Tsunoda: Cuando piloto me olvido de la sanciones”
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Yuki Tsunoda ha encadenado dos polémicos grandes premios que no han contribuido precisamente a limpiar su imagen. El joven talento del programa de Red Bull cometió una infracción al conducir con los cinturones aflojados durante su reincorporación a la carrera el en Gran Premio de los Países Bajos, donde una serie de llamativos incidentes le puso en el ojo del huracán a nivel mediático, al condicionar el resultado de la carrera y eliminar el espectáculo que prometían las vueltas finales. Esta infracción sumada a otras cometidas a lo largo de la temporada y algunas nuevas que tuvieron lugar en Monza, hicieron que el japonés arrastrase un sinfín de puestos de sanción que no ayudan a lavar su imagen tras un errático 2021.
Recientemente el ‘22’ quiso hablar ante los medios para restar importancia a esta situación defendiendo el espíritu de piloto.
Pensamientos fuera del coche
De este modo, Tsunoda admitió que estas ideas negativas y pensamientos que podrían condicionar su modo de conducción quedan fuera de su cabeza una vez se dispone a competir: “Una vez en el monoplaza esas cosas no me importan mucho realmente”, afirma un Yuki Tsunoda, quien ha sido el primer y hasta el momento único piloto sancionado por alcanzar el cupo de amonestaciones y acumula 8 puntos del carné de sanciones, pudiendo llegar a perderse un gran premio si esta cifra ascendiese a 12.
Sin embargo el joven de AlphaTauri insiste en que en el monoplaza no puede permitirse pensar en estas ideas que poco bien harían a su agresividad, aunque al mismo tiempo reconoce que ha de aprender a gestionar mejor las situaciones a larga distancia: “Tan pronto como me pongo el casco y me dirijo hacia el coche me suelo olvidar de estas cosas, y es por ello por lo que rindo tan bien a corto plazo, entonces solo tengo que concentrarme y trabajar duro en el largo plazo”, admite el piloto asiático, que desde su debut ha protagonizado varias situaciones al límite que a la larga acaban teniendo consecuencias.
En el momento más inoportuno
En defensa de Tsunoda hay que reconocer el importante paso adelante que ha dado en 2022 respecto a su temporada de debut. El japonés deslumbró en su primera carrera donde puntuó y batalló como un veterano contra Alonso, Raikkonen o Vettel. Sin embargo este potencial pareció nublarse con el paso del tiempo y la aparición de constantes errores tanto en clasificación como en carrera, haciendo dudar de su talento a toda la comunidad de la F1 y ganándose la fama de ‘piloto kamikaze’ por la que sus rivales extremaban la precaución a la hora de intentar adelantarlo, o recibía aluviones criticas sobre su estilo de pilotaje.
Afortunadamente 2022, hemos podido ver a un Tsunoda mucho más centrado y calmado, a la par que limitado por el escaso rendimiento de un AT03 incapaz de salir del fondo de la parrilla. Para desgracia de Yuki este último factor ha hecho menos vistosas sus actuaciones y por ende su progresión como piloto, menos aún cuando accidentalmente ha protagonizado dos de las acciones más polémicas de la temporada en las que además él poco podía hacer, como lo fue su problema con el DRS y la cinta americana en Bakú, o su caótica retirada en el GP de los Países Bajos cuando su equipo no creyó en él y por culpa de los cuales condujo de forma insegura, que acabó significando una sanción. Contribuyendo todo esto de forma injusta a invisibilizar su mejoría como piloto más depurado y de primer nivel.
Fuente: www.caranddriver.com