Para Sainz Ferrari ya cumplió a medias el objetivo
- Calendario 2022 de la Fórmula 1
- Clasificación 2022 de pilotos y constructores
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
Carlos Sainz ha vivido junto a su equipo, una temporada cargada de sobrecogimientos y sensaciones ambivalentes. El español no tuvo el mejor comienzo, con un monoplaza muy distante respecto a su estilo de pilotaje, que parecía contrastar con la sorprendente adaptación de un Charles Leclerc que comenzó 2022 de manera fulgurante.
Posteriormente, momentos de mejor y peor forma han moldeado una temporada irregular cargada de errores por todos los flancos, que han acabado con las aspiraciones de Ferrari para 2022. Ahora Carlos Sainz analiza el camino recorrido, salvando los aspectos positivos de una temporada que muchos tildarían de deficiente.
Mitad salvable
De este modo, el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña vuelve a comienzos de año para encontrar el momento en que las sensaciones eran realmente idílicas para la Scuderia: “Para nosotros, sigue siendo una primera mitad de la temporada en la que vimos muchos aspectos positivos, como lograr nuestro objetivo principal de volver al lugar en el que estamos luchando contra Red Bull por las victorias y Mercedes en el campeonato”, declara un Carlos Sainz viendo el vaso medio lleno.
A pesar de la buena actitud del ‘55’, Sainz no puede omitir todo lo que ha acontecido desde que en el Gran Premio de Francia Leclerc desperdiciase una victoria servida en bandeja: “Es cierto que el coche ha sido muy competitivo y probablemente podríamos haber ganado más carreras si hubiéramos hecho las cosas un poco más perfectas”, reconoce el madrileño de Ferrari, dando tintes más realistas a su análisis de lo que está siendo 2022.
Olvidarse de Red Bull y centrarse en Mercedes
Continuando con un análisis más ajustado de la situación actual de su equipo, Sainz reconoce que sus rivales de Milton Keynes les han sobrepasado holgadamente, y que ahora toca mirar por el retrovisor para defender el subcampeonato frente a Mercedes: “Claramente necesitamos hacer las cosas mejor para vencer a los Red Bull y ahora a los Mercedes que parecen estar poniéndose al día”, añade un Sainz que asume el cambio de desafío para salvar los muebles en los eventos finales de la temporada.
Esta temporada es la primera en la que Carlos Sainz ha formado parte de un equipo claramente cabecero y en condiciones de luchar por todo. Esta tesitura, asfixiante y apasionante a partes iguales para cualquier piloto, le ha permitido a Sainz extraer una valiosa reflexión de como ha de ser el funcionamiento de estas escuderías que batallan por el campeonato, algo que el madrileño resume así: “Para nosotros está muy claro que hay equipos que están rindiendo a un alto nivel, no puedes dar un paso en falso porque en el momento en que te equivocas, te golpean”, indica el ex de McLaren antes de concluir, sobre la voracidad de las escuderías a la hora de entrar en el pulso por los mundiales.
Fuente: www.caranddriver.com