Jos recuerda los inicios con Max en F1


    Pese a su corta edad, tan sólo tiene 24 años, Max Verstappen ya es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla. Su padre Jos Verstappen recuerda sus inicios junto a él desde los cuatro años, cuando el piloto neerlandés se hizo con su primer kart y de forma casi inmediata demostró el talento. Esto fue lo que provocó que su padre, entonces piloto de F1, colgara su casco para centrarse de lleno en los inicios de de su hijo en el mundo de las carreras. Y de ahí al éxito de Max Verstappen.

    Unidos hasta conseguir el primer Mundial y los que tengan que venir

    Ambos recorrieron Europa y compitieron en diferentes carreras de karting, con Verstappen padre trabajando como mecánico en el kart de Max. En la página web de Red Bull recordó cómo fueron los inicios de su hijo en el automovilismo y explicó que no fue nada fácil, ellos iban en solitario. “Lo hicimos todo nosotros mismos, mientras nos enfrentábamos a equipos de fábrica. No queríamos depender de otros. No digo que yo supiese todo lo que se necesitaba desde un principio, pero lo terminé aprendiendo por las malas. Trabajaba los siete días de la semana, y como mínimo doce horas al día. Realmente lo veía como un pasatiempo, pero aún así quería ganar siempre“, explicó.

    Sin embargo, ese esfuerzo rápidamente fue recompensado, ya que Max Verstappen ganó 49 de sus primeras 50 carreras. Su mayor éxito llegó en el año 2013, cuando se convirtió en el campeón del mundo más joven de la principal categoría del karting.” La gente a veces decía: no hay ninguna razón para hacer esto. Y cuando lo recuerdo ahora, me doy cuenta de que muchas veces superábamos los límites. Varias veces me quedé quieto sin saber prácticamente quién era, estaba agotado, me tumbaba en el sofá durante unas horas y luego seguía de nuevo con lo mismo. Pero ahora sabemos para qué lo hicimos“, concluyó Jos Verstappen.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *