La FIA confirma el calendario de la Fórmula 1 2023


    La Federación Internacional de Automovilismo ha emitido el calendario oficial de la Fórmula 1 para la próxima temporada, el cual contará con 24 carreras, la temporada con más carreras de la historia, comenzando el 5 de marzo en Bahréin y finalizando el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

    Confirmado el calendario de la Fórmula 1 para 2023

    La FIA ha emitido un comunicado confirmando el calendario que tendrá la Fórmula 1 la próxima temporada y hay varios cambios en comparación con el calendario de 2022, comenzando por su extensión.

    La categoría contará con 24 grandes premios a lo largo de nueve meses en la que supondrá la temporada con más carreras de la historia de la Fórmula 1, superando las actuales 22 carreras de 2022.

    “La presencia de 24 carreras en el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023 es una clara evidencia del gran crecimiento del deporte a escala global. La suma de nuevas sedes y la retención de los eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”, dice Mohammed Ben Dulayem, presidente de la FIA, en el comunicado emitido por la Federación Internacional al respecto.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La Fórmula 1 no viajaba al circuito de Shanghái para disputar el Gran Premio de China desde la temporada 2019, debido a todos los problemas por la pandemia. Sin embargo, eso dejará de ser así en 2023, puesto que la categoría regresará al país asiático para disputar su gran premio el 16 de abril.

    Otro regreso al calendario será el Gran Premio de Catar, el cual hizo su debut en 2021 con podio de Fernando Alonso incluido y regresará en 2023 para completar el contrato que firmaron de diez años.

    Circuitos históricos, como lo son Mónaco y Spa-Francorchamps, se mantendrán en el calendario pese a los múltiples rumores que había habido durante toda esta temporada de su posible no continuidad en el gran circo. Pese a ello, una novedad que se introduce con respecto a 2022 es que Spa se disputará antes del parón veraniego, siendo la última carrera antes del parón, y no después como nos tenía habituados.

    Y el Gran Premio de Las Vegas se incluye en el calendario, siendo la penúltima carrera de la temporada y completando un doblete junto a Abu Dhabi para el final de temporada.

    Tras los múltiples rumores acerca de su no continuidad en el gran circo, finalmente es oficial que el Gran Premio de Francia no estará en el calendario de 2023. Paul Ricard, tras acabar su contrato con la Fórmula 1, no seguirá formando parte del calendario, al menos la próxima temporada.

    Además, la Fórmula 1 no coincidirá este año con las 24 horas de Le Mans, siendo esto aposta por la FIA: “Al realizar el calendario de la Fórmula 1 para 2023, los miembros han tenido en cuenta las fechas del prestigioso evento de las 24 horas de Le Mans”.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *