El Gran Premio de Mónaco se mantiene en la F1


    El Gran Premio de Mónaco seguirá siendo parte del calendario de la Fórmula 1 por tres años más. El Principado mantendrá su cita en la categoría tras renovar su contrato hasta, al menos, 2025.

    Mónaco seguirá en la Fórmula 1

    Tras el anuncio del calendario de la Fórmula 1 para 2023, la noticia de que el Gran Premio de Mónaco seguiría en el calendario de la Fórmula 1 al menos un año más era oficial. Sin embargo, no será un año sino tres los que se mantendrá la carrera disputada en las calles del Principado.

    Las calles de Monte Carlo han formado parte del campeonato de la Fórmula 1 desde que la primera temporada tuvo lugar en 1950, ofreciendo desafíos únicos a los pilotos y siendo una de las carreras más prestigiosas alrededor del mundo.

    Muchos eran los rumores de que no continuaría en la próxima temporada, pero, finalmente, no será así, y las calles del Principado albergarán durante tres años más un gran premio de Fórmula 1.

    “Estoy encantado de confirmar que seguiremos corriendo en Mónaco hasta 2025 y estoy excitado de volver a las calles de este famoso Principado por los próximos campeonatos el 28 de mayo”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, en el comunicado oficial al respecto.

    “Quiero agradecer a todo el mundo involucrado en esta renovación y, en especial, al Príncipe Alberto II de Mónaco, a Michel Boeri, el presidente del club de automóviles de Mónaco, y a todo su equipo. Miramos adelante para la próxima temporada y para continuar nuestra relación juntos, continua Domenicali.

    Michel Boeri, presidente del club de automóviles de Mónaco, añadió: “Tras el interés por parte de la organización de la Fórmula 1, y tras varios meses de negociaciones, estamos orgullosos de anunciar que hemos firmado un contrato por tres años con la Fórmula 1, y estamos encantado de renovar”.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *