Jack Doohan habla sobre poder llegar a Alpine


    El terremoto provocado por el fichaje de Alonso por Aston Martin y la deserción de Piastri a mediados de temporada han provocado un efecto dominó imparable en el mercado de fichajes de esta temporada de F1 que hasta el momento podría decirse que ha sido más tensa y mediática la silly seasion de 2022 que la propia temporada de F1.

    A este respecto, Jack Doohan se ha pronunciado sobre sus opciones de dar el salto definitivo a la categoría reina, dado que el australiano entró en el juego de volantes que aún puede depararnos algunas sorpresas. El joven Doohan forma parte del programa de desarrollo de Alpine y su academia de pilotos, y por ello, podría acabar siendo la mejor alternativa para los franceses de no conseguir sacar a Gasly de AlphaTauri o dar con alguna otra opción más atractiva que el piloto de 19 años que marcha cuarto en la general de la F2.

    Motivación añadida

    Por todo ello, Jack admite estar contento con los dramáticos tintes que ha tomado la situación y la oportunidad a la que podría aspirar: “Para ser honesto, estoy contento con eso, porque obviamente se habla y obviamente quiero hacerlo bien, seguro”, dijo en hijo de Mick Doohan, que podría ver acelerado su proceso de madurez.

    Sé que está ahí, así que para mí es una motivación para trabajar duro. No es que antes no estuviera trabajando duro, pero casi sé que necesito mostrar mi madurez, necesito mostrar cabeza y necesito demostrar que estoy capacitado para unirme a ellos”, prosigue Jack, que actualmente suma 3 victorias esta temporada, y que siente un aliciente añadido en una temporada que podría acabar saliéndole redonda de materializar su ascenso.

    Confiado en su capacidad y en el trabajo por delante

    Sin embargo, Doohan es consciente de que actualmente la pelota no está en su tejado, por lo que solo puede limitarse a mantener su rendimiento en la última carrera de F2 que resta de esta temporada y en el test con aroma a casting que Alpine organizaría para varios candidatos en Hungría este jueves: “Si no quedo primero es quedar cuarto con un coche que puede ser cuarto y no estoy realmente presionado por lo que puedo disfrutar de lo que hago, y eso me encanta”, añade confiado el hijo del legendario piloto de MotoGP que aspira en imitar a su padre pero en las cuatro ruedas.

    Entonces, poder extraer mi potencial y realmente disfrutar este momento y esta vez“, insiste Jack Doohan centrado en vivir el momento, sabedor de todo lo que se está moviendo en esta explosiva silly seasion donde puede acabar pasando cualquier cosa: “Obviamente, están sucediendo muchas cosas y estoy tratando de no involucrarme demasiado para ser honesto, estoy tratando de concentrarme en lo que puedo controlar y ese es mi coche, mi equipo y fuera de eso, no me preocupo por lo demás en este instante”, sitúa muy maduramente el aspirante al Alpine.

    Antes de concluir, Doohan quiso resumir todo este boom de emociones de la forma más templada y sosegada posible, centrándose en todo lo que puede controlar y cruzando los dedos para que sea él el elegido para ocupar la vacante de Fernando: “Solo voy a intentar obtener buenos resultados, buenas actuaciones y mostrar lo que podemos hacer, ya veremos que sucede”, sentenció Jack Doohan para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *