Massa recomienda a Leclerc: €œdebes ser paciente”


    Felipe Massa no guarda un recuerdo agradable de sus contiendas por el título mundial de F1, en especial por la de 2008, cuando perdió el campeonato en la última vuelta y para más inri, ante su afición en el GP de Brasil. A pesar de no ser campeón del mundo la experiencia acumulada de Massa tanto en F1 como en otras categorías, le convierten en una figura reconocida, que ha querido aconsejar a Leclerc en su batalla con Verstappen por el título este 2022.

    Encontrar la templanza

    En este sentido, para el ex corredor de Ferrari y Williams, Charles debe de ser capaz de contener los demonios y fantasmas que, en un momento de debilidad como este, puedan aparecérsele: “Bueno, definitivamente, internamente, no está contento en absoluto. Pero debes ser paciente. Si comienzas una pelea ahora, no ayudará al equipo, sino también a Charles”, comenta Felipe Massa para el programa Any Driven Monday, donde resalta la capacidad de guardar las formas junto con el equipo, para poder ofrecer una imagen más sólida.

    No podemos olvidar también que [en el Gran Premio de Francia] cometió un error que le quitó una muy buena posibilidad de ganar la carrera y sumar la cantidad correcta de puntos”, completa el brasileño, quien no pasa por alto como tanto equipo como piloto son responsables de la situación actual, donde la desventaja ha crecido hasta cifras exageradas, tanto en el mundial de pilotos como constructores.

    Mostrar las emociones

    Más adelante, Massa continuó centrándose en la gestión mental que ha de hacer un piloto en su tesitura, algo que claramente a Leclerc le está costando, pues no es nada sencillo aprender a competir directamente por ser campeón, y menos con un compañero de viaje como lo es Max Verstappen. En este contexto, hemos visto varias salidas de tono de Charles, que contrastan un poco con la imagen de unidad y cohesión que han ofrecido Ferrari y Carlos Sainz: “Incluso si no estás feliz por las decisiones, por los errores que están sucediendo, debes luchar de la manera correcta, profesionalmente”, señala un Massa, que, entendemos no es partidario del discurso del monegasco, que incluso han forzado a Binotto a visitar a su pupilo en su propia ciudad con el fin de calmar las aguas.

    Pero no mostrar [esas emociones] fuera, porque si comienzas a mostrarlas afuera, no ayuda a ambos lados, incluso si Ferrari cometió más errores aquí”, prosigue Felipe Massa, que no termina de coincidir con el comportamiento de Charles, mucho más transparente; algo que siempre se asocia como una característica propia de Leclerc. En última instancia, Massa, conocedor de las dinámicas y filosofías de Ferrari reza: “Una pelea, especialmente fuera, no los ayudará”, completó el brasileño.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *