Las cuentas de Max Verstappen para ser campeón


    En contra de lo presumible en el mes de marzo, la temporada de Fórmula 1 podría quedar ya resuelta en la próxima cita de Singapur, con cinco Grandes Premios por delante, siendo uno de los títulos adjudicados con más anticipación de los últimos años.

    Singapur o Japón

    Y es que la temporada de Max Verstappen, se resume de forma muy sencilla. Abandono por fiabilidad en la primera y tercera carrera, un tercer puesto, un segundo lugar, y once victorias, siendo su peor registro el séptimo de Silverstone, aquella carrera donde una pieza le rajó el fondo del vehículo, volviéndose extremadamente lento.

    Con tal cantidad de puntos, 335, Verstappen tiene su primera bola de partido en Marina Bay, el trazado urbano del Gran Premio de Singapur, donde, eso sí, no depende de sí mismo. Las cuentas son más bien sencillas. Max necesita salir de la cita nocturna con una ventaja de 138 puntos, que sería lo máximo que queda por decidir.

    La ventaja actual de Verstappen respecto a Charles Leclerc es de 116 puntos, aumentando hasta los 125 al hablar de Sergio Pérez o de 132 teniendo en cuenta a George Russell. Sainz está a 10 puntos de quedar fuera de la lucha por el título, la misma de la que quedó apeado Lewis Hamilton en Monza.

    Dicho de otra forma, Verstappen necesita sumar 22 puntos más que Leclerc y solo 13 más que Pérez en el mencionado Gran Premio de Singapur. Esto es prácticamente dar por hecho una victoria del piloto de Red Bull, algo factible, y un abandono de Charles Leclerc, algo que el monegasco no sufre desde las roturas de España y Bakú, y el fallo de pilotaje de Paul Ricard.

    No será sencillo que Verstappen se proclame campeón en Singapur, e incluso es posible que ni el equipo lo prefiera, ya que la siguiente cita es nada menos que Japón, casa de Honda, y con toda una semana libre por delante, siendo un lugar mucho más apetecible para una celebración, si bien, en estos casos siempre se dice que cuanto antes, mejor, y raro será que en Suzuka no se inviertan las necesidades, siendo Leclerc quién necesite ganar y que Verstappen abandone, algo que se torna más complicado.

    Título de constructores en juego

    Sea como sea, el título de Verstappen este 2022, convirtiéndose en bicampeón, es solo cuestión de tiempo, y por primera vez desde la era híbrida, Red Bull podrá acompañarlo con el título de constructores.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *