Horner:€œUn calendario de 24 carreras es el lí­mite€


    Christian Horner habla sobre los posibles cambios en el calendario de la Fórmula 1 para la próxima temporada y asegura que para él los 24 grandes premios en un año sería justo el límite máximo.

    Demasiadas carreras durante el año

    Aún no se sabe cómo será el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023, pero cada vez son más los rumores sobre el regreso de algunos circuitos a la categoría o la confirmación de ciertos circuitos.

    Ya está confirmada la incorporación del Gran Premio de Las Vegas para la próxima temporada, además de que cada vez los rumores sobre la vuelta de Sudáfrica al calendario está muy cerca de completarse.

    Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, habla sobre la posibilidad de tener 24 carreras y asegura ser demasiadas carreras teniendo 52 semanas al año.

    “Cuando hablas de hacer 24 fines de semana de los 52 que hay en un año, se siente demasiado, comentó Christian Horner en una entrevista por Sky F1. “Pero luego, cuando ves los lugares que están llegando, entonces piensas: ‘Vale, definitivamente iría un fin de semana más para Las Vegas’”.

    “Si Sudáfrica llega al calendario, definitivamente haría un fin de semana extra para ir allí también”, añade el de Red Bull.

    ¿Fines de semana más cortos?

    Otro de los grandes premios que quiere regresar al calendario es el Gran Premio de China, el cual se lleva sin disputar desde 2019. Horner ve con buenos ojos ir a China por el mercado tan grande, y comenta que sería interesante reducir los fines de semana de gran premio para que sea más llevadero para el personal.

    “China puede ser que regrese también. Es un mercado tan importante y creo que están trabajando duro para hacer los fines de semana más cortos y operativamente más llevaderos para los equipos y el personal”, comenta el británico.

    “Será necesaria esa combinación, pero está justo en el límite”, concluyó Christian Horner.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *