La sanción a la que Hamilton puede enfrentarse


    Con las manos vacías y cero puntos en su casillero salió Lewis Hamilton de la carrera de Spa-Francorchamps. Un domingo corto para el británico. Cinco curvas duró su gran premio. Una maniobra desafortunada, como si condujera solo por la pista, puede tener repercusión en otra cita del calendario. Desde el box le mandaron retirarse al encontrar una fuga de agua provocada por el choque contra el Alpine de Fernando Alonso. Un día después se ha mandado analizar esa unidad de potencia a Brixworth para su inspección. Si está bien puede respirar tranquilo, pero si se ha dañado demasiado tendrá que recibir una penalización en la parrilla en una de las próximas carreras.

    Un metro por encima del suelo

    El W13 Mercedes aterrizó con fuerza en el asfalto después del contacto con Alonso. El equipo estudió la telemetría y le mandaron que retirase el monoplaza. Los mensajes urgentes de Bonnington, su ingeniero, y el humo que iba soltando anunciaba que algo fallaba. No han esperado tiempo, la unidad de potencia ha regresado a examen en Brixworth y en un par de días se decidirá si se puede usar nuevamente o no, por lo que ahora mismo es una preocupación dentro del seno de Mercedes.

    Lewis Hamilton puso su tercer motor del año el viernes en Spa, era nuevo, y tenían en mente llegar a completar un total de siete fines de semana con él. Esto iba a permitir llegar al siete veces campeón sin cambios al final de temporada, y ahora la situación se ha trastocado por completo.

    Al límite en el resto de componentes de la unidad de potencia

    El de Stevenage también se encuentra en el límite de uso con su MGU-K (también nuevo en Spa), turbo, MGU-H, electrónica de control y almacenamiento de energía y, por lo tanto, cualquier otro ejemplo de esos elementos también generará penalizaciones en la parrilla. Sin embargo, desde el equipo afirman que sus unidades de energía anteriores están operativas y no tienen problemas a la vista.

    Pero lo que más preocupa es la caja de cambios, que recibió un duro golpe cuando el coche volvió a tocar el asfalto y el soporte de la caja se agrietó. Los componentes internos también están sujetos a una inspección de daños y, si ya no se pueden usar, tendrá que recibir un tercer juego en Zandvoort.

    Fuente: www.caranddriver.com

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