El acuerdo Red Bull- Porsche 2026 no se cierra


    La unión entre Red Bull y Porsche se estanca. No llegan a un acuerdo conjunto y lo que parecía una sociedad ya unida, se puede quedar en un intento de acercamiento. Porque Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas, deja claro que no necesitan a Porsche en la ecuación para financiar su proyecto de unidad de potencia, y que si el acuerdo no se concreta, el nuevo motor simplemente podría funcionar con el nombre de Red Bull, o el de cualquier otro fabricante dispuesto a pagar. Otra opción es la de poder seguir funcionando con la potencia de Honda, que está brillando esta temporada, según las nuevas regulaciones.

    Audi ya se ha unido a la Fórmula 1 y la entrada de Porsche se enfría

    Hace unos días, Audi anunciaba que se registraba como proveedor de Unidades de potencia para 2026, aunque todo indica que comparará parte del equipo Sauber para formar equipo con la marca suiza. Esos detalles aún no son oficiales y se espera que lo hagan antes de finalizar la presente temporada.

    Por otro lado, la marca Porsche también del Grupo Volkswagen no ha proporcionado ni ninguna indicación de su decisión de regresar a la F1 por primera vez desde 1991. El acuerdo aún no ha finalizado, a pesar de que la FIA acordó y publicó las regulaciones. Existe todavía un debate sobre asuntos clave como futuras participaciones accionarias y derechos de voto.

    Horner fue rotundo y dijo que con o sin el apoyo de Porsche, Red Bull está totalmente comprometido con su propio programa de unidades de potencia, y que la insignia que finalmente llevará el nuevo motor no es relevante. “Estamos avanzando con Red Bull Powertrains. Encendieron el primer motor antes de las vacaciones de verano, 2026 todavía está lejos. Tenemos mucho tiempo y, por supuesto, tendremos que hacer lo correcto para el equipo y para la empresa. Y obviamente eso es entre los accionistas. Y claro que hay discusiones constructivas en curso con Porsche“, argumentó.

    Prolongar su vinculación Honda en 2026 hacia el futuro

    Sin embargo, ha habido sugerencias de que algunas personas dentro del ámbito de Red Bull preferirían quedarse con Honda a largo plazo. La marca japonesa se retiró oficialmente de la F1 al final de la temporada pasada, pero acordó suministrar tanto a RB como a AlphaTauri hasta finales de 2025. Y no descartan un regreso completo bajo las regulaciones de 2026 con una nueva y remodelada unidad de potencia. El director de los de Milton Keynes se muestra tranquilo. “Tenemos más de 300 personas reclutadas. Entonces, ese es nuestro camino. Es genial que haya fabricantes que estén interesados ​​en ingresar al deporte o permanecer en el deporte, pero Red Bull Powertrains se comprometió, tenemos las instalaciones, tenemos los dinamómetros, tenemos la capacidad, reclutamos a algunos de el mejor talento de la F1. Y creemos que estamos en un lugar muy saludable para el futuro”, explicó.

    Pero hay una fecha límite en todo esto: los fabricantes deben notificar a la FIA su intención de ser un proveedor de potencia para 2026 y pagar una tarifa antes del 15 de octubre, para tener derecho a votar sobre cualquier cambio futuro en las reglas, aunque la fecha está bajo discusión entre el órgano rector y los fabricantes existentes.

    Con respecto a la fecha, Horner señaló: “Hay una fecha, sí, pero eso no impide que se haga un trato después del día 15. Red Bull Powertrains suministrará a dos equipos en 2026. Y todo el propósito de eso era tener una solución integrada entre el motor y el chasis para ponerlo todo bajo un mismo techo, siendo el único equipo además de Ferrari . Así que ese es el plan absolutamente claro”, concluyó.

    Si Red Bull se compromete con Porsche, Honda tendrá que buscar en otro lado un equipo al que unirse. Williams sería una de las pocas opciones que puedan encontrar, porque un regreso a McLaren no se contempla.

    Por último, Porsche no tiene un Plan B si no respalda el proyecto de Red Bull. la única bala de la marca de Stuttgart de regresar a la F1 pasa por entenderse con los austriacos.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *