Haas podrí­a tener nuevos patrocinadores


    Günther Steiner nunca ha tenido una papeleta fácil de jugar con Haas en F1, desde que desembarcaron en el gran circo, los americanos se han visto envueltos en situaciones de las más retorcidas y vergonzosas, de las que han tenido que salir dando la cara, o sobre poniéndose de la mejor manera posible. En este sentido, la ausencia de patrocinadores de la escudería es uno de los problemas más inminentes a los que Steiner y su equipo han de hacer frente para mantenerse, aspecto sobre el que el mandamás ha querido pronunciarse recientemente.

    A la espera pero con buenas sensaciones

    Si ha habido un renacer de algún equipo con el cambio de normativa, ese ha sido el del equipo Haas. Los estadounidenses han tenido la gran suerte de desarrollar su monoplaza codo con codo con los de Ferrari, y finalmente presentaron un monoplaza de lo más competitivo, con el que batallar en la zona media.

    El único inconveniente es que la marcha de los Mazepin dejó a la escuadra sin el sustento económico necesario a largo plazo, y para el que la directiva ya busca reemplazos: “no tienes tantas empresas que te paguen esta cantidad de dinero, pero hemos tenido muy buenas conversaciones y está progresando muy bien”, comenta para abrir Steiner, quien confía en dar con un sustituto y pronto, con el que garantizar su permanencia.

    Con suerte, si todo va bien en el próximo mes o dos, podemos anunciar algo”, lanzó el alemán a propósito de nuevos inversores que, gracias a la nueva visibilidad de la categoría y la buena actuación de la escudería a la que representa, podría estar ante un logro mayor: “Con suerte, un patrocinador principal también, pero eso no es seguro”, añade el directivo, quien no ha querido más que esbozar en que consisten estas novedades y que entidades podrían sumarse al carro de Haas.

    Recuperando el músculo

    Si algo le ha faltado a Haas en su breve estancia dentro de la F1, han sido relaciones con patrocinadores estables. Si recordamos durante la temporada 2019 los estadounidenses lucieron de negro y dorado, representando a Rich Energy, con los que rompieron lazos a los pocos meses; y más recientemente en 2021 se envolvieron en la bandera rusa como exigencia de la familia Mazepin y sus empresas de gaseoductos, suspendiendo sus acuerdos como consecuencia de la invasión de Ucrania.

    Este último altibajo ha sido analizado por Günther en clave empresarial y sobre la imagen del equipo para sus potenciales socios: “Al principio, el interés venia de gente que quería un viaje barato, porque pensaban que estábamos luchando y todo eso. Eso no funcionó.”, indica Steiner quien finaliza enérgicamente resaltando el renacer de Haas en un 2022 donde han vuelto a la zona media, en una recuperación de ensueño: “La gente ve lo que estamos haciendo. Básicamente, nos patearon los huevos, pero nos mantenemos en pie y fuertes. La gente cree en eso

    Fuente: www.caranddriver.com

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