Esteban Ocon disfruta de una temporada que le está permitiendo reafirmarse como piloto protagonista, el francés, después de haber quedado apartado tras 2018 y no haber tenido el regreso deseado a la F1 en 2020, parece haberse consolidado en 2022 donde ocupa el segundo mejor puesto al que puede aspirar en el campeonato, y desde este momento abandera el desarrollo de una escudería de buen nivel como es Alpine.

    Desde hace casi dos temporadas, Esteban Ocon comparte equipo con Fernando Alonso, piloto veteranísimo y con un gran talento que ha condicionado la perspectiva con la que se ha mirado a Ocon en estos casi 2 años. En e GP de Italia, el francés quiso hablar de su competición interna y su relación con el piloto asturiano.

    No ha sido ‘tan’ aplastante

    Respecto a las suposiciones que se hacían sobre el modo en que Fernando podía hundir a Esteban Ocon, cuando se hizo oficial el retorno del bicampeón allá en 2020, Esteban analiza: “Sí, yo también lo escuché, pero sigo aquí, ¿no? Es una buena comparación la que comenzamos el año pasado, tanto en la clasificación como en la carrera”, comenta Ocon, remitiéndose a las ajustadas estadísticas que les acompañaron en 2021 –11 a 10 en carrara para Alonso–; y que han continuado en 2022 –9 a 7 para Ocon–, aunque en 2021 Fernando tuvo que adaptarse a un monoplaza que no conocía y en 2022 la mala suerte se ha cebado con el ovetense.

    Por todo ello, Esteban considera tener en Fernando un gran rival y espera ser reconocido por el buen trabajo que ha hecho frente a él: “Fernando es muy, muy rápido, no creo que tenga nada que demostrarle a nadie, y a los que dicen ‘quién sabe cuánto aprendiste con Fernando’ les respondo ‘claro, pero espero que él también haya aprendido algo de mi’”, añade el francés, defendiendo su posición y sus habilidades al volante.

    Sobre si los incidentes entre ambos que se han sucedido esta temporada, sobre todo por maniobras al límite de un Esteban Ocon que acostumbra a defender a sus compañeros de equipo de de forma más agresiva que a sus rivales directos, Ocon asegura que eso no afecta a la relación que mantiene con Fernando: “Tenemos una buena relación. Vamos a la par en el trabajo de desarrollo y obviamente cuando estamos en la pista cada uno quiere imponerse”, prosigue el ‘31’, asumiendo como naturales estos encontronazos.

    Igualando a Hamilton

    Más adelante Ocon quiso volver a reforzar el buen rendimiento que está ofreciendo, usando a los compañeros de Fernando como baremo, lo que según él le sitúa bastante alto: “Si miro la carrera de Fernando, el único compañero que ha estado a su nivel es Lewis, todos los demás no lo han hecho mejor que yo”, compara Esteban Ocon quien resume para concluir:“En lo personal siento que estoy haciendo un buen trabajo, eso sí, es un poco raro a veces ver que por fuera hay quien lo percibe de una manera un poco diferente”, valoró un Ocon que todavía no sabe quién será su compañero de equipo en 2023.

    Fuente: www.caranddriver.com