Fin al culebrón: Piastri correrá para McLaren


    Ya se ha tomado una decisión, después de varios meses de incertidumbre y especulación en torno a la figura de Oscar Piastri y su situación contractual, finalmente la Junta de Reconocimiento de Contratos ha emitido un veredicto sobre los contratos que tanto Alpine como McLaren tenían sobre la estrella australiana, fallando a favor de los segundos, quienes ya han oficializado el acuerdo y su alineación para la temporada 2023.

    McLaren, una dupla de futuro

    Por su parte, como se puede leer en la nota de prensa del equipo británico existe una gran satisfacción por el acuerdo alcanzado, como puede interpretarse a partir de las palabras de los implicados.

    De este modo el propio Oscar manifiesta: “Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo a lo más alto de la parrilla. Estoy concentrado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023 y comenzar mi carrera en la F1 en color papaya”.

    En el mismo sentido, el máximo responsable de la marca, Zak Brown se expresó en los siguientes términos: “Oscar es uno de los talentos emergentes que llegan a la F1 y estamos encantados de verlo unirse al equipo para 2023. Ganar tanto en F3 como en F2 en temporadas consecutivas de debutante es un logro real y un testimonio de su talento en las carreras de monoplazas”, alabó el mandatario, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de recalcar la potente dupla que tendrán en 2023: “En Lando y Oscar tenemos una alineación de F1 joven y emocionante con un gran potencial, lo que nos coloca en una buena posición para lograr nuestras ambiciones futuras. Oscar es una adición emocionante a la familia McLaren y esperamos verlo crecer con nuestro equipo de F1

    En última instancia, el director de equipo de los de Woking, Andreas Seidl, quiso transmitir: “Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Oscar a McLaren para la temporada 2023 de F1. Tiene una impresionante carrera deportiva hasta la fecha y estamos seguros de que, junto con Lando, podrá ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones. Todavía tenemos un trabajo importante que hacer esta temporada en el que el equipo sigue enfocado, antes de asegurarnos de que Oscar se integre al equipo lo más rápido posible y esté listo para los desafíos que se avecinan. Esperamos prepararnos juntos para una emocionante temporada 2023”.

    La otra cara de la moneda

    Así pues, y de forma simultánea, el equipo Alpine quien ha luchado por hacer valer su contrato de forma inútil, quiso agradecer a los miembros de la CRB, que se reuniesen con ellos para aclarar el tema aunque finalmente fuese en contra de sus intereses, por todo ello, desde Alpie dan el tema por “zanjado” y solo piensan en completar un buen GP de los Países Bajos. En última instancia,los franceses añaden que ya trabajan para completar su alineación de 2023, donde suenan con fuerza nombres como Gasly o Schumacher.

    Eso sí, de querer contratar a Pierre, la marca francesa deberá desembolsar de su propio bolsillo la cantidad que sea necesaria para liberar al piloto, y no usar a McLaren como pagador, pues al ser válido el contrato con los ingleses, estos no tendrán que pagar nada Alpine, como sí esperaban en el equipo de Otmar, para poder liberar a algún piloto de cara a 2023.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *