Alpine amenaza con cancelar su academia de pilotos


    Alpine continúa tocado, el equipo francés que en poco más de 24 horas perdió a sus dos activos más valiosos –al volante–, como lo eran Fernando Alonso y Oscar Piastri, sigue necesitando de un segundo piloto para completar su alineación para 2023, aún por determinar.

    Hace escasos días el máximo responsable de Alpine y Alpine F1, Laurent Rossi, destacó lo estafados que se sienten desde la marca del rombo por como McLaren acabó haciéndose con los servicios de su gran promesa, Oscar Piastri, a la que llevaban ‘cuidando’ varias temporadas en las categorías inferiores, donde el australiano de 21 años arrasó temporada tras temporada.

    Estrategias que manchan el deporte

    De este modo, Rossi siguió defendiendo las nobles intenciones que, desde su punto de vista, de Alpine dedicó a su chico maravilla, criticando el modo en que les fue arrebatado por sus competidores de McLaren: “Esto no es bueno para el deporte. Más allá de nuestro pequeño rasguño aquí en Alpine, creo que el deporte en sí se marchita un poco”, opina Laurent Rossi a pesar de que desde su equipo no depositaron la confianza necesaria en un piloto que ansiaba y ansía poder codearse entre la élite del motorsport.

    En este sentido, el ejecutivo achacó a la movilidad del mercado esta supuesta traición al espíritu deportivo más puro y avisa sobre las consecuencias que puede conllevar en un futuro: “El problema que crea es que hace que el mercado sea un espacio demasiado fluido. Eso pone en peligro a las partes interesadas que invierten en él”, sostiene el Rossi de Alpine, sobre los nuevos riesgos a los que se enfrentan los inversores en talento, aunque de un modo bastante opaco, ya que lo hace sin tener en cuenta la falta de confianza que dieron a Piastri tras vencer en F2.

    Continuando sobre las posibles estrategias de inversión en jóvenes pilotos, el mandatario francés prosiguió ofreciendo una imagen de víctima después de lo sucedido en esta silly seasion: “Si decides que vas a ahorrar dinero cada año, al no invertir en pilotos, y luego simplemente los robas con ese dinero que ahorraste, es una filosofía diferente”, critica Rossi sobre el ‘poco ético’ proceder de McLaren.

    Amenaza de cancelación

    En base a la perdida de esperanza que ha supuesto este varapalo y las explicaciones comerciales anteriores, Rossi pone sobre la mesa una posible bajada de persiana al programa de jóvenes talentos que mantienen desde 2016 y cuyo referente actual es Jake Doohan: “No estoy seguro, por lo tanto, quiero continuar entrenando a esos pilotos, o tendré que encerrarlos con un contrato que podría no ser atractivo para ellos”, amenaza el CEO de Alpine sobre un posible cambio de filosofía.

    Ahora, realmente nos preguntamos si continuar más allá de la escuadra actual de pilotos que tenemos y con quienes vamos a cumplir hasta el final con nuestras obligaciones, ya que tenemos planes de varios años con ellos”, añade un desalentado Laurent Rossi, que bien podría hacer una lectura más autocrítica de lo que pasó esta temporada para evitar hégiras como la de Piastri en un futuro.

    Desde la perspectiva de Rossi , este asunto ha conmovido uno de los pilares más básicos de Alpine, que ahora hace tambalear sus ideales: “También es parte de nuestra historia. ¿Realmente queremos cambiar eso? ¿Y qué mensaje estamos enviando? Además, también toca ciertos valores que defendemos como equipo”, prosigue el mandamás en referencia a la traición a sus principios, en un tono continuista con el mensaje general de Alpine al respecto de la resolución del Caso Piastri.

    Finalmente, Laurent Rossi exacerbó el melodrama que él mismo ha dispuesto sobre la moralidad y deportividad, reforzando su compromiso con la juventud y la escalera de progresión de pilotos prometedores: “Creemos en atraer a jóvenes talentos que compartan esos mismos valores, lo que los convierte en una buena opción para nuestro equipo en la cima de sus capacidades”, concluyó un Laurent Rossi que sigue con un asiento vacío para 2023.

    Fuente: www.caranddriver.com

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