AlphaTauri “hará lo que sea necesario” por Herta


    Colton Herta sigue interesando a muchos equipos para formar parte de su equipo en Fórmula 1, pero sigue con el mismo problema al no contar con los puntos necesarios de la superlicencia. Franz Tost, por su parte, comenta que, desde AlphaTauri, harán todo lo que sea necesario para que el estadounidense llegue a su equipo.

    AlphaTauri tendrá a Gasly o Herta en su equipo el año que viene

    Actualmente, el equipo AlphaTauri cuenta con Pierre Gasly con contrato para la próxima temporada de Fórmula 1. Sin embargo, el piloto ha entrado en las quinielas para ocupar el asiento que deja Fernando Alonso y podría ser que el francés se marche a Alpine.

    Desde la estructura Red Bull ya han contado que no se opondrán a que el #10 se marche del equipo, aunque éste lo hará con una condición: que Colton Herta llegue a AlphaTauri. En ese caso, desde la estructura de las bebidas energéticas le dejarán amrchar.

    Sin embargo, Colton Herta cuenta con un grave problema para entrar a la categoría, y es que no tiene los puntos de la superlicencia necesarios para poder correr. Franz Tost, jefe de equipo AlphaTauri, comenta que desde Faenza esperan que la FIA se decida pronto para poder organizar su equipo en 2022.

    “Lo último acerca de Pierre es que sigue teniendo contrato con nosotros, tal y como dije la última vez. Y sobre Colton Herta, es una decisión por parte de la FIA sobre si consigue la superlicencia o no, y espero que la FIA tome la decisión lo antes posible para que podamos saber cómo construir el equipo y hacia donde ir el próximo año”, comentó Franz Tost en unas declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

    También, los rumores indicaban un posible interés de subir a Liam Lawson, piloto de la academia de Red Bull, a AlphaTauri en 2023, a lo que Tost respondió: “Lo tenemos que ver. La decisión es por parte de Red Bull, de qué piloto nos traen al equipo. Pero creo que, si no es Colton Herta, entonces Pierre Gasly se quedará con nosotros y no habrá cambios”.

    AlphaTauri hará todo lo necesario para que Herta llegue a F1

    Colton Herta cuenta actualmente con 32 de los 40 puntos necesarios para obtener la superlicencia, y la Fórmula 1 ya ha comunicado que no harán una excepción para que el estadounidense pueda unirse a la categoría.

    Franz Tost fue preguntado qué es necesario que ocurra para que Herta reúna los puntos necesarios y pueda llegar a la Fórmula 1, a lo cual responde que harán todo lo que sea necesario para poder contratar al piloto actual de Andretti.

    “Eso es una pregunta que se la tienes que hacer a la FIA porque hay regulaciones de por medio y si la FIA quiere cambiar algo, entonces ese es un punto. Nosotros, por nuestra parte, apoyaremos cualquier decisión, por supuesto. Si es necesario que corra en unos Libres 1 correrá en unos Libres 1. Haremos lo que sea necesario, concluyó el jefe del equipo AlphaTauri.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *