Hamilton opina sobre la nueva gestión de Ben Sulayem


    Lewis Hamilton es uno de esos pilotos que tiende a mostrarse bastante hermético y distante no solo sobre los entresijos del deporte en el que compite, sino más a grandes rasgos con la propia F1, la cual muchas veces parece ser no más que un negocio y un simple trámite en las actividades de un corredor más motivado por todo lo que sucede fuera del gran circo.

    Sin embargo en esta ocasión, el heptacampeón de Mercedes ha hablado sobre las conversaciones fuera de pista entre los principales organismos de la F1 y la nueva gestión del presidente Ben Sulayem.

    Tarea harto complicada

    De este modo Lewis ha puesto de relieve las complejas tareas a desempeñar por quien quiera ocupar dicho cargo: “No es un papel fácil para nadie”, comenta un Hamilton que ya ha tratado con 3 presidentes distintos en su etapa en la máxima categoría, después de Mosley, Todt, y ahora Mohammed ben Sulayem.

    Se necesita tiempo para asumir un rol así, construir todas las relaciones e implementar el cambio”, añade el de Mercedes, sabedor de que las cosas de palacio van despacio.

    Por otro lado, Hamilton ha querido enfatizar sobre la importancia del consenso y de remar en la misma dirección para mejorar este deporte, misión que constituye una de las tareas prioritarias para todos los organismos que dan forma a esta categoría: “Pero creo que lo más importante en este momento son los pilotos”, puntualiza el piloto británico, incidiendo como muchos de sus compañeros en la importancia de escuchar y ser escuchados para abordar cuestiones complejas.

    Siguiendo con el mensaje anterior, Hamilton ha querido resaltar la buena labor colectiva que se ha implementado con el nuevo liderazgo de Ben Sulayem, en la construcción de unas relaciones entre los pilotos y la propia FIA: “Estamos tratando de construir esa conexión, todos nosotros, la GPDA, todos estamos unidos y queremos ayudar a mejorar las carreras”, apoya el ‘44’, tendiendo la mano al diálogo.

    Nuevas corrientes

    Más adelante, Lewis aprovecho para destacar la excelente gestión que desde su punto de vista ha realizado Sulayem, quien recientemente tomó el testigo de Jean Todt al frente de la máxima organización del automovilismo: “Queremos ayudar a la FIA, y Mohammed ha estado muy abierto al respecto. Así que seguiremos trabajando en esa comunicación”, aplaude un Hamilton aparentemente bastante comprometido con su rol no solo como piloto sino como una de las caras más visibles del Paddock, para perfeccionar y hacer crecer este deporte.

    Estoy bastante en contacto con él. De hecho, hablamos bastante”, comparte un Lewis Hamilton, quien parece más satisfecho con el liderazgo y la persona de Sulayem, de lo que estuvo con Todt, con quien no pareció haber una relación demasiado próxima y que no acabó de la mejor manera cuando el piloto se negó a asistir a la Gala de la FIA de 2021, tras perder el título contra Verstappen semanas antes, y en la que acabó siendo la despedida del veterano francés al frente de la Federación Internacional del Automovilismo.

    Está muy, muy motivado, es competitivo. Solía ​​​​competir él mismo, por lo que tiene una especie de mentalidad de competidor”, elogia Hamilton, motivado por el cambio de tornas al frente del organismo rector por su condición de expiloto, pero también por sus compromisos sociales que parece compartir con Lewis: “También está muy interesado en la diversidad y realmente impulsa el cambio futuro. Así que quiere colaborar con todos nosotros en eso y estoy muy contento con eso” dispuso Hamilton para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *