, declaró para concluir Gunther Steiner.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *