Las medidas ‘antiporpoising’ benefician a Red Bull


    Christian Horner ha hablado tras un exitoso Gran Premio de Bélgica en el que han logrado su cuarto doblete de la temporada y asegura que lograron encontrar una buena puesta a punto del monoplaza. Además, comenta que la nueva medida anti ‘porpoising’ podría haberles beneficiado más a ellos que al resto.

    Red Bull domina en el Gran Premio de Bélgica

    Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Bélgica 2022 con un ritmo aplastante tras partir desde la decimocuarta posición. Además, Sergio Pérez también logró sacar el máximo provecho al monoplaza y acabar en segunda posición, para lograr el cuarto doblete del equipo en 2022.

    Christian Horner ha hablado tras concluir el fin de semana y ha alabado el rendimiento de Verstappen, quien considera que estuvo “fenomenal”. Además, confirma que su buen resultado viene de saber sacar el máximo provecho a sus puntos fuertes.

    “Creo que en este circuito hemos aprovechado nuestros puntos fuertes. Tenemos un coche muy eficiente y hemos encontrado una muy buena puesta a punto. Max ha estado en un nivel de forma fenomenal desde la primera vuelta”, ha comentado Horner en unas palabras que recoge Motorsport.

    Las medidas en contra del ‘porpoising’ les beneficia

    Finalmente, tras varios grandes premios donde la FIA solo estaba recabando información, este fin de semana se introdujeron las supuestas medidas para intentar solucionar el ‘porpoising’ anunciadas antes del Gran Premio de Canadá.

    Dichas medidas, finalmente, podrían haber supuesto una ayuda al Red Bull, ya que viéndose obligados a subir la altura de los monoplazas el RB18 ha seguido rindiendo igual de bien.

    “Creo que se ha hecho mucho y se han puesto muchas expectativas en esa Directiva Técnica y podría decirse que, tal vez, haya lastimado a otros más que a nosotros, dice Christian.

    “En realidad, no hemos cambiado la forma en la que trabajamos con el coche. Obviamente, el suelo siempre es un problema debido a Eau Rouge, pero eso no es exclusivo nuestro, es lo mismo para todos”, concluyó el de Red Bull.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *