GRAN PREMIO DE BELGICA

Circuit de Spa-Francorchamps, domingo 28 de agosto

Cómo sucedió

• Ambos pilotos han realizado una salida limpia y han ganado posiciones en la primera vuelta
• Ha salido el Safety Car con Bottas en la gravilla y Hamilton parado en la vuelta 16. Ambos se han retirado y Daniel ha subido a la P6 y Lando a la P12
• A Daniel le ha adelantado Verstappen con los neumáticos blandos antes de Albon también hiciese lo propio
• Lando ha adelantado a Magnussen en la recta Kemmel para alcanzar la P11
• Ambos equipos han entrado en el top 10 al entrar a boxes Albon
• Sainz ha salido del pitlane por detrás de Daniel pero ha vuelto a ganar su posición original tres curvas más tarde. A la vez, a Lando le ha adelantado el otro Ferrari, Leclerc
• Daniel ha entrado a montar neumáticos duros y ha caído a la P15
• Lando ha seguido sus pasos, montando un juego fresco de duros y ha reaparecido en la P17
• Con otros coches de la zona media de la carrera entrando a boxes, Daniel ha subido a la P11, con Lando dos coches por detrás
• A Lando le ha adelantado Stroll, que rodaba con medios frescos
• Ambos AlphaTauri han entrado a boxes, con lo que Daniel se ha encontrado en la P10 y Lando en la P12 poco después del ecuador de la carrera
• Tras una serie de paradas en boxes, ambos coches han vuelto al top 10, en la P8 y la P9
• Ambos Alpine han pasado por delante de los McLaren antes de que Lando y Daniel entrasen a realizar una segunda parada, cambiando a medios
• Lando ha pasado sin problemas a Zhou, que rodaba con neumáticos más desgastados, en los últimos compases de la carrera y ha terminado en la P12, con Daniel en la P15

Inicio 17º
Final12º 
Vuelta rápida  1m51.678s en la vuelta 31 (+2.324s, 5º)
Paradas en boxes 2, vuelta 13 [Medio/Duro] (2.5s) y en la vuelta 29 [Duro/Medio] (3.3)

“Ha sido una carrera complicada pero era lo que me esperaba. No ha sido fácil adelantar, y me he quedado atascado en los trenes DRS. No ha habido mucho que hacer pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Los pequeños cambios que hemos realizado en el coche para este fin de semana han marcado una pequeña diferencia, así que aún hay cosas positivas. Lo hemos intentado pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. Vamos a seguir trabajando duro, seguir empujando, analizar todo en los próximos días e intentar luchar con los Alpine de nuevo en Zandvoort”.

Inicio 
Final15º
Vuelta rápida  1m53.080s en la vuelta 34 (+3.726s, 17º)
Paradas en boxes 2, vuelta 12 [Medio/Duro] (2.3s) y en la vuelta 32 [Duro/Medio] (2.7s)

“Creo que ha quedado evidente que hemos sufrido hoy. No quiero ser pesimista pero sabía al venir a esta carrera que nos costaría el primer y el tercer sector con el alerón trasero que hemos tenido que emplear desde ayer. Obviamente, quería pensar que tendría suficiente velocidad en el segundo sector para intentar hacer que ocurra algo, pero no hemos podido adelantar con la velocidad que hemos tenido”.

“Sé que no soy el único al que le ha costado adelantar hoy, parecía que algunos coches eran muchos más rápidos que otros en la recta y ya está. Con aire limpio hemos tenido un poco más de velocidad pero hemos perdido mucho tiempo al estar atascados detrás de otros coches y no hemos podido hacer nada. Creo que había muchas oportunidades con una parrilla tan alterada pero aprecio que la carrera de Lando no ha sido mucho mejor, así que quizás simplemente nos ha faltado algo con el paquete. Tenemos una semana antes de volver en Zandvoort. Ya veremos qué tal se nos da ahí, espero que sea un buen fin de semana”.

“Ha sido un domingo duro para nosotros aquí en Spa. Ha hecho más calor hoy y eso ha resultado en una falta de ritmo que ha hecho que vayamos hacia atrás durante la carrera. Lando ha terminado en la P12 y Daniel en la P15, y no ha sido posible que hiciesen un mejor resultado”.

“Quiero dar las gracias al equipo en el circuito y en la fábrica, junto a nuestros compañeros en Mercedes HPP. El resultado no refleja el esfuerzo del fin de semana. Una mención especial para nuestro equipo en el garaje por su excelente trabajo en nuestras cuatro paradas en boxes. Vamos a aprovechar los próximos días para resetearnos y analizar nuestro rendimiento para ver qué podemos aprender que nos ayude a volver más fuertes el fin de semana que viene en Zandvoort. Volvemos en cinco días”.


1
0
/
3

Gran Premio de Bélgica 2022 – clasificación

1
1
/
3

Bélgica – clasificación

“Espero que la parrilla alterada ofrezca una carrera muy emocionante”


















2
1
/
3

Gran Premio de Bélgica 2022 – Entrenamientos libres

2
1
/
3

Bélgica 2022 – FP1 Y FP2

“Ha sido un primer día razonable de vuelta al ruedo y me he sentido bien ahí fuera.”


















3
2
/
3

Daniel Ricciardo abandonará McLaren Racing a finales de 2022

3
2
/
3

Daniel abandona McLaren

El equipo agradece al piloto su dedicación y aportación

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *